Instalación / Problemas versiones de uphuck 10.4.9

x--x

New member
Hola tengo un problemilla y es que cuando instale el uphuck me detectaba la x1300 pci-ex pero por el problema de los artefactos desinstale. Ahora quiero instalarlos y no se de donde sacarlos, de mismo cd de instalacion?

He instalado unos que se llaman natit y otros ati x1x00 o algo asi pero no me dan aceleracion y encima estos ultimos me dan un fallo de que no se encuentra un archivo.

he visto que estan en el cd de la instalacion pero cuando los instalo no me dan aceleracion.
de donde puedo bajarlos? los enlaces que he encontrado en el foro no uedo verlos porque no tengo pemisos o algo de eso?

que puedo hacer?
 

codigo54

New member
En mi caso, luego de solucionar un inconveniente con el mouse, la instalación fue perfecta. En mi caso, el tema pasa por una cuestión de desconocimiento total de este tema, pues fui seleccionando los drivers que me parecieron más acorde a mi hardware, pero así todo, no me funciona ni el sonido, ni la red y no tengo idea de si tengo habilitada o no la aceleración. ¿Como se puede saber esto último?

Por lo tanto consulto:

El chip de mi placa de red integrada es Intel 82562G, ¿existe algún driver para OSX?

En la instalación seleccioné driver nvidia mobile, ¿cual conviene más? ¿cual permite aceleración y salida de tv?

Mi placa de sonido integrada: 6 canales (5.1) Audio, SigmaTel STAC9220 Codec ¿Existe algún driver para OSX?

Por lo demás, podría decir que se instaló en la primera oportunidad sin inconvenientes, pero obviamente debo solucionar el tema de red y sonido.

Recuerdo mi configuración de hard:

Mother Intel D945GNT
Procesador Pentium D Dual Core 930

3GHz
800 MHz FSB
2x2 MB L2 Cache

Tarjeta Grafica XFX GF 7600GT 256MB

HD SATA 300 GB

Memoria Kingstone DDR2 667 1 GB

Mouse optico Genius Navigator 500
Teclado Microsoft Confort Curve 2000


Saludos
 

Topper

New member
10.4.9 Casi Funcionando al 100%

Buenas he conseguido instalar la uphuck 10.4.9 sin ningún problema en la instalación, y me detecta todo menos la tarjeta de sonido, se que se trata de una tarjeta bastante vieja, pero funciona muy bien, a ver si alguien sabe de alguna solución o directamente la solución pasa por comprarme una tarjeta nueva, si la segunda opción es la más acertada cual me recomendais?

Los datos del pc estan en la firma, gracias por adelantado.
 

BSR

New member
Gracias.

Hola

He conseguido copiar el link y ahorita mismo lo estoy descargando. Muchas Gracias:)BSR
 

TOl2NADO

New member
Los Mac con procesador PowerPC requieren de un Esquema de Particiones : Mapa de Particioenes Apple, para poder ser Booteables.

Cuando formateamos un Disco Duro completo que está con Windows a Mac HFS+ Sin borrar el Esquema de Particiones se genera una Tabla de Particiones GUID lo que inutiliza el disco para bootear desde OSx86


Gracias y Suerte a todos
 
W

WyrmxD

Guest
Hola! A ver si me podeis orientar un poco..
He instalado en vmware y no da ni un error, se reinicia y me sale un eeeestupendo mensaje de vmware diciendo que el sistema operativo ha perdido a la CPU (xD) "unresolved kernel trap( CPU 0.." se va a reiniciar. En la pantalla salen unas letras en negro y sobre ellas un mensaje de OS X diciendo que mantenga apretado el boton de power para que se reinicie la máquina o noseque.

No se si estoy instalando los componentes/drivers adecuados para mi máquina y por eso peta. He probado ya 3 de los kernels que trae y el mensaje es el mismo.
Mi placa es una dichosa P5B, Pentium D y la nx7300gt.

Instalo "10.4.9 for Intel CPU" y algun driver más.. pero no se qué kernel elegir ¿? he probado ya con los dos universal y el Intel SS3 pero no se que carajo le ocurre.
Supongo que sólo debe instalarse uno, ¿cierto?

Bueno, seguiré probando ;)
 

juker12

Activo
Hola WyrmxD

Abre el archivo de configuracion de wmware (loquesea.vmx) y añade esta entrada
paevm = "TRUE"

Guarda cambios y arranca de nuevo osx

sigue apareciendo unresolved kernel trap( CPU 0 ?????
 
W

WyrmxD

Guest
Ya he logrado que la instalación se complete y arranque desde vmware oeee oe oe oeee :D Prueba superada chavales!
En concreto al elegir el kernel SS2 junto con la opcion Remove que recomienda. Ni que decir que titan y el ICH7 también. Asi que no ha hecho falta editar el archivo que me recomendabas ;) aún me queda lograr que arranque sin el DVD uphuck montado y en nativo.

He usado gparted para ver los flags de esta partición y ya esta como boot, pero aun así desde grub no logro nada. Tengo algo tal que así:

root (hda0,3)
makeactive
chainloader +1


Si a alguien se le ocurre algo que me cuente, mientras yo sigo investigando.
 

TOl2NADO

New member
Hola amigo WyrmxD;

Ya he logrado que la instalación se complete y arranque desde vmware oeee oe oe oeee :D Prueba superada chavales!

Primero que nada Felicitaciones por lograr sentir los primeros rugidos del tigre dentro de tu computador a disfrutarlo ahora...

aún me queda lograr que arranque sin el DVD uphuck montado y en nativo. He usado gparted para ver los flags de esta partición y ya esta como boot, pero aun así desde grub no logro nada.

Es muy común que tras la instalación en NATIVO de Mac OSx86 en un disco duro completo a pesar de tener un Esquema de particiones y flags boot correctos, pero no arranca en nativo sin DVD de instalación puesto. Esto se debe a que la cabecera del disco no es correcta.

Por eso GRUB no es capas de arrancar ese sistema.

Tal cabecera consiste en 32 bits de un número “mágico”, 32 de indicadores (flags), otros 32 de un número “mágico”, seguidos de información sobre la imagen ejecutable.

La única manera que conozco de reparar la cabecera es hacer que Windows lo realice por nosotros.

Muy simple: instalamos Windows XP en un disco duro y cargamos un dual boot retocando el archivo boot.ini y agregando el archivo CHAIN0. Cuando el gestor multi arranque de Windows nos permita seleccionar y bootear desde Mac Osx86 la cabecera del disco duro que contiene el sistema será reparada y ahora si será posible arrancar en nativo sin tener instalado Windows XP en los discos del sistema y sin DVD de instalación girando.

Me ha pasado como al cura Gatica: Predica pero no practica pues quizas esta es la solución para que mi disco externo pueda bootear desde hacintosh a través de USB sin DVD Install puesto, a pesar de tener esquema de particiones : Mapa de particiones de Apple; Pero no tengo un disco libre para cargarme por ahora por eso no tengo Windws XP instalado.

Suete en todo…​
 

knm1983

Activo
Hola amigos , ya tengo instalado este DVD de OSx86 , por lo pronto bastante buena impresion ya que me ha funcionado perfectamente seleccionando los parches adecuados para mi hardware.

Aparte de la grafica que he tenido que sustituir el AtiRadeon9700.kext ya que con el que viene de serie no se consigue la aceleracion total de la grafica.

Una cosa que me ocurre y no se si debe ser por el nuevo kernel o por que , es que el ventilador de mi portatil no deja de funcionar , siempre esta en marcha , cosa que ayer mismo con la 10.4.8 de jas y kernel 8.8.1 no me ocurria.

O sea , que cuando pongo en marcha el ordena en frio , esta parado y al cabo de unos minutos ya empieza a ventilar , normal por que empieza a calentarse , pero al cabo de unos minutos mas ya no se para para nada , y antes si se iba parando y poniendo en marcha.

No se si este nuevo kernel controla diferente este tema o es que este OSX come muchos mas recursos y quizas por eso esta siempre ventilando por que se recalienta mas el ordenador al ir mas forzado .

He mirado en el monitor de actividad y la CPU no consime recursos , o sea se mueve entre 1 y 5 % mas o menos cuando no ago nada , asi que no se si se debe a la grafica la que necesita mas ya que el ventilador es compartido en el portatil.

Sabe alguien por que ocurre esto ?? , o a alguien le ocurre lo mismo ??

Venga saludos amigos.
 

Maito

Activo
Ya he logrado que la instalación se complete y arranque desde vmware oeee oe oe oeee :D Prueba superada chavales!
En concreto al elegir el kernel SS2 junto con la opcion Remove que recomienda. Ni que decir que titan y el ICH7 también. Asi que no ha hecho falta editar el archivo que me recomendabas ;) aún me queda lograr que arranque sin el DVD uphuck montado y en nativo.

He usado gparted para ver los flags de esta partición y ya esta como boot, pero aun así desde grub no logro nada. Tengo algo tal que así:

root (hda0,3)
makeactive
chainloader +1


Si a alguien se le ocurre algo que me cuente, mientras yo sigo investigando.

Sinceramente, yo no usaría ni GRUB ni NTLOADER ni nada. Simplemente instalaria desde un principio el OSX y usaría el cargador Darwin. Luego iria instalando los demás SO's, si ocurre que "Pisan" el cargador Darwin pues meteria el DVD de OSX y en el instalador "Disco de arranque" y elegiria que arranque desde la particion de OSX. El resultado es que aparecerá Darwin de nuevo y una lista con todos los SO's que tengas, sin hacer uso de GRUB ni LILO ni nada que son una CACA.

Saludos.
 
W

WyrmxD

Guest
Buenos dias!
Maito, mi problema original consiste en que la única forma que actualmente tengo para instalar Osx es mediante máquina virtual (el Jmicron de mi placa). Además teng en este mismo hd XP y Linux, por eso la opción de intentar arrancar con Grub me parecía un primer paso a considerar, estoy de acuerdo en que maravillas no son.. pero es lo que hay.
He seguido esta miniguía sobre el boot loader de XP y ya os comentaré los resultados que obtenga ;)
 
W

WyrmxD

Guest
El post que hablaba de chain0 y boot.ini no me ha servido de gran cosa, sigue haciendo lo mismo: se queda esperando el cursor parpadeando :(
 

juker12

Activo
El post que hablaba de chain0 y boot.ini no me ha servido de gran cosa, sigue haciendo lo mismo: se queda esperando el cursor parpadeando :(


El mejor sistema sin dudar es usar el loader de darwin, nunca falla

Instala todo lo que quieras instalar, windows, linux.. y el ultimo que sea Mac OSX, el solito creara tu dual boot, triple boot o cuadruple boot.
 

Educid

New member
eh intentado instalar la version 10.4.9 en un dell inspiron 9400 mobil intel 945GM y no arranca , queda la pantalla con rayas , alguien sabe q podria ser ?

Saludos
 

knm1983

Activo
Hola amigos , bueno ya he solucionado el problema con el ventilador de mi portatil , el cual uba mucho mas acelerado con este nuevo kernel y nuevo OSX.

La cuestion esta en que no se si es un paso en la instalacion de esta Iso o es que esta ISO , borra el Kext AppleIntelCPUPowermanagement.Kext de las extensiones del sistema , el cual se encuentra en la carpeta Backup de nuestra raiz del HD del OSX .

Lo que he hecho ha sido volver a instalar el Kext de nuevo , he reiniciado y problema solucionado , vuelve a ir el ventilador de mi portatil , tal como iba en la 10.4.8 y el ordena tampoco se recalienta tanto como antes sin este kext.

si podeis comprobadlo , ya que a mi me daba la sensacion de que sin este Kext el ordena se calentaba mas dando al caso de que el ventilador iba mas acelerado por esta causa.

Venga saludos amigos.
 
Arriba