Tutorial para instalar EFI Bios PC en hackintosh

miliuco

Activo
Dices que no entiendes:

"...¿Utilizas ApleACPIPlattform.kext de ToH que ya tenías o has puesto una original sin modificar de Apple? ¿Has quitado con cambio de nombre u otro método a AppleEFIRuntime.kext y AppleIntelCPUPowerManagement.kext?..."

Y que hay cosas que no salen en los manuales. Pero yo te digo que en mis instrucciones aparece ésto:
4. Copiar dsmos.kext, ApleACPIPlattform.kext y AppleSMBIOS.kext de Pc_Efi a la carpeta Extensions

sudo cp -R /ruta_a_dsmos.kext /System/Library/Extensions
cd /System/Library/Extensions
sudo mv ApleACPIPlattform.kext ApleACPIPlattform.kext.back
sudo mv AppleSMBIOS.kext AppleSMBIOS.kext.back
(de esta manera las podemos recuperar fácilmente volviendo a su nombre original)
sudo cp -R /ruta_a_ApleACPIPlattform.kext /System/Library/Extensions
sudo cp -R /ruta_a_AppleSMBIOS.kext /System/Library/Extensions

5. Borrar estas 2 extensiones de la carpeta Extensions (pueden interferir con el sistema de gestión de energía)

sudo mv AppleEFIRuntime.kext AppleEFIRuntime.kext.back
sudo mv AppleIntelCPUPowerManagement.kext AppleIntelCPUPowerManagement.kext.back
(de esta manera las podemos recuperar fácilmente volviendo a su nombre original)
(estas extensiones pueden no estar presentes en algunos sistemas)
Y por éso pregunto lo de si usas ApleACPIPlattform.kext de Apple o si conservas la tuya que ya tenías en OSX de ToH. Y que si has cambiado el nombre a esas otras 2 extensiones que pudieran no existir en tu sistema (AppleEFIRuntime.kext y AppleIntelCPUPowerManagement.kext). Todo ello aparece bien claro en esas instrucciones y también en las de DigitMemo.

Supongo que la instalación de Efi se irá simplificando en el futuro pero ahora mismo es una tarea de cierta complejidad que requiere práctica en el uso de Terminal y conocimientos de la estructura de directorios de un sistema base OSX.

Yo creo que los que tengan Leopard instalado con éxito y se vean a si mismos faltos de experiencia ganan mucho más utilizando y profundizando en el Leopard que ya tienen mejor que intentando instalar Efi ya desde el principio pensando en la mejora de rendimiento que puede dar.
 

miliuco

Activo
Y respecto a BC-Girl: no lo he bajado pero la idea que tengo de ese DVD es que no tiene preinstalado EFI sino que es un 10.5.0 personalizado para Core2Duo y tarjeta NVidia del autor del DVD. No tiene soporte AMD ni nForce.

Es raro lo del aumento de tamaño a más de 30 GB, en OSX en teoría deberías poder grabarlo perfectamente a un DVD doble capa con la Utilidad de discos. En Windows no es posible grabarlo.
 

Ric21

Activo
Voy a probar a grabar el BCGIRL desde mi macbook... aver si puedo....

Voy a intentar seguir tus instrucciones que son las ultimas que me faltan :D. Para tu manual, me valen los archivos de digitmemo?

Gracias!
 

miliuco

Activo
Sí, yo los cogí de ahí pero recuerda que booti386 (el cargador Darwin normal de los Hackintosh que permite recuperar o desinstalar el emulador de EFI en caso de que falle) no viene en la carpeta de Pc_Efi8 sino en la Pc_Efi5.1.
 

Ric21

Activo
Miliuco una duda, el leopard lo tengo instalado en discos MBR no GUID... puede ser ese el error? o eso da =???

Es que si lo instalo en GUID el leopard no me arranca!!! :(
 

miliuco

Activo
En el PC nunca he usado GUID, yo tengo de siempre el disco con MBR, las anteriores versiones de Pc_Efi sólo aceptaban MBR y son las últimas las que han añadido soporte para GUID. Así que debería instalarse igual en los 2 tipos de partición.
Aparte de que para crear una GUID, como Windows no puede, habría que usar una herramienta específica para ello y el asunto debe ser relativamente complejo.
No creo que el error tenga que ver con éso.
 

Ric21

Activo
Miliuco me he puesto manos a la obra... siguiendo tu manual...

Tengo algunas dudas...

1.- En el paso (1), me dice el terminal que no compia dsmos.kext ni applesmvios.kext (no se si será normal...)

2.- En el paso (4), cuando hay que renombrar ApleACPIPlattform.kext --> Apple ACPIPlattform.kext.back, no me encuentra ApleACPIPlattform.kext; por lo que he supuesto que le falta una p y le sobra una t (por lo que el comando que envié fue:
Código:
sudo mv AppleACPIPlatform.kext AppleACPIPlatform.kext.back
, no sé si lo habré hecho bien o la habré cagado...

3.- En el paso (5), en mi ordenador no existe AppleIntelCPUPowerManagement.kext.back (pones que peude ser normal...)

4.- En el paso (1), de INSTALAR EFI, despues de pulsar F8 y teclear mach_kernel_toh -s salen unas lineas en letra blanca sobre fondo negro y se para por la parte de arriba de la pantalla y dice algo de (lo que he puesto en mi pregunta 2...) por lo que a lo mejor la he cagado ahí... y de esa línea no pasa....

Ayuda! a ver donde la he cagado :)

Saludos!!
 

miliuco

Activo
Repaso:

1- OSX distingue mayúsculas y minúsculas, hay que escribir los nombres exactamente

2- Las órdenes hay que hacerlas como root por lo que primero habrá que activarlo

3- Los comandos cp (copiar) y rm (borrar) si llevan -R detrás es para que lo hagan recursivamente (subcarpetas también) y si no llevan -R copian sólo el archivo o carpeta en el primer nivel

4- Si Terminal dice que no ha copiado algo... no sigas, averigua qué ha pasado pero es seguro que no lo ha copiado

5- ApleACPIPlattform.kex se llama así y no de otra manera, si no la encuentras es que no la tienes en tu sistema o no estás tecleando bien los comandos

6- AppleIntelCPUPowerManagement.kext puede no estar presente (en mi OSX por ejemplo no aparecía)

7- dsmos.kext es imprescindible para arrancar kernel de Apple pero no para que arrancases el de ToH

8- AppleSMBIOS.kext sí es imprescindible, si no la has copiado bien al principio es posible que sea parte del problema

A esta distancia es imposible saber qué ha fallado.
 

Tothek

New member
Pregunta

Ola, solo queria saber si despues de instalar el EFI, puedo instalar la actualización de Apple que me actualiza a la versión 10.5.1.
Ya que yo tengo instalada la 10.5.0.
Muchisimas gracias por adelantado.
 

gravic

New member
Resource Busy

Hola a todos, gracias a este foro me he atrevido a la instalaciçon de Leopard en mi ordenador, y todo muy bien. Tras esto he decidido intalar EFI v5.1 sobre ToH.

Mi problema es que me da error cuando reinicio y arranco con mach_kernel.mio -s, en la linea de comando. Lo primero es que # diskutil list , no me dice nada, no aparece mi disco, y al intentar ejecutar # ./startupfiletool /dev/rdiskXsY ./boot_v5, me da el error de RESOURCE BUSY

Alguien sabe como solventar este problema.

Muchas gracias y saludos a todos.
 

nrtriebl

New member
buenas! como puedo hacer para saber q efi tengo instalado? porque tengo el kalyway (supuestamente efi 5) pero en teoria lo actualice... pero no tengo idea si se hizo o si no, lo unico q se es q el photoshop no me funciona, y supuestamente lo hice para q funcione el photoshop
 

euclidie

New member
Hola a todos. Creo que no está contestado así que lo pregunto: ¿Existe alguna forma de saber si se tiene efibios y si el kernel es el original o no?
 

djbuba

Activo
Conceptos basicos:

Necesitas un procesador Intel con Nx Bit Enable minimo SSE3. Estos son para no confundir los de la serie socket 775.
Los pentium viejos de SSE3 socket 478 NO llevan NX Bit enable.
Si usas uno de estos procesadores y te funciona es por que Dios existe y ademas es bueno.


jo jo joooo,,, yo tengo un socket 478 de 2.4 Ghz. i me andaaa,, dios es un groxo... no no mentira,, yo soy un groxo q lo hise andar :)

mi HACKINTOSH es una

Placa Madre : Soyo P4VGM v1.0
Placa de video: N-Vidia G-Force 5500 [AGP] 256 Mb
Ram : 1gb + 256 mb = 1,3 Gb.
Procesador: Intel P4 Socket 478 de 2,4 Ghz =)

me andaaa perfectaaaa..!!!
 

Jan_Su

New member
Hola!

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Solo era para dar las gracias por el hilo.
Estoy estos días intentando poner a andar un hackintosh (soy un usuario de Ubuntu -que la necesito para trabajar- y, por desgracia, de XP), a ver si lo consigo y, si me gusta el OS X (casi seguro de que si), pasará a ocupar el lugar de XP (cierto hardware que poseo no es compatible con linux, pero si con OS X).

En fin, un saludo
 
Arriba