Titan, nuevos drivers Nvidia GForce para mac

R

ranapiccola

Guest
jejeje okey pensaba q ya tu habias actualizado... bue... yo tambien estoy leyendo y la verdad no logro entender como hacer, pareciera q hay q compilar el kernel... cualquier cosa me avisas Aprendiz...salu2
 

schweppes

Activo
Otro programa muy interesante y mas sencillo (ya que solo esta hecho para cumplir esa funcion) es el Blind
Muy practico realmente...

Salu2
 

El Aprendiz

Activo
schweepes, mira ranapiccola y yo y no se quien mas hemos bajado el archivo en zip de semthex, pero pasa q al descomprimirlo sale una carpeta con varios archivos y subcarpetas es este el archivo o dentro de ahi esta???? y si es asi cual es la ruta donde esta el archivo o el kernel.

Saludos :)
 

Maito

Activo
bueno, lo primero mira si en los subdirectorios del zip hay archivos ".h" o ".c" si es asi (que seguramente lo sea) se tratará del codigo fuente del kernel por lo que tendrás que compilarlo (obtener un unico fichero binario que entiende la maquina). Creo que para compilarlo necesitaras el xCode (gratuito y de descarga directa desde apple).
Probad suerte amigos.
Saludosss
 
R

ranapiccola

Guest
jeje me lo imaginaba q hay q compilarlo, y ahi es donde esta el detalle...maito gracias por tu dato, tu ya has actualizado maosx86? osea, para q nos orientes un poco mas... o tendras la idea de mas o menos como hacerlo...porq la verdad he revisado a fondo el foro en ingles y plop! todos hablan de una manera como si uno supiera ejejeje...
 

Maito

Activo
El Aprendiz dijo:
Pues al parecer te tendras q aguantar unos pocos dias porque segun semthex ya casi esta listo y pronto lo tendremos.

Saludos :)

Exacto! jeje, pero ya queda muy poquito para que los usuarios de SSE2 podamos tener ese kernel y empecemos a volar jeje.

Saludines
 

luarken

New member
ya lei

bueno ya me lei todos los subtemas q an puesto en este tema

pss por lo q entiendi tengo q bajar el update de mac osx 10.4.8

y tengo q instalarlo despues no reinicio la pc

como es q se machaca ( se cambia??) el kernel (acaso tengo q sustituir todas las librerias q bienen en el zip de xnu-1048-semthex_2_ o como es q se hace el cambio del kernel?

como es eso de purgar ?? como se hace??

tampoco entiendo para q sirve el xcode (son 924MB) Xcode 2.4.1 (DMG)

como se compila.(la compilacion es para q trabaje el kernel bajo las espesificaciones de tu pc y no como la de otra pc?? es como personalizar el kernel??

gracias espero me ayuden con mis preguntas
 

Maito

Activo
Bueno, vamos por partes:

Machacar es sustituir un archivo por otro, en este caso, sustituir un kernel por otro

Purgar, es limpiar la caché. En este otro caso es eliminar la caché para que Mac haga otra
con todo lo nuevo que haya en /System/Library/Extensions

Xcode es la herramienta para diseñadores de apple (algo asi como "el Visual Studio para Mac")
y sirve para desarrollar software para Mac OS.

Ahora diferenciemos varias cosas:

Lo que viene en el zip de semthex es el codigo fuente del kernel, es decir, texto escrito en un
lenguaje de programación (en este caso creo que en "C").

Xcode permite "ver" ese texto y además compilarlo.

Compilar no es más que traducir ese texto a ceros y unos, pero no cualquier nº o cualquier
cadena de ceros y unos, sino que lo compila de una forma que sólo las maquinas que corren
Mac OS entienden. Por ejemplo, si quieres que un programa (o un kernel o lo que quieras)
funcione en una máquina intel, tienes que usar un compilador que traduzca a Intel, si lo que
quieres es que funcione en PPC, usa un compilador para PowerPC. Aún así, el kernel no
funcionaría si no hace buen uso del procesador por lo que no depende solo del compilador,
sino del buen criterio del programador.

Personalizar un kernel es algo más complicado, es hacer que TU kernel personalizado sólo
funcione en tu maquina y no en otra (aunque tengan procesadores de las mismas especificaciones,
muy dificil).

Apple lo que quiere es que su Mac OS funcione unicamente en sus Core Duo y Core 2 Duo, por
lo tanto programa kernels que hagan uso de todas las potentes caracteristicas de esos procesadores.
Nosotros queremos que funcione en nuestras máquinas, por lo que los gurús trabajan en quitarle a
esos kernels las caracteristicas de los Core y hacer usar las del resto.

Bueno espero que te sea de ayuda a ti y al resto jeje
Saludosssss

Edito: Sigo a la espera del kernel para SSE2 (que se hace casi inaguantable por cierto jaja)
 

albjes

New member
Maito porque no te lanzas a probar la beta del nebukadnezar te dejo el post donde hablan de el

El Faq
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Y la guia para la instalacion
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Para conseguir el archivo del kernel te tienes que meter el IRC

#kernel @ irc.macspeak.net
 

Maito

Activo
En el hilo del foro que has puesto pone:
"SSE2 is in production, please don't ask for a eta, this is not like munching magic cookies."

Es decir, me tengo que esperar, no obstante, cuando saque la version para SSE2 tranquilo, que lo probaré y os diré que tal y lo más importante si hay cambios en la instalación y eso lo haré saber.
Saludossss
 
B

blackydekar

Guest
Para los que no sabemos ingles y somos un poco torpes, una vez descargado el fiquero titan pueden indicar paso por paso como instalarlo, la verdad es que se lo agradeceriamos todos.

Un saludo
 
B

blackydekar

Guest
Problemas al instalar el driver de macvidia

tras instalar la actualizacion 10.4.8 de jaz todo correcto, procedo a instalar el driver de nvidia bajado de mcvidia y al volver a reiniciar el ordenador me sale de los modos graficos no estan soportados.
Mi tarjeta grafica es un nvidia gforce 7800 gt.
Dado que ya no puedo acceder a macosx tengo que volver a reistalar el sis operativo o hay alguna manera de solucionar el problema

Gracias.
 

Maito

Activo
blackydekar dijo:
tras instalar la actualizacion 10.4.8 de jaz todo correcto, procedo a instalar el driver de nvidia bajado de mcvidia y al volver a reiniciar el ordenador me sale de los modos graficos no estan soportados.
Mi tarjeta grafica es un nvidia gforce 7800 gt.
Dado que ya no puedo acceder a macosx tengo que volver a reistalar el sis operativo o hay alguna manera de solucionar el problema

Gracias.

Arranca el pc y cuando tengas la opcion de elegir Sistema Operativo, te colocas encima de Mac OS X y escribres "-s" (sin las comillas).

Cuando termine de arrancar (lo hará en modo terminal), escribe:
mount -uw /

Esto permite montar el disco duro para escritura.
Bien, una vez hecho esto escribe
rm -R /System/Library/Extensions/Titan.kext
rm /System/Library/Extensions.mkext
rm /System/Library/Extensions.kextcache
Tal y como pongo, respentando siempre las mayúsculas las barras"/" y todo eso.
Una vez hecho esto, escribe reboot, se reiniciará el pc y seguramente volverás a poder entrar en tu sistema Mac OS X

saludinessss
 

Jirwind

Activo
Ok realize todo instale el update oficial no reinicie monte el kernel borre los cahes puse el aplebios y bien reinicio y cuando empieza cargar las extensiones ( pasa muy rapido y dice loadind sytem library extenseion como 2000 veces, como cuando se arranca el so por primera vez) se reinicia siempre pasa lo mismo que puede ser aydua :°°
 

Maito

Activo
Hola de nuevo.

Queria preguntar si alguien sabe algo sobre el Kernel SSE2 de Semthex.
Me he metido en el "Mac insano" y he visto algo de que hay una version con algunos fallos (pero la hay) pero no la encuentro para descarga, y era para saber si alguien la puede conseguir y me la pase.

Saludos y gracias por adelantado.
 
Arriba