Dudas instalación Mac OS X 10.5 Leopard 9A581 Final en PC paso a paso...

hornet

New member
Hola a todos,
acabo de instalar satisfactoriamente el Leopard de ToH sobre otra instalacion completamente limpia de Tiger. Acaba la instalacion y reinicio. El problema es que, al iniciar me sale la manzanita gris, me sale la pantalla azul con usb funcionando y...y ahi se keda. He probado de iniciar con -v pero pasa lo mismo. He leido mucho sobre la instalacion de Leopard en un pc y no sé de nadie que le ocurra lo mismo, a ver si alguien puede echarme una mano, lo agradeceria enormemente.

Un saludo.
 

jhony

New member
Estoy intentando instalar la 9a581 de Toh y una de Demonoid, con las dos me sucede lo mismo, se queda para tras cargar Darwin y empezar la instalacion, esto es lo que dice:

MAC Framework successfully initialized
using 10485 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers

¿Alguna solucion?
Salu2.
 

Ric21

Activo
Problemas con instalación de leopard...

Por favor lean el post y a ver si entre todos podemos hacerlo andar :)
Os cuento mi experiencia intentando instalar leopard:

Lo primero que hice fue hacer una imagen de 6 Gb con el leopard (original que me he comprado).
La puse en el escritorio y la apliqué el script 9a581-patch.sh Me parcheó correctamente la imagen y me creó una iso que grabé en un DVD normal.

Este DVD lo introduzco en el DVD e inicio desde él. Me dice que toque cualquier tecla para iniciar la instalación, la pulso y pone loading darwin y aparece una pantalla gris con una manzanita y un circulo dando vueltas (como si estuviera pensando o algo) y asi se queda todo el tiempo que le dejes..... de ahí no pasa... ¿Qué he hecho mal? ¿Debe de estar instalado el tiger o algo así?

Os voy a contar un segundo capitulo:
Como veía que por ese camino no iba a ninguna parte (aunque yo creia que lo iba haciendo todo correctamente... no funcionaba...) entonces me descargué una imagen del demonio verde de ToH, la grabé a un DVD y la inicié. La primera instalacion la llevé a cabo encima del tiger, y me llevé una muy grata sorpresa, funcionaba e iniciaba correctamente el leopard!!!! llegue a trastear, ver el escritorio y tal... todo aparentemente muy bién.... REINICIÉ y nuncamas inicio... se quedaba pesando en la manzanita.... :(:( A partir de este momento el DVD de ToH no me pasa de seleccionar el idioma de la instalación... la barra que se mueve en la que pone "preparando instalación" se queda quieta y no se mueve....

Aver si me podeis decir que camino debo e seguir... y a que se deben mis problemas...

Gracias.

PD: mi pc ha funcionado perfectamente con Tiger 10.4.9 unpuck
 

GordiWan Kenobi

New member
yo estoy igual que tu, ami la uphuck 1.3 me ha funcionado" y lo hace"Perfectamente, pero el leopard de TOH, no tira ni para atras, al instalar, sea encima de tiger o aparte, me lanza un kernel pannic, sobre cpu o algo, y la cpu es correcta sobre las caracteristicas requeridas.
puede que alguien piense que soy un perro pr no parchearme la iso, pero esque yo llego a las9 de currar y si me apetece experimentar, como el ordenador va bajando isos y tal pues y a " la probare" en un RW, no me apetece liarme una hora, asi que esperare a una iso parcheada que tire, para catarla e informaros.
saludos.
 

3DuArDo1293

New member
Hola 3DuArDo,

Por lo que he leido al cambiar el kernel para SSE2 tambien hay que añadir dsmos.kext y AppleSMBIOS.kext en /System/Library/Extensions desde "single mode" antes de arrancar.

Alomejor ya lo has hecho pero por si acaso. Yo no lo puedo confirmar, estoy probandolo en un AMD.

SALUDOS

Amigo , tu tienes el dsmos.kext para SSE2 , yo tengo el de SSE3.. hay un link en para descargar , es de ... , yo no he podido por que ya exedi el numero de descargas.. , si lo encuentras y lo puedes descargar por favor ponlo en el upoload de aqui..
Gracias y salu2
 

Ric21

Activo
Bueno voy a cambiar un poco la dirección de los últimos post que los veo muy calentitos :D

He instalado correctamente mi leopard y cuando lo reinicio despues de la instalación, inicio desde el DVD, pulso F8, escribo "-s" para poder llegar al terminal y aplicar el último script que necesita mi leopard.

El problema es que llega un momento mientras que se carga el -s que aparecen estas lineas y se repiten constantemente.... y de ahí no pasa:
-The iousbfamily was not able to enumerate a device
-The IOUSBFamily is having trouble enumerating a USB device that has been plugged in. It will keep retring.

A que puede deberse este problema? Qué debo de hacer para poder aplicar el ultimo script a mi leopard?

Gracias!!!
 

JOTAEAB

Activo
Dudas Leopard

Hola, tengo un PIV 3.2, placa DFI 848P-AL, Gráfica nVidia GeForce FX 5500, Sonido C-Media 9739a., etc. con 10.4.9 (partiendo de JAS 10.4.8) y todo funciona perfectamente. Esta instalado en un disco duro dedicado con una pequeña partición FAT32, que necesito para que corra el Acronis OS Selector. Windows Xp está en otro diso duro.

He descargado ToH_x86_9a581_RC2.iso y el parche BrazilMac-9a581-Patch.
He intentado la instalación en otro disco duro (no quiero estropear mi Tiger)
El DVD instala a la perfección, el primer problema viene cuando intento acceder al lápiz USB desde el terminal para parchear, no lo localiza. Creo que la estructura de los archivos del lápiz no es la correcta... o el parche no es el adecuado.

Por lo poco que he podido ver, Acronis no reconoce el Leopard.

El parche al que me refiero más arriba ¿es correcto? ¿Hay otro? ¿Voy a tener problemas instalando en un disco duro dedicado?

Muchas preguntas....gracias de antemano.

JOTAEB
 

luiso74

New member
A JOTAEAB

Hola, JOTAEAB.
Te pongo un link del youtube que te puede ayudar:
Entrar or Registrarse para completar la lectura

El acronis no reconoce el sistema Leopard, pero sí te va a reconocer la partición primaria dónde está instalado, aunque ponga "Unkown".
Le puedes cambiar el nombre y poner el que quieras y arrancar desde esta partición.
Por lo que he leído en algún manual, el sistema de archivos del pendrive debe ser FAT32. Parece que MAC OS X es compatible con este sistema de archivos, compueba esto. En el manual dicen que copies el contenido del pendrive a una carpeta del escritorio de MAC OS X, accedes a esta carpeta desde la terminal y ejecutas el script, mi pregunta es si esta iso es necesario parchearla con BrazilMac-9a581-Patch que al parecer es el correcto.
No sé si tu me puedes confirmar esto. Estoy a la espera de bajarla y probarla.
 

JOTAEAB

Activo
A luiso74

Acronis reconocia la partición pero el leopard no arrancaba.
El parche no se instaló, quizá no hace falta.
Probaré lo que me dices.
Gracias por todo
JOTAEB
 

Lokillo

New member
JOTAEB yo lo que hice fue parchear el leopard desde tiger, con el script que tienes (brazilmac).

Copia el script con la carpeta en la particion de leopard, y modifica el script para que en las primeras lineas apunte a la carpeta donde tienes el parche. lo ejecutas y sin problemas
 

MacAdicto

New member
Para RIC21

El problema es que llega un momento mientras que se carga el -s que aparecen estas lineas y se repiten constantemente.... y de ahí no pasa:
-The iousbfamily was not able to enumerate a device
-The IOUSBFamily is having trouble enumerating a USB device that has been plugged in. It will keep retring
.

esa linea quieren decir que :

- El InputOutut USB familiy fichero no puede enumerar el Dispositivo encontrado,

si te sale eso es que tienes un dispositivo USB conectado al PC que le esta tocando las narices en el arranque del sistema desconecta todos los dipositivos USB y deja solo el Teclado , Raton y el Monitor , cuando todo te funcione, vuelve a conectar los dispositivos USB que quieras añadir , eso si hay uno que no podras conectar en el Arranque del sistema.

Saludos.
 

GordiWan Kenobi

New member
e instalado la de TOH que se comento po raqui, y funciona bien, va rapido, en algunas cosas el ordenador no supera en velocidad a tiger, pero en general tira que te va.
eso si, si no es core duo, no tira algunas cosas, perfil del sistema se peta con facilidad, y arranca cuando quiere en un p4 775, en un core duo portatil va sin problemas, escepto la red yukon, pese a ser compatible con los kext, no la detecta, el sonido es conexant HD asi que para el caso.... pero ir tira bien.
hay que hacer una modificacion antes de instalar, para que tenga boot o despues, segun comodidad, pero luego tira, la modificacion es:
ir a utilidades, terminal y escribir:
/usr/misc/script.sh Leopard " leopard, como si se llama mariajuana, el nombre del disco duro donde esta instalado, no funciona con por ejemplo Leopard X86, ya que no coge espacios" y luego creara un darwin" o eso parece" y tirara.
la nvidia 6200 no tira en leopard sin kext, aviso.
saludos1!!!
 

Lokillo

New member
Gordiwan kenobi, dices que el system profiler se te abre? a mi directamente se cierra al abrilo.

Ese problema lo solucione en tiger, cambiando el archivo SPPlatformReporter.sreporter. Lo sustitui por uno de Tiger, ahora se abre pero no sale nada. Podrias pasarme ese archivo?

Una cosa que me he dado cuenta, a veces la tarjeta de sonido no me funciona. Lo que hago es entrar en tiger, y reiniciar para entrar en leopard. y sin problemas.

Hay alguna manera de ver si tengo la tarjeta grafica activada, sin entrar en system profiler?

Un saludo
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Lokillo

Creo que seria una buena idea ir organizando mas el asunto de instalar el Leopard en PC en niveles.

Usted a pasado el primer nivel y es conseguir instalarlo. Ahora se presentan problemas de audio.
Entiendo que esto ya es un segundo nivel.

Un tercer nivel conseguido serian problemas de aplicaciones.

Así organizamos mejor la información y ayudamos mas al resto de compañeros/as.

Publiquemos aquí los problemas y sugerencias para instalar leopard.
Creemos nuevos Temas para solucionar problemas de audio o gráficas bajo Leopard en los demás foros.

Este comentario no es sólo para usted pues lo digo en ámbito general. Creo que sería una buena idea organizarlo así por niveles.

¿No les parece bien?

En adicción, por favor publiquen que hardware tienen bajo OS X 10.5 Leopard que se muestra compatible pues hay que ir organizando la lista del Wiki
 

Ric21

Activo
Senhez, una duda:
Estoy intentando hacer esto que has escrito en otro post:

[ Sigan este metodo abreviado para usuarios noveles

1-. Bajar la iso ToH_X86_9A581 desde Demonoid......]

Te resumo lo más posible todo lo que he hecho.
-- Tenia instalado y funcionando perfectamente mi 10.4.9 unpuck (descargado de animersion)
-- Instalé tal cual dices en ese minimanual a excepción del paso 4 que no lo hice. Y se arrancó la primera vez perfectamente, instalé unos cuantos drivers y cuando reinicié... puf... se quedo en la manzanita pensando y pensando y nada... de ahí no pasaba...
-- Desde ese momento no a vuelto a funcionar ninguna iso que haya probado de leopard... la de ToH se me bloquea despues de darle a Español... y de ahí no pasa!!!

¿QUÉ HAGO COMPAÑEROS??

Gracias!!!
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo Ric21

Si tenias la partición creada correctamente no era requerido ejecutar el último paso (script)
He aquí la gran diferencia de planificar correctamente el mapa del disco duro.

En adicción, nunca hay que instalar Kexts de OS X 10.4 Tiger sin consultar previamente. Algunas extensiones se muestran trabajando correctamente pero otras no soportan el kernel 9.0.0.

Si ya no puedes instalar de ninguna forma quizás debas formatear el volumen y comenzar de nuevo.
 

Ric21

Activo
Hola amigo Ric21

Si tenias la partición creada correctamente no era requerido ejecutar el último paso (script)
He aquí la gran diferencia de planificar correctamente el mapa del disco duro.

En adicción, nunca hay que instalar Kexts de OS X 10.4 Tiger sin consultar previamente. Algunas extensiones se muestran trabajando correctamente pero otras no soportan el kernel 9.0.0.

Si ya no puedes instalar de ninguna forma quizás debas formatear el volumen y comenzar de nuevo.
Senhez, gracias por contestar tan rápido.

Cada vez que intento probar a instalarlo de nuevo (sea 10.4 o 10.5) le doy a mi partición de mi disco (en la que quiero instalarlo) a Borrar. Eso es formatear, no? Si es eso... lo habré hecho como 20 veces....

EDITO: Ahora mismo tengo instalado la 10.4.9 de unpcuk funcionando bien... Siguiento tú manual debería instalar leopard de ToH, lo meto, y una vez que selecciono el idioma, sale una barra "preparando instalacion..." y la barra en unos 10segundos se queda quita y de ahí no pasa .... ¿Q HAGO?


Gracias!!
 

pablovbas

New member
Ayer instalé satisfactoriamente la versión de Leopard (ToH) que está en el demonio verde, lo que hice fue un update a mi versión 10.4.8 que tenía basada en el combo update oficial y le había aplicado el egwan patch.
El disco duro lo tengo particionado en dos, al iniciar la instalación revise los volumenes con la utilidad de disco y me apareció el volumen de windows y el de mac, instale sobre la versión de mac, se demoró varias horas (como 3 aprox.) en realizar la instalación, reinicié saque el dvd de instalación y partio el nuevo OSX Leopard, con todos mis archivos intactos, probé algunas aplicaciones, la cs3 carga pero se cae (tengo que parcharla), mactheripper me funciona ok, roxio popcorn, quicktime, extensis fusión... no he probado más aplicaciones aún.
El usb también funciona ok (abajo puse una captura de pantalla.
Estas son las especificaciones que tengo en mi Hackintosh (por si le sirve a alguien):

Hackintosh Pentium D 820 2.8 GHZ
Placa Madre: Intel D102ggc2
OSX 10.5 (ToH)
512 MB RAM
80 gb internal HD
DVD RW
 

pokito

Activo
Pues mi caso es muy similar al de Plablovbas, instale Leopard sobre una 10.4.10 que funcinaba de lujo.
Lo unico que he tenido que modificar es el kext de la X1600 y añadir el ID de mi tarjeta de nuevo, por lo demas todo perfecto.

He notado un pequeño problema, y es que solo reconoce un core del C2D E4400, pero creo que podre solucionarlo con idlehalt=0 segun he podido leer
 

luiso74

New member
Hola a todos.
He hecho la primera prueba para instalar la imagen ToH RC2 del Leopard, y no he conseguido nada.
He iniciado con el DVD y le meto al darwin la opción -v. Se me queda en estas líneas y de ahí no pasa:
-localhost mDNSResponder mDNSRespoder-161.1 (Oct 11 2007 00.22.24) [48] : starting
-localhost mDNSResponder [48]: WARNING: sandbox-inst error. Cannot apply named profile `mDNSResponder`. No such file or directory.
-localhost mDNSResponder [48]. Couldn´t read user-specified computer name, using default bMacintosh-00EA63F2897b instead
-localhost mDNSResponder [48]: Couldn´t read user-specified locla hostname; using default bMacintosh-00EA63F2897 localb instead.
Ahí se me queda, no hay ninguna actividad ni en el disco duro ni en el dvd.
Os explico lo que he querido hacer:
Tengo una partición primaria NTFS con XP Pro 30Gb. Una segunda partición primaria FAT32 35 Gb, donde quiero instalar el Leopard y una tercera extendida con una lógica NTFS para datos.
No sé si la imagen no es la buena, pero de ahí no me pasa. Quizá alguna incompatibilidad de hardware, aunque en principio el procesador es Intel Pentium 4 2,8 GHz con las instrucciones SSE2 y SSE3, el chipset de la placa es Intel i865G, 512 Mb DDR y el disco duro es un ATA-133. Con lo que no debería tener problemas.
No sé si se os ocurrirá algo. Lo sigo intentando, aunque si no va esta imagen seguramente le meta el Tiger 10.4.8. Estoy intentando probar MAC OS X para ver si es tan cojonudo como se puede leer en foros y webs. Si me convence y puedo hacer sin problemas lo que hago normalmente con el PC, quizá me pase a Apple.
Un saludo a todos.
 
Arriba