Dudas instalación Mac OS X 10.5 Leopard 9A581 Final en PC paso a paso...

rome-rales

New member
Solucion al boot Leopard PC

Hola,
dos consideraciones importantes sobre el arranque de leopard post-instalación.
1.- Este problema es común a todos los que hemos instalado Leopard con este DVD. El error está en el propio DVD de instalación, no se trata de particiones no activas, errores de Grub, etc, ni nada de todo eso.

2.- Ya existe un nuevo DVD (me lo estoy bajando y ya os comentaré si alguien no lo hace antes) hecho expresamente para solucionar este error.

No mando el link porque soy relativamente nuevo en este foro y no quiero transgedir ninguna regla, pero buscando un poco es fácil de encontrar.

Vaya, a veces cuando resuelves un problema encuentras otra solución. Esto es lo que me ha pasado a mi.
Lo dicho en el mensaje anterior, a falta de probar el DVD, es válido, pero si me deciis que puedo poner un link de otra web, tendreis la solución sin tener que instalar otra vez.
A mi me ha funcionado a la primera y es relativamente sencillo
 

Charlszone

New member
Hola,

¡Por fin he podido solucionarlo!

He borrado la partición que tenía con Leopard, he instalado Tiger y antes de configurar nada, he reiniciado y me he puesto a instalar Leopard en la misma partición sin volverla a formatear. Ya arranca.

Ademas he añadido estas lineas en:

/Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist

<key>Timeout</key>
<string>10</string>

Ahora Darwin me da 10 segundos para elegir el SO que quiero arrancar.
Ahora Ubuntu y ale, ya puedo dormir tranquilo.

UN SALUDO
 

Corvin

New member
Chicos, tengo una imagen Parcheada de Leopard, y queria probar a ver si puedo instalarla en mi PC, ya que tengo un Mac Book Pro, pero la computadora de escritorio que tengo es una PC y me gustaría tener instalado en el el Leopard...

Bueno antes de probar instalarlo queria ver si me podian aclarar algunas dudas,

Quería saber si se puede instalar en un procesador AMD Athlon X2 4200+ ya que hasta donde yo se, se requiere de una CPU SS3 y mi AMD no se si lo es (Windsor)...

Y si me dicen que es posible instalarlo en mi AMD, si lo instalo con XP previamente instalado en una particion de mi HDD, me genera un Boot dual? con XP y OS X???


De antemano muchas gracias y SALUDOS!
 

Ric21

Activo
2.- Ya existe un nuevo DVD (me lo estoy bajando y ya os comentaré si alguien no lo hace antes) hecho expresamente para solucionar este error.
Te refieres a este DVD: ToH_x86_9A581_RC2.iso descargado de domonoid?

Lo tengo descargado y tostado en un DVD y tengo instalado 10.4.9 unpuck; si instalo el leopard encima con este dvd, sin tocar nada de scripts (ni nada de eso, porque no tengo NI IDEA lo que es un script) me funcionará supuestamente?

Gracias!!
 

rome-rales

New member
Efectivamente, éste es.
Sigue las instrucciones que aparecen en la página de descargas.
Para los que tengais el otro DVD las instrucciones estan en (foro inglés)
Saludos
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo romerales

El problema que presenta Mac OS X Leopard es el anterior descrito. El nuevo formato HFS es incompatible con todo lo anterior de ahí que no usando su nuevo formato e instalando encima del Tiger funcione.

Pero no deja de ser un inconveniente pues no aprovechamos las nuevas ventajas y velocidad del nuevo HFS.


Recomiendo encarecidamente crear las particiones desde Mac OS X Leopard y extenderlas en otros formatos pues Leopard ya puede hacerlo desde la Utilidad de Discos de forma facil.

En las demás particiones creadas podrá instalar Windows o Linux sin inconvenientes
 

rome-rales

New member
Hola amigo romerales

El problema que presenta Mac OS X Leopard es el anterior descrito. El nuevo formato HFS es incompatible con todo lo anterior de ahí que no usando su nuevo formato e instalando encima del Tiger funcione.

Pero no deja de ser un inconveniente pues...

Hola senhez.
No dudo que lo que tu dices es cierto, seguro que en esto estas más documentado que yo, pero te aseguro que Leopard instalado de cero (formateando su partición con la utilidad de discos de su instalador) y aplicando los pasos indicados en la página de , el leopard funciona a pleno rendimiento y arranca sin DVD, que era el tema que yo plantee en mi primer post.

Saludos.
 

3DuArDo1293

New member
Hola amigos..
hice todo el proceso de "parchamiento" y al final me dijo que se habia parchado correctamente la imagen y me genero otra que es booteable.. la queme.. y me dijo que habia terminado correctamente... la inicio en nativo con el DVD y al terminar de cargar las extensiones.. en cuanto tiene que cargar el kernel.. se reinicia la PC , por que podria ser.. , el kernel es para SSE3 o para los 2 , en caso de que sea para SSE3 , puedo meter el kernel a la imagen de un parche que tengo para la 9A499 ??
Graciias y salu2
 

juker12

Activo
senhez tienes razon, ahora Mac OS X 10.5 tiene nuevo formato que a mi me ha traido de cabeza con mis particiones
Disk Warrior no funciona, iPartition tampoco y las he pasado canutas hasta que me he dado cuenta de que ahora la utilidad de discos lo hace al vuelo.

Tengo un par de bug abieros con iPartition por que me bloqueo una tamaño de una particion y la dejo inamovible

De todas formas en los hakintosh da igual que usen el nuevo formato, incluso es mejor el del tiger por que leopard trabaja en modo legacy.

Leopard es el primer sistema operativo nativo para Intel 64Bits y en los hackintosh como usan kernel hackeado y extensiones de 32bits del Tiger es mejor que usen el viejo formato.
 

Lokillo

New member
Yo usé el formato antiguo, para no tener problemas para acceder desde tiger a leopard si me hiciera falta.

Por otro lado el tema del arranque lo tengo "solucionado" con grub y darwin. Con Grub selecciono entre MacOs y UbuntuStudio, y con darwin, leopard o tiger.

No se si la petición que hice ayer, quedo ocultada, quería saber si alguien seria tan amable de pasarme por email el archivo SPPlatformReporter.spreporter. No me funciona el SystemProfiler, y no puedo ver si la configuración de la tarjeta gráfica es correcta.

Un saludo.
 

3DuArDo1293

New member
Hola amigos..
yo no he podido ni entrar al menu de instalacion... , primero se reiniciaba la compu al cargar el kernel.. , sustitui el kernel por uno para SSE2 de leopard... , ya carga pero ahora se queda como "buscando " el dvd se queda en
disk1s3 minor5 o algo asi..
creen que es por que es ATA y esta en Slave ?? , lo tengo que poner el Master ??
agradeceria que alguno que ya haya instalado por completo me dijera como hacerlo.. , mi mail es lalo_depablos@nospam.com
gracias y salu2
 

Charlszone

New member
Hola otra vez,

¿Que diferencia hay entre crear las particiones (que no son HFS, ni ZFS) con Gparted, Partition Magic, Hirens boot, BartPE, Live-CD o crearlas con la utilidad de discos de Leopard?

Y ¿hay diferencia entre HFS+ de Tiger y HFS+ de Leopard?

Diría que solamente hay diferencia en el caso de que utilicemos el nuevo sistema de ficheros
Entrar or Registrarse para completar la lectura
de Leopard, que no se utiliza por defecto. Si lo instalo con HFS (que es lo que hice cuando instalé sin usar Tiger), el sistema de ficheros es el mismo que con Tiger y sin embargo no arranca.

La cuestión era solucionar el arranque y averiguar porque Leopard lo hace de forma distinta utilizando HFS igual que Tiger. ¿No será cosa del Darwin y el MBR?

PD: Corregirme por favor si me equivoco, pero me gustaría poder aclararlo porque me estoy haciendo un lio y yo al final lo he instalado encima de Tiger.

UN SALUDO
 

3DuArDo1293

New member
Hola amigos..
ya vi bien cual es el error y es el siguente.. de hay no pasa...

"BSD root:disk1s3, major 14, minor 4"
alguna idea ???
por favor contestenme... , tengo mucha ilusion d instalar el leopard
gracias i salu2
 

juanhn

New member
Problema a realizar el parcheo

Buenas !

He leido varios post en este foro, en busca de como parchear la imagen del Leopard.... Si alguien me pudiera ayudar, de como hacerlo paso por paso desde un Windows..... Tengo un archivo DMB de 6.6, con el transMAC puedo ver lo qey tiene adentro y un archivo ZIP¨que tiene el script....
He buscado y hasta ahora los que he visto, no he podido encontrar una explicacion de pasoa paso, com se daran cuenta soy nuevo en esto.
GRacias de antemano
 

juker12

Activo
Charlszone iba a escribir un ladrillo sobre el nuevo formato HFS pero creo que no merece la pena,

Algunas aclaraciones

ZFS no tiene nada que ver con HFS, es un formato mas de archivos como los es FAT o NTFS, la unica novedad en Leopard es que en la version server de Leopard se piensa estandarizar en clusteres x-server y x-server RAID.

¿Que novedades hay en HFS? Cuando un sistema operativo evoluciona a un sistema de archivos superior siempre se mejora.

Por ejemplo NTFS de Windows XP no tiene nada que ver con el NTFS de Windows Vista. De hecho Microsoft no recomienda usar el mismo disco duro para tener dos Windows XP y Windows Vista.

Windows XP al pasar por un volumen con Windows Vista se come los puntos de restauracion.

En Mac OS X leopard supongo que las novedades del nuevo HFS tendran que ver con marcas y atributos para el Finder y Time Machine a parte del nuevo algoritmo de codificacion de archivos para mover, copiar y transferir datos mas rapido.

Esto mejora siempre en cualquier sistema, Mac OS X, Windows o Linux
 

hornet

New member
Ayuda con Leopard

Hola, seguramente recibire varias broncas por preguntar (ultimamente la gente muerde en los foros...) pero tengo que hacerlo, estoy ansioso por el Leopard.

Tengo Tiger .4.10 instalado en un pc con una asus P5GZ, con audio, video y todo funcionando correctamente, por lo que he de suponer que el hardware no es problema, corrijanme sino es asi.

He instalado Leopard desde el DVD parcheado de ToH, y me pasa lo que a muchos, no me arranca. He probado de instalar encima de Tiger pero se me queda bloqueado cuando faltan 7 min, esto si que lo entiendo menos todavia. Además, he activado la particion de disco (en mi caso solo una) segun las instrucciones de Juker, Nada.
Si no meto el DVD, ni siquiera me arranca darwin, simplemente veo un guion parpadear tipico...(en teoria esto es lo normal, ya que Leopard no lleva Darwin, no?) si meto el DVD, me sale que no encuentra el archivo este famoso .com.apple.boot.plist.

He parcheado el Leopard desde Tiger con el PostPatch, Nada. Incluso he cambiado este archivo por el original que lleva Tiger (uno ya no sabe qué hacer...).

Alguien puede explicarme porque me dice que no encuentra el archivo, si esta ahi? O, almenos qué es ese archivo? En todo caso, porque ni siquiera me deja bootear desde el DVD??

Muchisimas gracias a todos.
 
D

DARKNESS10

Guest
Un par de dudas...

Como reducir una imagen de Mac OS X rapidamente

Abre la utilidad de discos
Crear nueva imagen de escritura lectura de 7 GB

restaura la imagen oficial en la que acabas de crear

En la que has creado elimina x-code tools e idiomas que no quieras
Desmontala

Crea con la utilidad de discos otra imagen de escritura lectura del tamaño predeterminado 4.7GB

Restaura tu imagen tocada en esta ultima. Si no lo entiendes, relee el mensaje otra vez.


Parchear la iso

bajete de la home donde esta el tutorial los archivos, pon la imagen del leopard 9a581 en tu escritorio, la oficial.


Abre el script 9a581-patch.sh y en la primera linea

APDIR=/Users/XXX/Desktop
DMG="/Users/XXX/Desktop/osx-leopard105.dmg"

cambia user por tu nombre actual de usuario

guardas cambios

Abres terminal y escribes

sudo -s
contraseña

Arrastra el script a la ventana y dale a enter

No veo ningun problema en hacer esto



Donde se quitan los idiomas en la imagen en la que volcamos la imagen dmg del Leopard sin parchear? Y las impresoras?

Y ahora la pregunta tonta!!!... Veo que el script 9a581-patch.sh en su interior viene para quitar un monton de cosas automaticamente de echo si lo ejecuto y pongo como objetivo la imagen del leopard sin parchear me deja una iso.cdr de 4.7 gb. Si uso el script que lo hace todo el solico no es mejor que si lo hago yo fichero a fichero y sin saber donde estan la mitad de las cosas?. Funciona usando el script directamente? y si es asi lo tuesto con el toast o con el nero desde xp ya que es una iso?

Gracias por todo y a ti Juker por arrojar luces en este mar de tinieblas que es el mundo del hackintosh pero ey no creas que ha sido tan facil adivinar que querias decir con ""...restaurar la imagen oficial que has creado." Tu lo sueltas y te queas tan pancho pero no veas que odisea hasta que vi la luz jajaja. Bueno a ver si puedo poner el leopard pronto que me gusta mucho mi mac en mi pc.
 

corux

Activo
Donde se quitan los idiomas en la imagen en la que volcamos la imagen dmg del Leopard sin parchear? Y las impresoras?

Y ahora la pregunta tonta!!!... Veo que el script 9a581-patch.sh en su interior viene para quitar un monton de cosas automaticamente de echo si lo ejecuto y pongo como objetivo la imagen del leopard sin parchear me deja una iso.cdr de 4.7 gb. Si uso el script que lo hace todo el solico no es mejor que si lo hago yo fichero a fichero y sin saber donde estan la mitad de las cosas?. Funciona usando el script directamente? y si es asi lo tuesto con el toast o con el nero desde xp ya que es una iso?

Gracias por todo y a ti Juker por arrojar luces en este mar de tinieblas que es el mundo del hackintosh pero ey no creas que ha sido tan facil adivinar que querias decir con ""...restaurar la imagen oficial que has creado." Tu lo sueltas y te queas tan pancho pero no veas que odisea hasta que vi la luz jajaja. Bueno a ver si puedo poner el leopard pronto que me gusta mucho mi mac en mi pc.
ya que tienes la luz dime como has podido hacer lo de la restauracion en la imagen que has creado, por que yo estoy como tu.
salu2
 

Charlszone

New member
SSE2

Hola 3DuArDo,

Por lo que he leido al cambiar el kernel para SSE2 tambien hay que añadir dsmos.kext y AppleSMBIOS.kext en /System/Library/Extensions desde "single mode" antes de arrancar.

Alomejor ya lo has hecho pero por si acaso. Yo no lo puedo confirmar, estoy probandolo en un AMD.

SALUDOS
 
Última edición:
Arriba