Drivers os x NVIDIA nForce Networking Controller

C

cordeles

Guest
Aqui os dejo las las capturas de mi pantalla ,perdonar por repetir el post pero no se como editar el anterior
 

Chopously

New member
Hola, tengo el mismo problema que los demas, tengo una placa asus M2N-E sli con red nforce integrada, he seguido tus pasos y todo a salido bien solo que al probar si el kext funciona me dice simplemente que ha sido cargado, pero reinicio y no me aparece la red ni siquiera detecta la red como disppositivo en informacion de MAC.

Demomento puedo usar la red porque tengo una tarjeta pci ovislink pero no puedo utilizarla durante mucho tiempo ya que he dejado otro ordenandor sin red..

La ID de la red es: pci\ven_10de&dev_0057

Si me puedes ayudar en algo te lo agradeceria enormemente, nose si simplemente hay que modificar algun archivo o instalar otro kext, el tema esque poco a poco he conseguido que todo funcione a la perfeccion mens la tarjeta de red.

Gracias por todo.

Un saludo
 

thor2008

New member
Hola a todos, viendo sus errores por el momento solo les tengo una solucion:

configurar las direcciones Ip Manualmente

recuerden qu este driver aun es una especie de Beta

en estos dias reviso y pruebo el driver que esta en Leo4All V3 el forcedeth-v

Recuerden que si editan el kext traten de editar y agregar su Device Id y Vendor EN TODOS LOS Info.Plist que esten dentro de este

Salu2
 

Chopously

New member
Hola thor, en mi caso no puedo poner IP estatica mas que nada porque no me detecta la red, nose si puede ser porque tengo otra tarjeta de red pinchada para poder tener red pero no creo, el ID no tenia que modificarlo porque ya estaba añadido en dichos archivos, la mia es 0057, probe a poner solo el de mi ID en todos los archivos y tampoco es como si mi red estubiese muerta, el caso es que en winodows funciona a la perfeccion nunca me ha dado ninguna problema.

Pero cuanto mas uso el Leopard mas ganas me entran de formatear el disco NTFS xD

Mi placa es la ASUS M2N-E sli.

Si sabes de algo que me pueda ayudar te lo agradeceria.

Un saludo y gracias por todo.
 
C

cordeles

Guest
Hola a todos, viendo sus errores por el momento solo les tengo una solucion:

configurar las direcciones Ip Manualmente

recuerden qu este driver aun es una especie de Beta

en estos dias reviso y pruebo el driver que esta en Leo4All V3 el forcedeth-v

Recuerden que si editan el kext traten de editar y agregar su Device Id y Vendor EN TODOS LOS Info.Plist que esten dentro de este

Salu2
Hola Thor2008 ,gracias por tu interes , yo le puesto las ip manualmente y nada de nada ,me dide que el cable esta desconectado , el caso es que en el router el indicador luce como si estubiera conectado , pero en la configuracion de red me pone eso cable desconectado ,espero tu respuesta

un saludo y gracias
 

Chopously

New member
Hola a todos, para que alguno no se tome molestias.. he intentado instalar el leo4allv3 en mi placa m2n-e sli y no hay manera, se congela la instalacion y se bloquea el equipo, he probado con varias kernel y chipset, ya que la instalacion del v3 es un poco mas completa, visto que no habia manera instale el v1 que iba perfecto menos la red, y saque los dos drivers de la red del v3 para instalarlos en la v1.

Estos drivers tampoko funcionan el forcedeth -v

No hay manera ni siquiera detecta la red.

Nose si instalar el v2, alguen me podria recomendar??

Porcierto thor mi id device es 0057, como ves he probado de todo sin solucion, si se te ocurre algo nos cuentas.

Un saludo, gracias.
 

h.odi

New member
Problema de Nvidia networking

Cordial saludo para todos:
Disculpen la molestia, les comento que tengo un Laptop Compaq presario F500, y no he logrado intalar el controlador de red apropiado para que funcione con WinXp, la tarjeta de red es una "NVIDIA nForce Networking Controller".

Agradezco su colaboracion con cualquier ayuda para instalar dicho dispositivo, el Portatil originalmente venía instalado con Win Vista y lo pasé a Win XP.

Gracias.
 

thor2008

New member
Preocupacion

hola todos
disculpen la demora pero entre la School, La Certificacion del SENA y El trabajo no habia teido tiempo

Mira Chopously

te recalco que muy a nuestro pesar este driver aun es un beta, y talvez jamas pase de esa condicion. ya que fue realizado unicialmente para linux y lo pasaron para Darwin (Mac Os x86)

si no les funciona el force deth despues de modificar los .plist y colocar la IP manualmente, no hay oportunidad de que funcione (aun)

a continuacion pongo una lista de problemas encontrados para que sepamos a que atenernos

1)si se inicia primero windows y se reinicia a Mac este no conecta a Internet
Solucion: Apagar el equipo desconectarlo de la corriente y volver a conectar

2)el DHCP nunca o rara vez funciona
solucion: Ip manuales

3) no detecta cable de red
solucion: ninguna por el momento

4)el forcedeth no reconoce la tarjeta de red
agregar el id a los Plist, si esto no funciona no lo intentes mas

5)para los que usan un modem DSL: desconexion a Internet y no se vuelve a conectar
solucion: Apagar el equipo desconectarlo de la corriente y volver a conectar

pd: recuerden que si no le funciona, siempre se pueden comprar un tarjeta de red PCI que son bastante economicas y hay varias compatibles 100% con Mac Os x86

si tiene mas errores pongalos asi se para que otras personas no se maten buscando horas sin encontrar almenos donde nombren su problema (lo se por experiencia propia que es desesperante)

al igual se reciben soluciones y sugerencias

Salud2 y gracias a todos por su participacion
 

conelmate

New member
Detecta pero no conecta a la red - NVIDIA nForce Networking Controller

Primero que nada felicitaciones por el foro y el proyecto osx86.

Soy nuevo en el mundo osx. Instalé kaliway 10.5.2.
Ya lo he reinstalado unas 20 veces y no consigo conectarme a la red.

En la instalación dejo todo como está en las opciones al inicio, pero agrego todos los drivers de network y de video. Una sola vez cambié el kernel por el vanila pero al reiniciar no booteó más.

Logré el doble booteo usando el tboot, anteriormente con el chain0 también.
Al entrar me detecta la placa porque aparece como conectado (luz verde). Si quito el cable de red la luz pasa a rojo, por lo que imagino que el driver funciona.
La red a la que estoy conectado es de la empresa, así que el DHCP automático no me funciona, y paso a poner los datos en forma manual.

Los datos están correctamente configurados, desde la ip hasta los proxy.
Vino el administrador de la red a ver si podía solucionar la conección, y concluyó que mi máquina recibe pero no envía paquetes, y no sabe a que se debe. Imagino entonces que el driver no funciona correctamente.
En windows todo funciona perfectamente bien.

Intenté también editar el .plist poniendo mi número de placa, pero sigue detectando y conectando todo bien, pero no puedo hacer ping o tener internet.

Me dijeron que es probable que el leopard tenga un firewall activado, pero no sé donde fijarme o desactivarlo.

Hace una semana que estoy con este problema, y si logro acceder a la red dejo windows definitivamente.

Alguna idea?
 

jrangels

New member
Esa tarjeta de red que mencionan "NVIDIA nForce Networking Controller", debe ser una Realtek RTL8201CL la cual es difícil de hacerla funcionar... pero no imposible.

En otro foro, hay unos drivers que muchos dicen que le funcionan:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Instrucciones:

Abre un terminal y cambia al sitio donde descomprimistes el archivo, entra al directorio y en el terminal escribe:

sudo cp -rf PCGenUli526xEthernet.kext /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/Plugins/

sudo rm -f /System/Library/Extensions.kextcache
sudo rm -f /System/Library/Extensions.mkext

chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUli526xEthernet.kext
chmod -R 755 /System/Library/Extensions/IONetworkingFamily.kext/Contents/Plugins/PCGenUli526xEthernet.kext

Estos son otros que según informan otros usuarios, le funcionaron:
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Instalar con Kext Helper b7

Buena suerte a todos e informar si les funciona
 

conelmate

New member
Probé el PCGenUli526xEthernet-1.0, forcedeth_RTL8201_03EF_only, y si bien detecta la placa no puedo hacer ping o conectarme a internet.
Instalé el primero utilizando los pasos que me pasaste, y luego con el Kext Helper b7.

No sé si es que no funciona bien el driver o si tengo algún problema extra.
Mi ip es 10.30.60.17 y si hago ping contra ella funciona bien.
Un ping a 10.30.60.255 también funciona.
La puerta de enlace es 10.30.60.1 y el ping no funciona. Lo mismo si trato de hacer un ping a 10.30.60.* (cualquier máquina de la red).


 

conelmate

New member
Traje la macbook al trabajo, configure todos los datos de red manualmente, y se conecta sin problemas. Evidentemente el problema con la PC y el kaliway es el driver de la placa de red.
Voy a intentar reinstalar, pero sin drivers de red, y luego instalar de a uno, a ver que sucede.
 

conelmate

New member
FUNCIONA!!!!

Al fin pude hacer funcionar la red, y este mensaje lo estoy enviando desde el Safari, en Kaliway Leopard.

Lo que hice paso a paso:

Instale el Kaliway v10.5.2 quitando los drivers de red en opciones
Reinicie
Baje el archivo nForceEthernetController.kext de este foro y lo pegue en el escritorio
Edite el archivo nForceEthernetController.kext/Contents/info.plist

La linea:
<string>0x005710DE 0x003710DE 0x003810DE 0x005610DE 0x005710DE 0x008610DE 0x008C10DE 0x00DF10DE 0x00E610DE 0x037210DE 0x037310DE</string>

la cambie por:
<string>0x0026910DE</string>

Lo mismo hice con dentro del archivo nForceEthernetController.kext/Contents/Resources/info.plist

A continuacion abri el terminal y ejecute:
sudo -s
<clave o password>
cd Desktop
cp -R /desktop/nForceEthernetController.kext /system/library/extensions/
chmod -R 755 /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext
chown -R root:wheel /system/library/extensions/nForceEthernetController.kext
rm -f /system/library/extensions.*
diskutil repairpermissions /
<esperar un rato hasta que termine de reparar los permisos>
exit

Cerrar el terminal
Apagar la maquina.
Desconectar el cable de alimentacion por 30 segundos minimo.

Conectar y arrancar.
Luego en preferencias, Network, cargue manualmente los datos que tenia configurado en windows.



GRACIAS A TODOS.

Lo unico que aun no me funciona es el Time Machine, pero no tengo forma de instalar el osx en una particion del disco 1.
 

conelmate

New member
Existe un problema en la configuración de la placa, en cuanto a la velocidad de conección, que hace que el sistema se caiga.
Traté de configurar la solapa ethernet en modo manual para 100 y full duplex, pero por algún motivo estos valores vuelven a automático, o half duplex. En esta configuración el leopard al poco tiempo se congela.
La pregunta es, existe alguna forma de forzar estos valores y que no los cambie?
 

thor2008

New member
Hola a todos de nuevo, como raro he estado hasta el tope de trabajo

conelmate me alegra que te funcionara y de paso descubriste otra posibilidad de hacer funcionar nuestras placas de red integradas, con respecto a lo de el bloqueo de leopard, intenta conectarte a un router y/o moden que no de mas de 100 mbps de transmision como ultimo recurso,
aunque no sria de mas que revisaras el manual de tu board para ver comocambiar la configuracion,

y porque no puede ser que cuando sales de la bios no guardas tus cambios, revisa y nos cuentas

Salud2

Thor2008
 

niko_1516

New member
Lo intento, pero no se como hacerlo!!

holas!!!
leyendo la informacion del tema, he intentado instalar los drivers de ethernet en mac os x leopard 10.5.2 (leo4all v3) sin exito...

me funciona todo rebien, pero no puedo hacer correr el lan!!! he intentado con el sistema que se proponia al principio del tema, pero no pasa nada...
solo me toma como si tubiera una conexion con modem a linea de telefono (no tengo modem para el telefono, mi conexion es de dsl con modem externo, a 1mb, con ip dinamica)

el codigo del dispositivo ethernet en windows es "03ef". si alguien me pudiese decir como instalar los drivers en forma correcta se lo agradeceria.... en lo posible como y con que programa hacerlos...

mi hardware: amd athon x2 4200
1gb ram
nforce serie 4
gforce 8400

reitero, me funciona todo bien, pero el ethernet, nada de nada...

de antemano, gracias
 

michel09876

New member
nforce ethernet controller

Hola aber si me pueden ayudar, acabo de instalar leopard amd con efi 8 version y logre inicirlo aun me faltan los kext de audio ( realtek alce 880 ) y video nforce 6100-400. ahora mi problema radica en la red, he hecho lo de ver la id desde windows, modifique en el nforceethernetcontroller.kext el lplist con mi id y al momento de cargar los kext me reconocio la tarjeta de red. y mi problema es que no navega, ya intente cambia el ip manual mente el servidor dns y demas configuraciones pero sigue sin navegar. aber si me pueden ayunar plis
 

niko_1516

New member
si, pero no

hola, nuevamente.

he podido instalar los drivers, sin embargo, no puedo conectarme, me dice que con hay conexion con el ethernet (o algo asi, no lo recuerdo bien). sudo usuario y contraseña para conectarme...

POR FAVOR AYUDA, WINDOWS ME ESTA VOLVIENDO LOCOOO!!!
QUIERO USAR MAC A FULL!!!!!
 

chicheze

New member
Hola a todos, me he decidido a instalar el Mac Leopard en mi pc pero no he conseguido que funcione mi tarjeta de red.
La placa base es una Asus M2N-E SLI y en Windows en la tarjeta de red sale la siguiente informacion:

PCI\VEN_10DE&DEV_0057&SUBSYS_812A1043&REV_F3
PCI\VEN_10DE&DEV_0057&SUBSYS_812A1043
PCI\VEN_10DE&DEV_0057&CC_068000
PCI\VEN_10DE&DEV_0057&CC_0680

He probado el Forcedeth y el Forcedeth-V que vienen en el Leo4allv3 pero no me detecta la tarjeta y en teoría mi dispositivo es 0x005710DE y va incluido en estos drivers.
He probado también a meterle el forcedeth como se explica más abajo pero tampoco me ha detectado la tarjeta de red.
También me parece extraño que me detecta en Network el Firewire, el Bluetooth y un modem, pero yo modem no tengo.

Gracias por adelantado, un saludo.
 

niko_1516

New member
Asi lo instalé...

holas...

por lo visto chicheze eres parte del monton (o grupo) de personas que está descontento con lo que le pasa a su ethernet en mac os x, como leo4all ver.3...

trataré de hacerte una pequeña ayuda:

edita el archivo "forcedeth" que esta subido por thor2008, el segundo comentario del post. abrelo y descomprimelo donde quieras, pero debe estar la carpeta "forcedeth.kext" con todo su contenido intacto. ahora empieza a modificar el archivo para que reconosca el driver tu ethernet: solo abre el bloc de notas y arrastra cada archivo de la carpeta que descomprimiste. habrá en siertos archivos una linea como esta:

<string>0x005710DE 0x026910DE 0x003710DE 0x003810DE 0x005610DE 0x005710DE 0x008610DE 0x008C10DE 0x00DF10DE 0x00E610DE 0x037210DE 0x037310DE</string>

segun lo que habias puesto sobre tu hardware, debe quedar así:

<string>0x005710DE</string>

luego guardas el archivo y sales. debes hacer eso a cada archivo que contenga esa linea mediante el bloc de notas de windows, serán unos 8 archivos en total...

te pasas a mac y usas el tutorial escrito por thor2008, el 26/04/08, 20:49:24...

quisas en un punto de la instalacion que no tome en cuenta, fue cuanto hise que leyera el archivo, me salio un cuadro que habia reconosido el nuevo hardware, y me parece hay una opcion de configurar o algo asi... debes estar atento a todo lo que muestre durante la instalacion...


por el modem que no existe, a mi tambien me psas lo mismo. no lo tomes en cuenta, solo es un "hardware fantasma".

sin mas que decir, xao, y suerte ;
 
Arriba