Tutorial para instalar EFI Bios PC en hackintosh

corux

Activo
IOATAFamily.kext sin modificar podeis extraerlo con pacifist 2.5.1 del basesystem del cd de instalacion de toh leopard,
Entrar or Registrarse para completar la lectura

lo he extraido con el pacifist de la imagen del leopard original, donde la pongo y aparte de ponerlo si hay que hacer algo mas??
gracias

tambien gracias a junker por este manual de la EFI bios ya tengo el Leopard a 1.5.1 actualizado por internet, solo me falta poner el finger en español, ya que poniendo todo en preferencias en spanish, sale el el finger en english.
haber si alguien me hecha una mano, indicandome de donde sacar el spanish.pkg de la imagen del leopard con el pacifist (donde se encuentra) y me imagino que para instalarlo cliqueando en el no???
gracias y salu2
 

Ric21

Activo
Hola juker hoy me he puesto con la instalion del efi patch he segido paso a paso las instrucciones
y cuando arranco desde leo tachan¡¡ se reinicia¿que puedo estar haciendo mal he creado desde terminal la carpeta iamefi con el comando mkdir en la sigiente extension cd / que se supone que es la raiz del disco (o no) bueno como veras estoy un poco verde puede que este haciendo algo mal,tengo dos particiones una con tigre y otra leo.mi hard p5 b deluxe,core 2 duo conrroe,geforce 7300 gt,Alguna idea he arrankado en -v pero no da ni tiempo a ver el error..
me pasa lo mismo que ati... a veri si alguien nos dice porque se nos reinicia...
 

nawellef

New member
a todos la mayoria de los link estan con nombre de usuario y contraseña
y no se cual es , alguien podria decirla se lo agradeceria
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo migueldsr

Desde hace mucho tiempo no es requerido tener ningún mensaje para descargar del foro.
El problema es que el upload publico de osx86spain.com esta cerrado.

Si ustedes gustan compartir algún archivo subanlo ustedes por su cuenta y compartan el enlace de otro upload.

De los archivos en este Tema solicitados si algún compañero los quiere compartir que los suba y deje aqui el enlace o se lo envie a otro compañero por privado.
 

marcelovenegas

New member
me parece bien la idea de tener una x cantidad de post para poder hacer la descarga... en lo que no estoy de acuerdo es que pongan un numero tan alto de post par apoder acceder a las descargas ya que si un usuario nuevo quisiera hacerlas tendria que pasar por todo el foro respondiendo
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
me parece bien la idea de tener una x cantidad de post para poder hacer la descarga.

Hola de nuevo

No hay ningún limite de post o mensajes para descargar adjuntos de este foro.
Si tiene algún problema con la descarga de un adjunto a un mensaje envieme un privado con el enlace. Intentaré solucionarlo lo más rápido posible.


El unico problema es que el servidor 2 de osx86spain.com está fuera de servicio para todos/as.
Solo esta habilitado el servicio FTP. El upload publico está desactivado.

Si ustedes desean compartir algún archivos molestensen ustedes de subirlo a un upload cualquiera y compartan el enlace como se hace en otras Comunidades.
 

godisnotalive

New member
Tengo una placa asus P5GC-MX/1333 con chip 945GC, GMA 950, El HD es SATA2 y el procesador es un Core Duo E2140 que puede computar a 64 bits y por más que lo he intentado, no consigo instalar EFI en Leopard 10.5.0 ToH. ¿Tenéis alguien alguna idea sobre el porque no funciona?
Lo único que he conseguido han sido unos cuantos kernel panic y que mientras el SO arranque el ordenador reinicie, lo que si he podido hacer es instalar efi y arrancar el sistema con el kernel ToH, pero cuando lo cambio al original peta. Tambien he probado el método alternativo publicado en la web y nada...
PD: ¿Sabe alguien por qué al intentar descargar el EFI Bios v7.1 pide usuario y contraseña?
 
A

aragonXXX

Guest
che broder, quiero bajar los archivos pero me sale una ventana pidiendo mi user y passw le doy los datos pero nada me pide nuevamente please ayuda sip


otra cosa eso resolveria mi problema que el leopard deje de bootear desde el DVD o es otro metodo, me lo podes decir como o mandarme al enlace que no lo encuentro please, pero el problema de los archivos es importante sip ayuda
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigos/as

Por favor que algunos de los 2318 usuarios/as que bajaron estos archivos del upload de osx86spain los suba a algun upload y deje aquí el enlace para que los descarguen otros compañeros.

No alcanzo a entender como no hay ni un solo usuario capaz de subir los archivos para compartirlos

Ahora bien, descargar si que nos gusta pero sin clic en publicidad.
¡Qué compañerismo!
 

AlexDM

Activo
En fin.... hay algo que no logro entender con el EFI, en cada foro se postean métodos diferentes y éste último me ha dejado ya de piedra...

A ver tengo varias dudas, entiendo lo que Juker decía al inicio de estos temas relacionados con el EFI que solo se soportaban los procesadores C2D, pero como yo soy muy cabezota he estado investigando un poco más por ahí y he visto que hay gente que lo tiene con un procesador similar al mío Pentium D (Core duo). Y veo que el procedimiento de instalación de EFI ha cambiado de manera sorprendente... pero no entiendo este nuevo proceso de instalación... a ver lo explico para que alguien pueda echarme una mano:

Este proceso consta de varias partes incluidas en un paquete llamado Efi Pack, dentro de este paquete está un script llamado Efi.sh que el contenido es el siguiente:

------------------------------------------------------------------
#!/bin/sh

IFS=$'\n' # important!
PATCH="/Users/XXX/Desktop/pc_efi_v80" # path to EFI v 7.2
EFI="/dev/rdiskXsY" # the drive for EFI
DRIVE="/dev/diskX" # drive where EFI is

echo Writing startupfiletool and boot file..
cd $PATCH
./startupfiletool $EFI ./boot_v8
echo Yee it worked. lets move on!

sleep 1

echo Writting boot1h file...
cd $PATCH
dd if=./guid/boot1h of=$EFI bs=512 count=1
echo OK that worked. One last step!

sleep 1

echo Writing one last important boot file!
cd $PATCH
dd if=./guid/boot0 of=$DRIVE bs=400 count=1
echo YAY were done!


sleep 1

echo Were Done.. Do you want to reboot?
read -n 1 -s -p "Reboot? [Y/N]"$'\n'; case $REPLY in y|Y) printf "Rebooting in 3..."; sleep 1; printf " 2..."; sleep 1; printf " 1...\n" sleep 1; reboot;; n|N) echo "You must reboot manually";; esac
--------------------------------------------------------------
Vale en este script entiendo la primera parte que es la de siempre, pero no logro entender porqué de los dd y sobre todo porqué ya no hace falta tener en el raíz la estructura de iamef

Luego, según este método, se tiene que reinstalar el S.O... ya que previamente hay que tener la partición en formato GUID...

A lo mejor me estoy intentando lo imposible para que pueda correr con emulación EFI en mi equipo, pero claro... a todos nos gustaría poder tener estas ventajas...

P.D:
No sigáis este método ya que no está completo, solo he comentado una parte del procedimiento.

Un saludete.
AlexDM.
 

miliuco

Activo
NathanBrody: da gusto, alguien con sentido práctico que se molesta en subir algo para que otros lo utilicen.
 

alviz

New member
¿Si emulo EFI en mi hackintosh, podre instalar Leopard desde el disco original? ¿Seguiré teniendo penalización de velocidad o aumentará la misma? Saludos!
 

miliuco

Activo
Y... ¿Cómo es tu Hackintosh? Vamos, un poco de información, al menos, si se desean comentarios.
 

alviz

New member
Hablaba en términos generales, me refería a que si el mismo hackintosh donde se usaba BIOS iría más o menos rápido dependiendo de si usa o no EFI. El mio es core2duo 6600, 1 Gb DDR2 dual, Gigabyte basada en i465. Saludos.
 
A

aragonXXX

Guest
gracias por subir la v8 de Efi, se agradece el gesto de solo uno de los muchos o cientos que se bajaron el archivo antes de q se callera el servidor,
 
A

aragonXXX

Guest
Hola Juker, tengo un problema podrias subir el kernel original 10.5.1 para poder bajarlo, no lo puedo encontrar
saludos capo
 
Arriba