Drivers os x NVIDIA nForce Networking Controller

niko_1516

New member
Asi lo instalé... pt.2

una cosa, debes ver preferentemente los archivos de extencion "*.plist", que estarán marcados como quicktime si lo tienes instalado.

te puedes guiar mas segun lo ultimo dicho por "conelmate"

te recomiendo volver a instalar mac sin ningun driver de ethernet...

eso, xao


pd: como editar un post propio.... para no poner varias repuestas cortas...xd
 

thor2008

New member
Hola a todos

lamento decir que solo traigo problemas

es definitivo, si tuviste que editar los kexts para que funcionara tu tarjeta de red, la unica forma de tener internet es con una conexion PPPoE, ya que este driver al ser forzado a funcionar con algunos chips de red, pierde funcionalidad, mas que todo la capacidad de recivir paquetes

Compre un router ya que me canse de tener que digitar mi clave o de conectar la cuenta PPPoE cada vez que inicava mi equipo,
-con linux mandriva 2008 perfecto
-Win Xp SP3 perfecto
-Mac Os X 10.5.2 no recibe paquetes

perdonen si no ofresco una respuesta que es seguramente lo que todos buscan, aun sigo investigando, pero tambien miro la posibilidad de comprar un pci compatible

Saludos y comentare mis avances
Gracias por tomarse el tiempo de leer esto
 

thor2008

New member
por favor leer

Mira michel09876 cosa que detesto es la gente peresosa pero bueno no se en que circustancias estes asi que lo dejo aparte como consejo

Porfavor antes de preguntar leean los posts anteriores

Yo hace poco en un post aclare que si no conecta es que simplemente tu tarjeta no esta 100% soportada y no recive y/o envia paquetes correctamente, que la unica forma es talvez por una conexion ADSL atravez de PPPoE.

no esta de mas que pruebes con las versiones de forcedeth y con lo que se encuentra en este link: https://www.osx86spain.com/47/9064/drivers-nforce-mcp61-lan.html (link dejado originalmente por electtrolitium)

Porfavor no duden en dejar sus comentarios e inquietudes pero recuerden antes de postear leean y usen el buscador

Salu2
 

michel09876

New member
hi

Mira michel09876 cosa que detesto es la gente peresosa pero bueno no se en que circustancias estes asi que lo dejo aparte como consejo

Porfavor antes de preguntar leean los posts anteriores

Yo hace poco en un post aclare que si no conecta es que simplemente tu tarjeta no esta 100% soportada y no recive y/o envia paquetes correctamente, que la unica forma es talvez por una conexion ADSL atravez de PPPoE.

no esta de mas que pruebes con las versiones de forcedeth y con lo que se encuentra en este link: https://www.osx86spain.com/47/9064/drivers-nforce-mcp61-lan.html (link dejado originalmente por electtrolitium)

Porfavor no duden en dejar sus comentarios e inquietudes pero recuerden antes de postear leean y usen el buscador

Salu2


Ola dejame decirte que yo ya intente de todo ok. ya prove como 5 o 4 kext a todos les cambie por mi id hasta, puse manualmente el ip y dns y demas y seguia sin conectarse, hasta compre una usb wireless encore chipste rltk 8187b y ni asi pude conectarme ok.
Asi que lo que menos me merezco que me digan es peresoso o como se diga yo no conozco esa palabra.

gracias
 

thor2008

New member
hola

michel09876

en ningun momento te quise tratar mal ni nada, lo que pasa es que casi que he leido casi todos los post de estos foros y muchas veces hay gente que ptrgunta cosas que estaban resueltas en la pagina anterior, mira lamento que no te funcione.
seria bueno que pusieras los datos de tu placa y que dvd de mac os estas usando (leo4all, jas, toh, myz, etc)

por el momento te recomiendo que uses la leo4allv3 (es la que yo uso) y hags una instalacion customizada, me explico, antes de darle instalar despues de selccionar el disco de destino, darle click en personalizar y selecciona las opciones segun te convenga, y en la parte de driver de red selecciona forcedeth -v este es como decirlo la "ultima" version.

me extraña que hayas comprado un adaptador usb y no haya funcionado, seria bueno que miraras en los forors y en osx86.org (creo que esa es la direccion) la compatibilidad de este dispositivo

y como el conocimiento es poder, perezoso significa:

cito:
perezoso, sa.

1. adj. Negligente, descuidado o flojo en hacer lo que debe o necesita ejecutar. U. t. c. s.


2. adj. Tardo, lento o pesado en el movimiento o en la acción.


3. adj. Que por demasiada afición a dormir se levanta de la cama tarde o con repugnancia. U. t. c. s.


4. m. Mamífero desdentado, propio de la América tropical, que tiene unos 60 cm de longitud y 25 de altura, de cabeza pequeña, ojos oscuros, pelaje pardo, áspero y largo, piernas cortas, pies sin dedos aparentes, armados de tres uñas muy largas y fuertes, y cola rudimentaria. De andar muy lento, trepa con dificultad a los árboles, de cuyas hojas se alimenta.





Salu2 y no olvides poner los datos de tu placa y dvd
 

michel09876

New member
respuesta

No hay problema seguire tratando gracias por los tips. mi mainboard es mpc61 chipstet nvidia de red id 03ef y use leo4all v3 en fin asi suele suceder. Por ejemplo tarde como 1 semana en hacer correr correctamente osx en una pc con procesador core duo y si funciono la red. Pero tarde mas con esta amd, gracias al chipset nvidia, en fin lo instale en disco duro sci por q en sata no me lo reconocia yo creo q tardare un poco mas en hacer correr la red. Pero de todos modos pienso hacerlo con el usb wireless, porque segun tengo entendido este nvida networking es un poco inmaduro. en fin gracias =)
 
Hola,

Estoy teniendo problemas con una placa AsRock AliveNF4G-DVI que lleva la RTL8201CL PHY integrada.

El problema es que se instala todo correctamente con 10.5.2 AMD de Sephirot (seleccionando nForce Networking Controller) pero al entrar en la configuración de la cuenta no tengo red para finalizarla.

Tengo también un RTL8139 PCI de las que venían con el antiguo router Zyxel de telefónica.

Las 3 preguntas que tengo son,

¿no debería poder arrancar aun sin el registro?
¿debería instalar el driver antes de arrancar manualmente?
¿debería funcionar mejor con la RTL8139 que con la RTL8201 integrada?

Agradecería una ayudita, gracias de antemano.

PD: Habría probado varios drivers antes de preguntar, pero no consigo arrancar sin registrarme antes.
 
Hola,

He arrancado con el DVD de instalación y he puesto nForceEthernetController.kext como explicaba conelmate, poniendo mi ID en los Info.plist, asignando permisos, propietario, borrando Extensions.mkext etc...

He arrancado y ahora no paso de la pantalla "Do You Already Own a Mac".

Ahora ni siquiera puedo seleccionar el tipo de conexión que voy a utilizar.

¿alguna sugerencia?
 

thor2008

New member
Hola a todos

Buenas noticias, he logrado hacer funcionar la nForce Networking Controller con DHCP automatico, es mas le escribo utilizandola

bueno los pasos

1)tener instalado el forcedeth y/o descargar el kext que voy a dejar mas abajo
2)para aquellos que tiene el forcedeth y no funciona actualizen a 10.5.4 como minimo de preferencia a 10.5.5
2,2) si tienes AMD actualiza a 10.5.4 con el dmg de 4Minds que esta en la bahia pirata, y luego actualiza a 10.5.5 con el soft de actualizacion de Zephiroth (lo dejo mas abajo)
3) si actualizaste a 10.5.4 o .5 y sigue sin funcionar, instalen el kext que les dejo mas abajo

Razon: las actualizacion 10.5.4 incluye entre los cambios algo (no recuerdo bien que) sobre el DHCP, y ademas el kext que pongo tambien trae sus cambios

Claro que antes de empezar y si no quieres actualizar prueba primero con el kext nuevo que les dejo

Espero que les sirva

aqui dejo el soft de Zephiroth

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Salu2 y no olviden agradecer
 

IsaacX

New member
Hola tengo:

Motherboard GIGABYTE GA-M61SME-S2
Arquitectura AMD X2
LAN Realtek 8201 phy (10/100 Mbit)

Ya lo intente instalar pero no funciono por que creo que edite mal el kext, en propiedades de NVIDIA nForce Controller en adrministracion de dispositivos no me aparece la propiedad que tu utilizaste aparecen otras por lo que adjunto una imagen para ver si me puedes ayudar.

Un saludo y Gracias
 

thor2008

New member
Mira para ti quedaria asi

0x03EF10DE

recuerda seguir los pasos lo mejor que puedas y no esta de mas que mires el ultimo kext que deje


PD: PARA TODOS AQUELLOS QUE USAN DUAL O TRIPLE BOOT CON WINDOWS: si bootean a Windows y luego quieren pasar a Mac Os X, hay posibilidades de que falle el DHCP, para prevenir problemas, siempre apangen completamente y arranquen la maquina con Mac Os


Salu2
 

IsaacX

New member
Despues de hacer lo que me dijiste pudo detectar inmediatamente la red haora el problema es para configurarla me pide varias IP que no tengo la idea de como asignar, Intente automatico pero no funciono, asi que opte por hacerlo manual utilizando los valores de windows pero hasta el momento no lo he podido hacer funcionar.... Adjunto una imagen

Saludos
 

thor2008

New member
Mira donde dice Configure, en el menu desplegable dejalo en la promera opcion: DHCP

Recuerda utilizar el ultimo kext que deje y si puedes actualizar a 10.5.5
 

xecozz

New member
Hola, logre hacer correr Leopard iDeneb 10.5.5.5 en mi AMD Athon 4800dual de 64 bits. Funciona de mil maravillas solo que no logro conectarme a internet (pequeño detalle) me costo mucho instalarlo, y no quiero volver a win xp. Tengo un Mother Ecs 6100SM-m2 y tiene una placa de red incorporada, dice "LAN card".
Podria por favor ayudarme alguien? soy nuevo y no conozco el sistema y mucho menos sus comando pero quiero instalarme en esta plataforma. Espero puedan ayudarme, muchas gracias!
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo xecozz

Si todo funciona bien con tu PC AMD y solo te resta la red una buena idea es comprar una tarjeta de bajo coste por solo 6 dólares.

En mi modesta opinión es una inversión baja para el sistema operativo que estás disfrutando.
 

thor2008

New member
concuerdo con senhez,

Yo utilizo la integrada pero para hacerla funcionar hay que tener ciertos conocimientos en computacion, no hay toturial que valga si no sabes lo necesario, no esta de mas que pruebes mi guia pero lo mejor para ti es comprar una tarjeta 100% compatible, sin esos inconvenientes de los que soy victima :)p)

Salu2
 
Arriba