Instalación / Problemas versiones de uphuck 10.4.9

macmusic

New member
Un paso más.

Gracias. No había visto ese post.

He arrancado con ese comando. Efectivamente, en la pantalla de verificación, curiosamente, y de entrda, me reconoce mi tarjeta Firewire, me lleva hasta el menú de utilidad de disco pero allí solo me muestra mi unidad grabadora (la que tengo conectada al puerto IDE), pero nada del disco SATA.


Existe algún comando para arrancar en SATA. Sólo estoy a un paso.


Gracias.
 

otliental

New member
Esto....acabo de terminar de instalar uphuck, y ahora arranca pero se queda en la pantalla con la manzanita pensando, eschuco una música y una voz de un tio dandome instrucciones pero no me termina de arrancar alguna mano por favor.

Un saludo gracias.
 

magneto

New member
Vale si escuchas la música y no ves nada, sólo te queda un pasito de nada.

Arranca como "single user" -s y monta el sistema de ficheros con permisos de escritura.

Vas a /System/Library/Extensions y renombras (yo suelo hacer: #mv elficheroquesea.kext elficheroquesea.kext.bak) estos dos ficheros (a mi con estos dos me bastó, pero puede que algún experto te diga algo más):

GeForce.kext
NVDAResman.kext

(o algo parecido que no me acuerdo seguro de los nombres...)

Una vez hecho eso reinicias normalmente y ya te debería salir el entorno gráfico...

Espero que te ayude ;)
 

mauriciosaez

New member
Tengo una consulta, después de varias instrucciones a travès del foro cuando estoy en proceso de instalacion ésta termina y se reinicia el computador, y queda pegado donde hay que escoger el disco de booteo dice algo asi como que hay que seleccionar disco y dice:

HD (0.1) disk0s1

y abajo otra leyenda más y dic
boot:

y he colocado varios comandos como el rd, -x -legacy, etc y no toma ninguno, tampoco solo seleccionando el disco HD, se queda pegado en esa pantalla.

Antes de todo esto me salia el tipico com.apple.boot... y que lo solucioné con los comandos que me entregó roisoft, comandos que activan la partición y todo eso, pero ahora quedo en lo anterior, si alguien sabe como se puede solucionar se lo agradezco
 

mauriciosaez

New member
Ahora si consegui seguir la instalacion, seleccionando solo 1 kernel sse3-1, pero ahora tengo otro problema, se queda pegado en la musica y video de bienvenida y de ahi no avanza, por lo menos se ve y se escucha pero no continua con los otros pasos de la instalación, ¿alguna ayuda para eso?
 

eard

New member
Que tal foro buenas!
Soy nuevo usuario y al igual que todos los miebros, me gusta mucho el mac
y en estos momentos estoy tratando de instalar la version uphuck 1.4a(para amd's)
Bueno, como algunos, me he empapado de informacion antes de iniciar la instalacion
ya que no me gustaria regarla en el acto jeje.
Bueno, primero le intente instalar la 10.4.8 de jas para amd/intel con ppf1 y ppf2 o creo asi se llaman esos parches. Pero al bootear la imagen me daba el error de com.appleboot.plist not found y lo intente 2 o 3 veces y saque el disco.
Termine de bajar la version de uphuck y al primer intento no booteo pero me meti al boot de mi pc, no movi nada y reinicie y jalo el boot darwin y empezo a correr la manzanita y todo muy padre. Bueno mi problema es que al llegar a la parte de borrar la particiòn para formaterla en formato HFS no reconoce mi disco duro.
Estoy pensando seriamente que sea debido a mi chipset o algo por el estilo.
Mi equipo es una laptop acer con procesador amd thurion64 x 2, tarjeta grafica nVidia GeForce 7000M y chipset nForce 560 si no me equivoco. Mi tarjeta wireless es atheros, tengo 2gb de ram y 160gb de disco duro, creo que lo dice mi firma jeje
Sera que alguien me pueda dar alguna sugerencia?
Por lo que he leido, si no me equivoco el problema creo es el chipset-disco duro, pues veo que mi disco duro es ATA :S
Espero puedan ayudarme, saludos :)

P.D. Por cierto, encontre en internet 2 enlaces para bajar en descarga directa 2 iso's, la ToH x86 9A581 y la Mac OS X 10.4.8 JaS AMD-Intel SSE2 SSE3 PPF1 PPF2 en un solo enlace http descarga directa, si alguien los quiere los posteo en el foro o los subo en un archivo de texto a gigasize y lo posteo aqui, ustedes me dicen

Saludos!
 

dankosoft

New member
Es la peor version que he visto el uphuck_10.4.9 me va quemando dos discos duros satas de 320gb, ya cuando instala y pide reiniciar ahi me los quema, no lo recomiendo en serio me ha hecho gastar al lo puro loco.
 

miliuco

Activo
¿Qué significa que te quema 2 discos duros? ¿Los estropea y has de quitarlos?

Para equipos como el tuyo, mi opinión es que hay que instalar la versión 10.4.8 de JaS (Osx.1.4.8.Intel.Amd.Sse3.Sse2) y después actualizar a 10.4.11 siguiendo las instrucciones existentes en este sitio de Applesana.

Pero con lo que nos cuentas de tu PC (hardware básico, método de instalación...) poco se te puede decir.
 

eard

New member
Buenos ps fijense que ace unos dias estaba instalado la uphuck 1.4a por vmware, ya que si lo trato de forma nativa, mi compu no reconoce mis HD.
El caso es que ya lo habia intentado como 10 veces(no estoy exagerando :S) y me molesto que ninguna vez despues de instalarlo por vmware arrancara de forma nativa. Siempre me daba error de com.apple.Boot.plist not found.
Entonces ps lei un post por aqui que decia que podria probar arrancando el OS desde la maquina virtual e instalar el NforceSata. Y esa vez arranque el OS desde vmware y arranco, por 1era vez vi el tiger correr en mi lap (en otras ocasiones, intentando desde vmware no arrancaba, me daba un error) y configure todo y llegue al escritorio. Pero cometi el error de no instalar el NforceSata(bueno, creo yo que fue error) y reinicie para intentar correr en nativo. El caso es que al reiniciar en nativo me daba un error de match_kernel not found. Y ya estuve revisando y no busco como instalarlo :s
Incluso instale en windows un programa llamado MacDrive para detectar los HD formateados en formato HFS+ y en efecto me detecta el disco, y busco el archivo com.apple.boot.plist que segun no se encuentra y esta ahi :s
A alguien le ha pasado lo mismo o alguien sabe como solucionar mi problema?
Saludos
 

pepe_eldulce

New member
AYUDA !!!

BAJE LA VERSION DE UPHUCK 10.4.9 TRATO DE INSTALALO PERO SOLO SALE LA PANTALLA BLANCA CON LA MANZANITA Y SE QUEDA AHI Y NO HACE NADA MAS.

TENGO UNA LAPTOB ALIENWARE AURORA M9700 1.80 gigahertz AMD Turion 64 2GB DE RAM LE MOTHERBOARD ES UN ALIENWAREM9700 Y DOS TARGETAS GRAFICAS EN SLI GFORCE 7900GS ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS !!!
 

3DuArDo1293

New member
Buenos ps fijense que ace unos dias estaba instalado la uphuck 1.4a por vmware, ya que si lo trato de forma nativa, mi compu no reconoce mis HD.
El caso es que ya lo habia intentado como 10 veces(no estoy exagerando :S) y me molesto que ninguna vez despues de instalarlo por vmware arrancara de forma nativa. Siempre me daba error de com.apple.Boot.plist not found.
Entonces ps lei un post por aqui que decia que podria probar arrancando el OS desde la maquina virtual e instalar el NforceSata. Y esa vez arranque el OS desde vmware y arranco, por 1era vez vi el tiger correr en mi lap (en otras ocasiones, intentando desde vmware no arrancaba, me daba un error) y configure todo y llegue al escritorio. Pero cometi el error de no instalar el NforceSata(bueno, creo yo que fue error) y reinicie para intentar correr en nativo. El caso es que al reiniciar en nativo me daba un error de match_kernel not found. Y ya estuve revisando y no busco como instalarlo :s
Incluso instale en windows un programa llamado MacDrive para detectar los HD formateados en formato HFS+ y en efecto me detecta el disco, y busco el archivo com.apple.boot.plist que segun no se encuentra y esta ahi :s
A alguien le ha pasado lo mismo o alguien sabe como solucionar mi problema?
Saludos
holaa amigo , es indispensabe que instales el nfoce sata si no , no te reconoce el HD y por lo tanto no "ve" el kernel..
lo que tienes que hacer es :
no se si se pueda arrastrar el archivo de windows a vmware , ya que nunca lo e instalado , bueno si se puede arrastras el .kext o .kext.zip como se a a mac , si no se puede en un usb lo metes..
si esta en .zip lo descomprimes en el escritorio.. (de mac) , despues lo copias a /System/Library/extensios..
vas a aplicaciones ->utilidades y abres la terminal y escribes
sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/Nombre del kext.kext
sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/Nombre del kext.kext
exit..
y ahora si reinicias en nativo..
salu2 y suerte
 

eard

New member
Que tal gracias por la respuesta
Ps dejame decirte que instale los drivers desde la maquina virtual pero ahora reinicio y solo puedo bootear con la flag -f :S y de echo como que se queda trabada la imagen de la manzanita y le sale un signo de porhibido a la manzana de apple pero de ahi no pasa :s
Almenos ya logre ver que bootee xD
Alguien sabe que me falta por hacer para que corra normalmente?
Saludos
 

pach0n

Activo
no soporta frecuencia

hola a todos y gracias por volver, despues de mil intentos con leopard empece con instalacion de tiger instale la version de uphuck 10.4.9. todo bien hasta lo ultimo que me podia esperar, no soporta frecuencia (decidi tirarme por la ventana, pero no), bueno, me desespere un poco, me puse a leer como un loco en el foro y creo que no hay solucion.

mi ordenador es un acer m3610 core 2 duo con tarjeta grafica integrada ati radeon serie x1200 en concreto 1250. Un saludo a todos y gracias por estar ahí.
 

Navaros

Activo
Señores/as,
llevo un tiempo leyendo y por fin me he atrevido a registrarme y hacer una consulta.

Bueno, consigo instalar el Uphuck v1.3 sin problemas pero al reiniciar cuando llega a la pantalla del boot dónde eliges la partición de windows o la osx al elegir la osx no pasa nada, a veces hace el amago de mostrar una serie de frases pero no me da tiempo a leerlas. ¿Es posible que el Darwin no detecte al partición? porque si elijo la de windows la carga sin problemas. También os agradecería que me dijerais cuales son las opciones de kernel y paquetes que me irían bien. Gracias.

Procesador: AMD Athlon 64 x2 5200+ (SSE3)
Placa: Abit KN9 (nforce4)
Grafica: ATI RX1950 Pro 512MB (PCIe)
Disco: Samsung SP2504C 250GB (SATA 3 Gb/s)
WIFI: SMC SMCWPCIT-G EU (CB51 SoC/Atheros AR2414A)
Sonido: Creative Sound Blaster Audigy 2 Platinum Ex
Dispositivo: Plextor PX-800A (IDE-0 Master).

Dos particiones: 00-WinXP 15GB; 01-OSx86 20GB
 

Navaros

Activo
Ya he conseguido que me lo instale correctamente, el problema era que tenía el lector en Slave, por otras pruebas que hice anteriormente, y lo he tenido que poner en Master. Solo hay dos pegas, reconoce un núcleo del procesador y la Audigy ni la huele; por lo demás bien: SATA, WIFI, RAM, Procesador, Gráfica (QI/CE con un parche).
A ver si consigo que me reconozca el segundo núcleo e instalo el audio integrado ya que por lo que he leído lo de la Audigy está chungo.
 

eard

New member
Bueno gente despues de varias pruebas mas
he logrado avanzar en la instalacion de tiger en mi laptop
creo es lo mas cerca que he estado de bootear en nativo
Tuve que instalarlo desde vmware siguiendo el tuto que hay
por aqui en el foto.
Luego le agregue el kext siguiendo las instrucciones de 3DuArDo1293
Aparte de eso, baje el NForce5.pkg de una wiki y lo instale tambien
Mi primer intento de booteo fue com.apple.boot.plist not found, el clásico,
pero luego reinicie la maquina, entre al boot del equipo, espere 10 segundos
a que "asimilara" el poder de tiger xD y le di -f -v en la opcion de booteo(el -v no es necesario porque cuando la instale en vmware le active el verbose mode pero aun asi lo puse)
Y ps bueno, logre ver todos los kext cargando, la verda pense que ya lo habia conseguido, de hecho me reconoció los 2 procesadores
Pero ahora me topo con este error
Mmm no se porque sale muy grande la imagen
En fin, me sale ese error y no se porque :S
Alguien me sugiere algo? Estaba pensando en borrar los kext de las tarjetas gráficas
pues ninguno de ellos es compatible con mi tarjeta nVidia 7000M y tambien el AppleGenericAta.kext o algo asi se llama creo
Alguien me hecha la mano? La verdad es lo mas cerca que he estado de bootear en nativo :D
Saludos foro
Como informacion extra, en la parte del error 11IOATA bla bla... la superclass con la que segun no concuerda es 9IOATA, lo que pasa es que no saque bien la imagen porque no pense que se viera tan claro como salio
 

cuchuarts

New member
Help

Hola a todos!!!!!!!
Soy nuevo en el Foro, y la consulata es la siguiente.
Intento instalar una version del OS X de Mac (Tiger) pero cuando esta instalando, llego a la parte de escoger el Disco (es Sata) no visualiza niguno.
alguien puede guiarme con este tema.
gracias
7.jpg
 

juker12

Activo
cuchuarts cuando mac no ve disco es por que no hay drivers de controladora

Baja una version mas nueva, por ejemplo de Leopard
 
Arriba