Instalación / Problemas KALYWAY LEOPARD 10.5.1 intel SSE2 and SSE3

Agus

New member
"

"...no arranca con la instalación del OS... ¿Qué no estoy haciendo bien?..."

Fíjate qué información das: no sabemos casi nada del ordenador en que intentas instalarlo, sólo que es SSE2 con lo cual ya tienes numeroso textos aquí y en otros sitios en los que se comenta que en los SSE2 es más fácil instalar Tiger que Leopard. A lo mejor no va aunque lo hagas "todo bien".

Y yo deseo ser más guapo. Pero no se consigue todo lo que se desea. Las imágenes de Kalyway Leopard las descargamos todos de los mismos sitios, la bahía del pirata, mininova, etc... No probamos ninguna versión especialmente realizada para nosotros. Son iguales a las que puedes descargar tú. Como prueba, deberías grabar la imagen a un DVD pero a baja velocidad, 2x por ejemplo, a ver si así se arreglan los errores de lectura.

Gracias por la respuesta. Desde luego, tienes razón en que no he puesto mas info de mi portatil, pero como veo, igual es imposible instalar ninguna versión que no sea Tiger, pero como este OS no lo he usado nunca y si el Leopard, pues ahí estaban mis ganas por tener la última versión en el portatil además de en el iMac.
Grabé el primero a 2x, y al ver que no funcionaba, grabé una segunda a 1x, que tampoco arrancaba al reiniciar el portatil, con lo que de momento, me doy por vencido.
Así de cabeza, es un Pentium Centrino M, a 1,73, con una Ati X700, una wireless Intel de las que he leido que no van (creo que 2200), con lo cual, tengo todas las probabilidades de que no funcione.

Y guapos, lo que se dice guapos, queremos ser algo mas todos :):)

Saludossss
 

miliuco

Activo
Ese portátil es mal candidato a Leopard, parece más apropiado para Tiger, aunque la Wifi no va a funcionar en ninguno de los 2 y la tarjeta gráfica x700 es muy, muy problemática.
 

bossma

New member
Hola. mi ordenador tiene estas caracteriticas:
Compaq Presario V6595ES CORE 2 DUO T7300

Características técnicas
Marca: Compaq
Bluetooth: No
Cámara Web Incorporada: No
Capacidad del Disco Duro (GB): 160 GB
Formato de Reproducción: 16:10
Grabador de DVD: DVD Convencional
LAN Inalámbrico: Sí
Lector de Huellas Dactilares: No
Longitud (Centímetros): 25.7
Mando a Distancia: No
Marca Chipset: Intel
Marca de la Tarjeta Gráfica: Intel
Marca del Procesador: Intel
Media Center Edition: No
Memoria RAM (MB): 2048 MB
Modelo de Tarjeta Gráfica: GMA X3100
Número de Procesador: T7300
Número de Procesadores: 2
Procesador: CORE 2 DUO
Resolución del Proyector: WXGA
Salida TV: Sí
Sistema Operativo Microsoft: Windows Vista Home Premium
Tarjeta de Edición de Vídeo: No
Tarjeta TV: No
Tecnología Intel Centrino: Centrino Duo
Tipo de Chipset: 965GM
Tipo de Ordenador: Portátil
Velocidad Procesador (MHz): 2000

Y tengo la iso de kalyway, instalo lo del vanila ese entero las 2 cosas y despues el idioma español, pero cuando reinicio el pc se keda la pantalla de la manzana cargando y despues se para y no hace nada, no se si tendria ke instalar algo mas o ke, solo me deja entrar en modo seguro con (-X) y ya esta. Necesito ayuda o una guia para un pc de mis caracteristicas.
 

Agus

New member
Ese portátil es mal candidato a Leopard, parece más apropiado para Tiger, aunque la Wifi no va a funcionar en ninguno de los 2 y la tarjeta gráfica x700 es muy, muy problemática.

Gracias por la info. Me estoy empezando a plantear la compra de un MAcbook para olvidarme de jaleos.

Saludossss
 

MatrixMercury

New member
Buenas.

Después de varios intentos fallidos con iATKOS + EFI, decidí instalar esta versión también con EFI y me pasó lo mismo que con la anterior mencionada, que no arrancaba, hasta que encontré la forma de hacerlo cambiando unas cosas en la bios, por lo tanto también hubiese conseguido arrancar el iATKOS, pero bueno, ya la próxima vez.

Éste KALYWAY me reconoce el PC como un MAC PRO y todo, absolutamente todo, meos el WIFI me fuinciona de maravilla y con una velocidad sorprendente, pero he aquí uno de mis principales problemas.

No me arranca el APERTURE 1.5.2 y si actualizo a 1.5.6 desde Actualización de Software, cuando se dispone a instalarlo me dice que no es posible, tal y tal, en Tiger no tuve ningún problema.
Hasta el momento los demas programas solo he tenido que ir actualizandolos para hacerlos comptibles con Leopard.

Alguna solución para Aperure???

Salu2.
 

adrianeitor92

New member
Buenas.

Después de varios intentos fallidos con iATKOS + EFI, decidí instalar esta versión también con EFI y me pasó lo mismo que con la anterior mencionada, que no arrancaba, hasta que encontré la forma de hacerlo cambiando unas cosas en la bios, por lo tanto también hubiese conseguido arrancar el iATKOS, pero bueno, ya la próxima vez.



Salu2.

que canviaste en la bios??
ya que cuando lo quiero arrancar me sale un guion parpadeando todo el rato

salu222
 

MatrixMercury

New member
Resuelto Aperture 1.5.6

Por fi, tan solo tuve que bajar la versión trial de Aperture 1.5.6 y listo.

que canviaste en la bios??
ya que cuando lo quiero arrancar me sale un guion parpadeando todo el rato

salu222

Básicamente esto, (sacado de un post que vi por ahí)

IDE configuration:

Configure SATA as [AHCI]
ALPE and ASP [Enabled]

CPU Configuration:

Microcode Updation [Enabled]
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Execute Disable Function [Enabled] <--- IMPORTANTE
Enhanced C1 Control [Auto]

CPU Internal Thermal Control [Auto]
Virtualization Technology [Disabled]

Chipset:

Hyper Path 3: [Disabled]
Memory Remap Feature [Enabled] <-- IMPORTANTE para configuraciones con más de 3 GB

Onboard Devices Configuration:

JMicron Controller Mode [AHCI]

PCIPnP:

Plug And Play O/S [Yes]

Power:

Suspend Mode [S3 only]
Repost Video on S3 Resume [No]
ACPI 2.0 Support [Yes] <--- VITAL para kernel vanilla
ACPI APIC support [Enabled] <--- IMPORTANTE
 

babazorro

Activo
Hola, saludos de nuevo.
Respecto a los problemillas que mencioné anteriormente querría hacer algunos comentarios.
Después de hacer varias pruebas he podido constatar que la conexión a internet se pierde cuando dejo conectado el amule, según parece con safari, opera, messenger y skype no hay problema, incluso todos conectados al mismo tiempo.
¿Tenéis idea de por qué puede ser y qué programa sería el mejor para sustituirlo? (p2p, no torrent).
El tema del cierre es intermitente, unas veces (casi todas) cierra bien y alguna que otra hay que desconectarlo (misterio, por lo menos para mi).
Y el tema de la impresión sigue igual, o peor, ya que he intalado varias soluciones y no siven de nada. He bajado de la página de Hp el archivo 1310_790_ES (dos veces) es una imagen de disco para mac, y que se supone es para mi multifunción. No se instala, se interrumpe enseguida. Es posible que sea para Tiger, no lo tengo claro.
En fin, gracias por el interés, a ver si alguien me orienta un poco.
 

3DuArDo1293

New member
Hola, saludos de nuevo.
Respecto a los problemillas que mencioné anteriormente querría hacer algunos comentarios.
Después de hacer varias pruebas he podido constatar que la conexión a internet se pierde cuando dejo conectado el amule, según parece con safari, opera, messenger y skype no hay problema, incluso todos conectados al mismo tiempo.
¿Tenéis idea de por qué puede ser y qué programa sería el mejor para sustituirlo? (p2p, no torrent).
El tema del cierre es intermitente, unas veces (casi todas) cierra bien y alguna que otra hay que desconectarlo (misterio, por lo menos para mi).
Y el tema de la impresión sigue igual, o peor, ya que he intalado varias soluciones y no siven de nada. He bajado de la página de Hp el archivo 1310_790_ES (dos veces) es una imagen de disco para mac, y que se supone es para mi multifunción. No se instala, se interrumpe enseguida. Es posible que sea para Tiger, no lo tengo claro.
En fin, gracias por el interés, a ver si alguien me orienta un poco.

hola amigo..
lo de tu impresora no se , pero el cliente p2p yo uso el lime wire , es hay uno gratis y uno "pro"..
es bueno , te lo recomiendo..
salu2
 

babazorro

Activo
Hola, saludos.
Ya he solucionado lo de la impresora con el driver hpijs-2.7.10-UB.dmg que se recomendaba en este foro. Gracias. (A excepción del Photoshop, que sigue sin escanear y tengo que utilizar vueScan)
Amigo 3DuArDo1293, he instalado el Lime wire gratuito y no me va bien. Parece que no se conecta, aunque acabo de instalarlo y no lo conocía, así que lo "trastearé" un poco a ver que pasa.
Detecta un cortafuegos ¿será esa la razón?. De todas formas tengo el router tal y como venía cuando me lo dio telefónica (salvo usuario y contraseña claro), ¿debería abrir algún puerto?
Gracias.
 

babazorro

Activo
Hola, saludos.
Ya he solucionado lo de la impresora con el driver hpijs-2.7.10-UB.dmg que se recomendaba en este foro. Gracias. (A excepción del Photoshop, que sigue sin escanear y tengo que utilizar vueScan)
Amigo 3DuArDo1293, he instalado el Lime wire gratuito y no me va bien. Parece que no se conecta, aunque acabo de instalarlo y no lo conocía, así que lo "trastearé" un poco a ver que pasa.
Detecta un cortafuegos ¿será esa la razón?. De todas formas tengo el router tal y como venía cuando me lo dio telefónica (salvo usuario y contraseña claro), ¿debería abrir algún puerto?
Gracias.
Me rectifico: Lime Wire va perféctamente.
 

monetel

New member
Al abrir DVD de instalacion del Kalyway, solo viene el paquete de idimoas French.pkg asi que no toca instalar el paquete del español desde otro disco, para tenerlo en nuestro idioma
Saludos
 

monetel

New member
Se me olvidaba me he bajado no se donde un archvio que reseta los ajustes del DVD de Kalyway a los originales, osea fondo original, quita esa pantalla naranja, etc
Si alguien lo quiere que me lo diga y se lo envio, o mejor si algun admin me autoriza a subirlo en el upload.
Saludos
 

babazorro

Activo
Spanish.pkg

Tengo una imágen del Leopard original, intento encontrar el Spanish.pkg pero no lo veo ??.
En la carpeta resources está el Spanish.lproj, supongo que no es lo mismo.
¿Cómo ver e instalar el Spanish.pkg?
Gracias.
 

babazorro

Activo
Poco a poco esto va quedando a tope.
Vamos a por otro tema. Tengo una webcam Logiteck QuickCam trae soft para mac, lo he instalado pero el sistema no encuentra la cámara.
El sonido va bien, pero no tengo entrada, el micro no funciona.
Gracias por la ayuda.
babazorro
 

juker12

Activo
babazorro tienes un foro para las webcam, otro para audio y asi para todo.

Crea un post por problema y asi esta esto mas organizado.

Si preguntas en un mismo hilo 10 cosas distintas despues otros colegas no encuentran bien la informacion.


Venga colega, que no cuesta nada hacer las cosas bien.
 

babazorro

Activo
Tienes razón, Pido disculpas, es el entusiasmo de ver que todo va poco a poco funcionando.
Saludos a todos y gracias.
babazorro
 

Xart

New member
Bueno, he intentado instalar el KALAWAY Leopard 10.5.1, y la instalación fué de maravilla, seleccioné las dos opciones del Vanilla, el EFI MBR i el driver para las ATI 1XX0. Se instala perfectamente, pero cuando lo inicio se me queda parado en la manzanita gris. Lo inicio con -v y me sale so siguiente (ahí se me queda parado:

Intento también con -x y me pasa lo mismo.

Tengo
Asus P5B Deluxe Wifi
Intel Core 2 Duo E6400 (2,13GHz)
3 GB de RAM
Disco duro SATA 250GB y 300GB

He probado diferentes opciones de la BIOS, y lo he instalado varias veces con EFI, sin ella, con todos los drivers, con algunos y no lo consigo...
 
Arriba