Tutorial instalacion OSx86 Leopard en Hackintosh

licarthur

New member
Ayuda, porfavor

hola mi nombre es Arturo y soy de Mexico, soy nuevo en esto de instalar mac en pcs comunes, intente instalar el tiger y el leopard y nomas no pude instalarlos, parchando los discos originales de apple, referente a la forma de parchar el leopard en donde dices:
Terminal
sudo -s
password
cd Desktop
./9a581-patch.sh

que es lo que usas para hacer esto, o como lo haces amigo por que no se como hacerlo.

tengo 2 notebooks una con un celeron m que solo soporta sse2 y otra con un sempron que si soporta sse3 si me sirve seguir con esto de instalar el leopard o mejor seguire con mis experimentos con el tiger, y si me puedes ayudar porfa a parchar el tiger a partir del disco original, que es lo que ocupo y donde lo consigo. gracias.
 

miliuco

Activo
Olvida Leopard y los parcheos, busca por sitios de torrent un DVD de Tiger para AMD, ha de poner bien claro en el nombre que sirve para AMD y que es la versión 10.4.8. 10.4.9 o 10.4.10. Y lo intalas directamente en el Sempron. Dependiendo del hardware que tengas, podrás o no usar OSX en ese ordenador.
 

kililoqey

New member
Saludos, yo estoy itneresado en instalar Leopard en mi notebook (Un poco de everest...):

Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7500, 2200 MHz (12 x 183)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Crestline GM965/PM965
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Phoenix (09/27/07)

Monitor:

Tarjeta gráfica GeForce 8600M GT (512 MB)

Multimedia:

Tarjeta de sonido Realtek Unknown @ Intel 82801HB ICH8 - High Definition Audio Controller
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection (192.168.1.69)
Modem Motorola SM56 Data Fax Modem
 

RAWRRR

New member
Hola, como hago para patchear mi DVD original de leopard para que quede de 4,7 dsde windows?
Muchas gracias
 

El Aprendiz

Activo
Hola, como hago para patchear mi DVD original de leopard para que quede de 4,7 dsde windows?
Muchas gracias

Hola RAWRRR,

Buscate
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y ahi sale todo listo de como debes de parchear una ISO original de Apple y prepararla para un Hackintosh

en la seccion OSx86 / Hackintosh / Instalación encontraras mucha informacion al respecto es solo cuestion de perder unas horas

Saludos.
 
N

nvis

Guest
Gracias

Gracias por la informacion me ha sido muy util, para hacerme mi propio DVD.
 

serigraphics

New member
Instalacion Kalyway

Hola a todos de antemano gracias por su ayuda fue bastante buena
Quiero comentar que yo instale kalyway leopard 10.5.1 en una placa base intel con p4 a 3.2, 2gb de memoria y una tarjeta de video nvidia de 512 y esto fue sin mayor problema.
Solo basto con quemar el iso introducirlo a mi dvd e inisciar la instalacion todo sin mayor problema es mas tengo intalado vista en otro disco que es un esclavo y corre todo a al perfeccion tanto leopard como vista
estoy requetecontento por el leopard ya que queria tener este bello OS desde que salio trabaja excelente
 

hpj007

New member
Instalar Os x

Hola a todos, como verán soy muy novato
Les cuento que estoy intentando instalar Os X en un PC
Mother intel DG33BU
Micro Intel 2 core duo E4500 2.20GHz
Memoria 2G ram Kingtosn drr2 667
Disco sata2 160Gb
Disco ide 80Gb
Video Geforse 7300 GT 250MB
DVD RW LG
Teclado y mouse USB
Y lamentablemente no e podido instalar ningún OSX intente con: BrazilMac_PatchedDVD - Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2- SSE3 with PPF1] - MAC.OS.X.PC.ALPHA.2-KOTR - KALYWAY_LEO_10.5.1intel_SSE2_SSE3 - ToH_x86_9A581_RC2
En todos no pude llegar a la pantalla de instalación, entra al Darwin, empieza a instalar carga los primeros archivos de OS y se detiene “still waiting for root device”, y no me deja avanzar.
Sé que la placa de video no es del todo compatible, pero leí en el foro que lo pudieron instalar y después la parcharon… pero yo no llego a eso…
Agradezco cualquier pista para seguir avanzando
Muchas gracias
 

darkhuor

New member
Me pasa algo raro

Me dispongo a instalar un Leopard parcheado version Brazilmac (el dvd esta bien porque lo he porbado en otros equipo y va perfecto), pero mi ordenador os cuento lo que me hace seguro q es una tonteria pero no doi con ello:
1-Meto el DVD y Bootea
2-Pulso cualquier tecla y se pone el Darwin a darl weltecitas un cursor mientras el dvd lee como loco hasta aqui todo bien
3-Cuando sale la manzanita plateada con un circulito debajo dando vueltas resulta que el lector de dvd para de leer y ahi se puede estar 10 horas que no hace nada (lo he probrado) y inetentado poniendo un lectro de dvd que en otro equipo me funciona, la faja ide, fuenta de alimentacion todo y nada que peudo hacer?

Mi placa es Asrock P4i65G, con 2 gb de ram kingston, lector grabador pioneer y disco duro sata

Gracias de antemano
 

darkhuor

New member
pues no lo e probado porque no me lo plantee, puedo actualizar la informacion, volvia repetir la operacionde intento de instalacion pero esta vez le di a "-v" parq ver que pasaba y he visto que lo que ocurre es que se queda en una linea despuesde pasar un millon de archivos, en el momento que yo creo q cargaria la manzana plateada famosa.
No apunte exactamente lo que ponia en la linea ultima que cargó pero hacia referencia a la tarjeta de red ya que era como "RTL81....noflash...."

Los .... no son linea es q no recuerodo bien que ponia os ayuda eso a ayudarme????

Gracias
 

darkhuor

New member
pues no lo e probado porque no me lo plantee, puedo actualizar la informacion, volvia repetir la operacionde intento de instalacion pero esta vez le di a "-v" parq ver que pasaba y he visto que lo que ocurre es que se queda en una linea despuesde pasar un millon de archivos, en el momento que yo creo q cargaria la manzana plateada famosa.
No apunte exactamente lo que ponia en la linea ultima que cargó pero hacia referencia a la tarjeta de red ya que era como "RTL81....noflash...."

Los .... no son linea es q no recuerodo bien que ponia os ayuda eso a ayudarme????

Gracias


No veo que pueda editar el psot asi que pido perdon por el reposteo; las 2 ultimas lineas que carga son estas exactamente:

BSD Root:disk2s3, major 14 minor 8
RTL8139::fixenetflowcontrol - flowcontrol is disabled

Gracias y de nuevo lo siento por el repost
 

serigraphics

New member
Algo me queda muy claro

De la instalacion que efectue yo en mi p4 me quedo claro que es cuestion de no claudicar en el intento yo lo intente mas de 6 u 8 veces y me di cuenta que solo era cuestion de mover una baba de perico en el vies es decir poner lo legacy a los discos duros ese fue todo el relajo no tuve mas que instalar y ya pero para esto si estuve muy conciente que si no tienes un buen equipo o por lo menos actualizado en cuanto a bios y demas no te jala pa nada. les hago referencia lo instale en mi oficina y ahi tengo p4 a 3.0 con 1 gb de memoria primero me dio mucho problema nunca pude instalarlo hasta que me di cuenta que neceitaba una actualizacion de mi bios es decir meterme al dos y flashear el mismo bios pues asi lo hice u que creen se instalo muy bien y sin broncas, solo que va lento por la memory de 1 gb hoy mismo me entragn dos mudulos de 1gb cada uno para hacer 2 ok.
a lo que hago referencia es a esto estas instalando un sistema operativo que requiere de que todos sus componentes trabajen a la par con lo que es tu maquina fisicamente (ejemplo si tu bus es de 800 pues metele una memoria que jale a 800 no que jale a 400) ahi es donde salen los problemas.
espero esto les sirva de algo de utilidad
 

joxpe

New member
Leopard de 10.5 a 10.5.2

Finalmente estoy corriendo el Leopard 10.5.2. Después de probar mil cosas. Voy a describir brevemente el procedimiento que utilicé.

Primero tengo el Mac os X 10.4.9 de JAS... Primero formatee el disco duro después proseguí a instalar este sistema, con el JAS INTEL, y los drivers de video para INTEL 945 y 950... En este sistema no funciona ni la red ni el sonido. Video tiene resolución de 1680x1050.

Después tengo el Mac os X Leopard 10.5 de ToH... ya no se formatea el disco duro... se va a instalar como una actualizacion... este disco no contiene ningun driver. Se actualiza y cuando se reinicia ya no arranca... esto es normal... porque se necesita actualizar el kernel.
Con este sistema ya funciona la red pero el sonido no

Después tengo el Mac os X Leopard 10.5.2 que nunca pude hacerlo funcionar pero creo que es de zephyroth... pero este trae muchos drivers y con este van a hacer funcionar el sonido Realtek ALC888 y van a actualizar el kernen al JAS 9.0.2, y ya, no van a actualizar en nada el sistema, este disco deja deseleccionar la opcion de instalar mac.

Ya con el kernel actualizado ya va arrancar Leopard 10.5... Que belleza! y con todo funcionando!

Ahora solo queda actualizarlo a la versión 10.5.2.. Esto es sumamente sencillo solo es necesario conseguir el KalywayIntelCombo10.5.2 que se puede encontrar en torrents. se descomprime este archivo y este es un archivo de instalación, lo corres le das si a todo reinicias la mac-pc y empieza a cargar, y en una parte se reinicia de nuevo y ya a la segunda ya carga completamente y listo tienes Mac OS X 10.5.2 funcionando.

Ahora ya teniendo 10.5.2 hay un actualización de gráficos de Leopard, instale este y tuve un problema con el video, ya no me da las resoluciones que soporta el monitor, ya solo sale la de 1024x 800... Espero que alguien pueda ayudarme para volver a echar andar la video de nuevo. ya trate cambiarla manual pero solo alcanza la de 1280x1024.. y yo si esta actualización tengo 1680x1050.
 
C

cobocuervo

Guest
hola que tal, estoy siguiendo paso a paso el tutorial, la imagen que estoy parchando por asi decirlo es la de mi macbook leopard, pero mando llamar el parche desde la consola y mientras hace el proceso crea las imagenes y luego al final las borra y solo deja montada una eso creo que no es normal o si y tambien tengo que tener como minimo 25 gb de espacio libre sino no me deja hacerlo ojala y me puedan decir que estoy haciendo mal, todo esto lo estoy haciendo sobre tiger 10.4.8 de uphuck la version 1.2 gracias
 

matto

New member
no hay manera

Buenas a todos lo primero es mi primer mensaje despues de intentar instalar leopard en mi pc, soy de los que buscan primero en fin a ver si alguien me echa una mano mi placa es una msi 945pl neo y como veo que en los chips 945 no hay problemas pos no yo los tengo no acabo de instalar nunca o pantallazo de azul (como se nota que soy de windows) o se queda bloque a mitad ,todas las configuraciones posibles y todas las versiones me falta la aitkos creo ,entonces queria saber si alguien con esta placa lo ha conseguido ah tengo un core duo2 e4300 os lo agradezco....
 

RGONZM

New member
Mac os x de 6.6 gigabytes o iatkos de 2.5 gb

Primero pongo las herramientas necesarias:
BrazilMac-9a581-Patch
Script para hacer bootable --> Sacado de Mac OS X 10.5 Leopard [ToH]-RC2 SSE3/SSE2 --> No se como subirlo al tracker, en cuanto pueda lo subo o lo cuelgo de megaupload
Imagen Mac OSX 10.5 Leopard (6,6GB)


RESPECTO ALA LA IMAGEN DE MAC OS X 10.5 DE 6.6GB
QUE PASA SI TENGO EN IATKOS
¿TENGO NESECIDAD DE PARCHARLO?

Y SI OCUPO DE VERDAD EL DE 6.6GB DONDE PUEDO DESCARGARLO YA SEA TORRENT O DIRECTO

GRACIAS
 

mago

Activo
Leopard

Oye pero donde los pasos para hacer un dvd de leopard que sirva para instalar en pc a partir del dvd original del leopard. Gracias
 
Arriba