Como actualizar a 10.4.10 un Hackintosh

GEPR

New member
Esta bien... Ya lo intente y tuve que reinstalarlo otra vez... Bueno... Tambien tengo una portatil y he intentado instalar el 10.4.8 y todo bien, pero despues que sale sa pantalla con la manzana la pantalla se pone toda blanca con rayas verticales negras...

La portatil es una Fujitsu Siemens Amilo Pi 1536
Procesador Core Duo T2400
1GB de Ram
128MB de Video (Ati Mobility Radeon X1400)

Revise la lista de tarjetas graficas soportadas y la mia no aparece (o por lo menos no la vi)

Sera que hay alguna forma de corregir el problema???
Gracias

Esta guia me ayudaria a corregir el problema?????
https://www.osx86spain.com/107/4229/c-mo-instalar-mac-os-x-desde-wmware-para-iniciar-en-nativo.html
 

juker12

Activo
GEPR no os mosqueeis vale?

Pero de verdad que me dejais flipao tio. En este mismo hilo hay una fantastica guia de amadeusX con pelos y señales y ademas con archivos, extensiones, kernel....

y os empeñais en hacer la cosas dificiles.

Yo creo que si os dicen cuanto es 2+2= 4, es lugar de hacer esa suma tan facil....preferis hacer la suma por algun tipo de ecuacion para llegar a la misma conclusion.
 

patitoloco71

New member
AYUDA

HOL QUE TAL ANTES QUE NAD AUN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU IINFORMAICON SABES ESTOY TRATANDO DE HACER TODOS LOSD PASOS QUE HAS PUESTO PERO TENGO DOS PROBLEMAS UNO QUE EL ARCHIVO ACPICPUThrottle.kext NO APARECE EN MI SISTEMA Y CUANDO TRATO DE EJECUTAR EL SIGUIENTE COMENADO NO O PUEDE HACER /Mach Kernerl/backExts /code
YO ESTOY TRABAJANDO CON UNA PC Y TENGO ISNTALADO EL EMULADOR DE MAC

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADESTO TU VAIOLAS INFORMACION
ATT. PATITO LOCO
 

GEPR

New member
GEPR no os mosqueeis vale?

Pero de verdad que me dejais flipao tio. En este mismo hilo hay una fantastica guia de amadeusX con pelos y señales y ademas con archivos, extensiones, kernel....

y os empeñais en hacer la cosas dificiles.

Yo creo que si os dicen cuanto es 2+2= 4, es lugar de hacer esa suma tan facil....preferis hacer la suma por algun tipo de ecuacion para llegar a la misma conclusion.

juker12 muchas gracias pero creo que no me entendiste... Tengo una PC de escritorio en la que instale el 10.4.8 y va perfecto... Por otro lado tengo una portatil con una grafica ATI mobility Radeon X1400, durante la instalacion me va bien pero despues de reiniciar salen unas rayas verticales blancas y negras (despues que sale el logo de Apple)...

Con respecto a la guia de amadeux que nombras, supongo que es la que esta en la primera pagina, y con respecto a eso de las extensiones y kernels creo que no me sirve de mucho ya que no puedo iniciar el sistema por culpa de las rayas verticales que dije, y por lo tanto no puedo reemplazar ningunas extensiones ni nada por el estilo... Ya no se que hacer....
 

amadeusX

Activo
HOL QUE TAL ANTES QUE NAD AUN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TU IINFORMAICON SABES ESTOY TRATANDO DE HACER TODOS LOSD PASOS QUE HAS PUESTO PERO TENGO DOS PROBLEMAS UNO QUE EL ARCHIVO ACPICPUThrottle.kext NO APARECE EN MI SISTEMA Y CUANDO TRATO DE EJECUTAR EL SIGUIENTE COMENADO NO O PUEDE HACER /Mach Kernerl/backExts /code
YO ESTOY TRABAJANDO CON UNA PC Y TENGO ISNTALADO EL EMULADOR DE MAC

SIN MAS POR EL MOMENTO AGRADESTO TU VAIOLAS INFORMACION
ATT. PATITO LOCO

Hola amigo patito loco, en algunas "distros" (por llamarlo de algun modo), MacOS X 10.4.x para PC no suelen tener la extensión ACIPCPUThrotle.kext. Esto es normal, si no tienes dicha extensión, omítela y continua con los siguientes archivos.

Con respecto al problema de ejecutar el comando, es porque lo estás haciendo de forma incorrecta.

Mira, "mach_kernel" (incluido el guión bajo) es el kernel de MacOS, y es ese al que tienes que realizar la copia de seguridad antes de aplicar el "upgrade" de Apple. En resumidas palabras, el kernel en MacOS se llama "mach_kernel".

Saludos.
 

amadeusX

Activo
(...) Con respecto a la guia de amadeux que nombras, supongo que es la que esta en la primera pagina, y con respecto a eso de las extensiones y kernels creo que no me sirve de mucho ya que no puedo iniciar el sistema por culpa de las rayas verticales que dije, y por lo tanto no puedo reemplazar ningunas extensiones ni nada por el estilo... Ya no se que hacer....

Amigo GERP, prueba esto:
0 - Iniciar con el DVD de instalación de MacOS.
1 - Abre la herramienta Terminal que está en el menú Herramientas.
2 - Cambia de directorio a donde está montado tu HD con la instalación de MacOS, haz esto usando 'cd /Volumes/<myHdLabel>'
3 - Ahora ingresa a la carpeta 'System/Library/Extensions', haz esto usando 'cd System/Library/Extensions'
4 - Elimina la extensión 'Natit.kext', haz esto usando 'rm -Rf Natit.kext'
5 - Sube un nivel ('cd ..') y elimina el caché de extensiones, haz esto usando 'rm -R Extensions.*'
6 - Reinicia el sistema y prueba, haz esto usando 'reboot'.

Saludos.
 

GEPR

New member
Amigo GERP, prueba esto:
0 - Iniciar con el DVD de instalación de MacOS.
1 - Abre la herramienta Terminal que está en el menú Herramientas.
2 - Cambia de directorio a donde está montado tu HD con la instalación de MacOS, haz esto usando 'cd /Volumes/<myHdLabel>'
3 - Ahora ingresa a la carpeta 'System/Library/Extensions', haz esto usando 'cd System/Library/Extensions'
4 - Elimina la extensión 'Natit.kext', haz esto usando 'rm -Rf Natit.kext'
5 - Sube un nivel ('cd ..') y elimina el caché de extensiones, haz esto usando 'rm -R Extensions.*'
6 - Reinicia el sistema y prueba, haz esto usando 'reboot'.

Saludos.

Les comento que ya solucione el problema de la grafica... Lo vi en un articulo de wikipedia.org en donde dice que paquetes que hay que instalar para que funcione bien el mac os a partir del DVD de JAS... Ahora bien... Luego que que entro al mac os despues de la instalacion, accedi al disco duro donde tenia instalado vista, y copie unos archivos al disco del mac os, despues apague la computadora y al siguiente dia cuando quise entrar a vista no pude, daba un error todo extraño e inicie con el dvd de vista y le di a la opcion de reparar arranque y nada, seguia el error

Trate de instalarlo nuevamente y no me dejaba... Tuve Que eliminar todas, repito TODAS las particiones del disco y formatearlo para poder instalar vista de nuevo... Ahora mi pregunta es, lo que daño el vista fue el mac os o acceder al disco desde el mac os??? por suerte tenia un live cd de ubuntu y guarde todos mis archivos en un pendrve
 

andy1980

New member
Ayuda

Amigos, soy nuevo en todo esto pero rebuscandomela pude instalar la version 10.4.8 de Jas, si ya se eso es facil, luego actualice a 10.4.9 para poder tener Ilife 08, todo bien porque baje nuevamente un paquete de Jas que hacia todo automaticamente

Despues de hacer la actualizacion todo quedo funcionando, menos el sonido que se entrecorta, y la maquina (Es Intel Core Duo 1.6 Ghz ) funciona algo lenta, mas que con la anterior


Ademas la hora se atrasa y al ver ACERCA DE ESTE MAC , me dice que es un core duo de 2,4 Ghz !!

Bueno lo que me planteo es lo siguiente:

quiero actualizar a 10.4.10 y siguiendo las instrucciones de AmadeusX, note que mis directorios estan en castellano, o sea Sistemas/Librerias/Extensions

Lo raro es que no encuentro el archivo ACPICPUThrottle.kext , todos los demas si estan pero ese no lo hallo,

¿Como puedo hacer para actualizarme si no encuentro ese archivo ? ¿lo puedo hacer igual aunque ese no este ?

¿y si pego el que baje de AmadeusX?.

Bueno espero me puedan ayudar, desde ya gracias
 

andy1980

New member
Disculpas

Amigos les pido disculpas, no habia leido el mensaje de PatitoLoco, al cual le sucedio lo mismo que a mi, no encontraba el archivo ACPICPUThrottle.kext. Pregunto ahora, tengo que omitir ese archivo, tal cual le responde AmadeusX a PatitoLoco? A ti Patito Loco, como te fue, funciono la actualizacion ? gracias
 

amadeusX

Activo
Amigos les pido disculpas, no habia leido el mensaje de PatitoLoco, al cual le sucedio lo mismo que a mi, no encontraba el archivo ACPICPUThrottle.kext. Pregunto ahora, tengo que omitir ese archivo, tal cual le responde AmadeusX a PatitoLoco? A ti Patito Loco, como te fue, funciono la actualizacion ? gracias

Amigo andy, el problema porque MacOS te reconoce mal los datos de tu PC es porque los archivos necesarios para que MacOS funcione correctamente, son erroneos.

Aprovechando que tenés una PC con microprocesador Intel, te recomiendo que instales todos los paquetes que he provisto a lo largo de este hilo.

Para que en la opción "Acerca de este Mac" aparezca la velocidad correcta de tu microprocesador, es necesario que tengas las siguientes extensiones correctas:
AppleSMBIOS.kext
System.kext
y mach_kernel

Saludos.
 

santhy

New member
Gracias por todo, chicos. Sobre todo a Juker y a AmadeusX.
Al final he conseguido actualizar hasta 10.4.9 (y no voy a intentar el .10 porque las mejoras tampoco son tantas y ya tengo iLife y Safari3, que es lo que quería probar).

Una pregunta: a qué se deben los artefactos en la pantalla (son pocos) cuando se pone a toda caña el Quartz (en iDVD, p.eg.) y se me para de ver todo (congelado)?

Tengo una ATI Radeon X1600 PRO (256MB), Gigabyte y he instalado el kext de soporte para las X1000 PCIE de JaS que venía en la instalación (y lo he restaurado una vez actualicé).
Otra pregunta: Se pueden solucionar en mi gráfica?

Además, tengo como MB una ASUS A8N32-SLI Deluxe con 2 Ethernet 10/100/1000 que me gustaría aprovechar, pero me van relativamente mal en Mac OS X... de vez en cuando safari me dice que el PC no está conectado a Internet, y luego de darle actualizar algunas veces vuelve a ir. Además Azureus por este mismo motivo descarga de pena. Por si sirve de algo, una de las tarjetas viene integrada en el nForce4, y la otra es de Marvell Yukon, también integrada en la placa (pero no en el NorthBridge).
 

kakebuke

New member
Problemas con el AMADEUSmetodo de actualizacion a 10.4.10

Buenas a todos

En primer lugar dar mis mas sinceras gracias a Amadeus y a todos aquellos que mantienen esta comunidad de Manzaneros sin recursos (si los tuvieramos ya tendriamos todos un mac, no?)

Mi problema es el siguiente:

He seguido todos los pasos descritos por AMADEUS, excepto el de meter el System.kext y el match_kernel que el ha posteado. Volví a poner los mios despues de la actualizacion y antes del reinicio. Me surgen varias preguntas:

-Como puedo volver a meterle un Kernel (el que me he bajado, universal) desde el Terminal del instalador del DVD? puedo pinchar un usb con el kernel bajado y acceder a él?

-Tengo el DVD de Uphuck (hasta ahora el mejor instalador que he probado) pero los kernels universal estan metidos en archivos *.pkg, como puedo extraerlos de ahi desde el Terminal del instalador? y más importante, se puede?

El problema es que me da el fatídico error en 3 idiomas de "reinicie su mac". Luego probaré de trastear que no me ha dado tiempo.

Un saludo a todos!

Gracias!

P.D:

Tengo un AMD 64 3200+ en una placa ASUS A8N-SLI de la cual todo funciona con la 10.4.9, una grafica ATI X1600 Saphire (rulando bien, aunque el WoW se me cuelga... no se porque) y discos IDE. Por si sirve de algo
 

rOoTs

New member
amadeux, saludos, podrias proporcionar nuevamente el link con el zip que contienen los archivos de los que hablas, he intentado bajarlos del link que pusiste en otro post y me manda a una pagina inexistente...
he estado tratando de actualizar de 10.4.9 a 10.4.10 sin mucho exito
lo hice de la 4.10 a la 4.11, pero tube un monton de problemas, red, usb, .dmg sin abrir..fue un show, pero bueno a darle caña !!
Gracias de antemano !!

Saludos !!
 

amadeusX

Activo
amadeux, saludos, podrias proporcionar nuevamente el link con el zip que contienen los archivos de los que hablas, he intentado bajarlos del link que pusiste en otro post y me manda a una pagina inexistente...
he estado tratando de actualizar de 10.4.9 a 10.4.10 sin mucho exito
lo hice de la 4.10 a la 4.11, pero tube un monton de problemas, red, usb, .dmg sin abrir..fue un show, pero bueno a darle caña !!
Gracias de antemano !!

Saludos !!

Amigo rOoTs, revisa los primeros posts de este hilo, en ellos aparece el vínculo.
Los archivos están subidos en los servidores de este foro, es raro que no funcione, prueba pasado un momento.

Saludos.
 

williamnanio

New member
Actualizar

Hola queria aportar que hice la actualizacion al pie de la letra y luego cuando inicio me queda en pantalla celeste (la que sale luego de pantalla gris con manzanita)... intente hacer las pocas cosas que vi por ahi y no funcionó. Luego inicié con el DVD que habia instalado originalmente Ver. 10.4.8 Jas que va de maravillas y con este volvi hice actualizar...
Arranco bien y ahora en About Mac me pone que es el 10.4.9 osea... creo que logré mi cometido que era actualizar a esta vercion pero no estoy muy seguro...

Ahora estoy otra vez sin sonido y sin Red rj45... Raro porque con la vercion .8 la red Yucon salio andando sola...

Suerte a todos !!!
 

miliuco

Activo
"...tengo una ATI Radeon X1600 PRO (256MB), Gigabyte..."

¿Funciona bien, con aceleración por hardware? Si no es así, prueba el método de MacLovin comentado en el foro de Hardware >> Tarjetas ATI >> ATI Sapphire x1650 Pro en Tiger con QE y CI (MacLovin), publicado el 02/01/08.
 

jcorvera

New member
Problemas al Actualizar

Que tal amigos, la verdad estoy impresionado de todo lo que he podido hacer por medio de este foro en mi laptop.
Les cuento que pude instalar la version JaS 10.4.8 de Mac Os X Tiger Intel/AMD SSE2/SSE3 perfectamente en mi portatil, es una Compaq Presario V6000 (v6444us) con Intel Centrino Duo 2 Ghz, 2 GB RAM, 120 GB HD, Intel GMA 945, Conexant Audio y lo he podido hacer funcionar todo bien con el 10.4.8, hasta el Wireless (actualice mi tarjeta a una Broadcom) solo que tengo el siguiente problema:
Instale el Mac OS X en un disco duro externo (USB) todo funciona bien pero cuando hago el upgrade segun el metodo AmadeusX al reiniciar aparece la manzanita con fondo gris cargando y despues aparece la pantalla azul como si fuera a cargar pero no aparece el mouse, ni letras, ni menu, ni nada y de ahi no pasa, he leido varios posts pero creo q nada ha sido como el mio, lo he hecho 3 veces y no he podido hacerlo que funcione. Ya conecte otro monitor externo tambien y nada.
Me gustaria que me pudieran ayudar a solucionarlo o bien recomendarme algun otro ISO para poder instalarlo actualizado.
Gracias y felicidades por el foro!.
 

Carnalito Black

New member
SOY NUEVO PODRIAN AYUDARME

he leido cuidadosamente sus instrucciones y los felicito, soy nuevo en esto he estoy intentando actualizar de 10.4.8 a 10.4.9. haver ke tal me va si me atoro en algo espero que puedan ayudarme.
 

csm_web

New member
Yo tengo mi hackintosh con la version 10.4.8 y photoshop cs3 no me funciona, a pesar de que en la web de adobe pone que se puede a partir de la version 10.4.8...
No se que hacer, si actualizar a 10.4.10 o si pasar directamente al leopard... ¿que me recomiendan? mi pc es un intel pentium d 830 (dual core) 1 gb de ram dd2 a 666, 1 hd de 80 gb (donde tengo mac osx86) y uno de 250 gb echo 3 trozos para windows y demas. la grafica es una 6600 gt nvidia.

Un saludo y gracias
 
Arriba