Instalación / Problemas versiones de uphuck 10.4.9

donruper

New member
alguien sabe si un Pentium 4 Mobile a 2 Ghz utiliza instrucciones SSE3? gracias

estoy instalando, he seleccionado el kernel Intel SSE2, es la primera vez que instalo MacOSx86 en mi PC

uso un Compaq evo n610c
 

donruper

New member
la cosa esta en que no le puedo passar esa aplicacion

si le instalo un kernel intel sse2, despues lo puedo cambiar?

si le passo el cpu-z desde macos, aunque use un kernel intel sse2, me dira si tiene soporte para sse3 verdad?
 

knm1983

Activo
Hola , que sepa yo los P4 Mobile son anteriores a los Centrino o Pentium M , que es el que tengo yo en mi Vaio , y estos todavia llevan las SSE2 , osea que los P4 Mobile , seguramente tambien son SSE2.

El Kernel correcto para tu procesador seguramnete sera SSE2 .

Venga saludos.
 
q tan estable y confiable es la version? xq me baje una, pero ya no me quizo reconocer el audio (Sigmatel Audio 9200) cosa q si paso con el 10.4.8
 

donruper

New member
la cosa es que la instalacion se ha completado correctamente, he reparado los permisos despues de la instalacion,....

e sale como si fuera a iniciar pero al cabo de un rato me sale como un signo de prohibido encima de la manzana (en la pantalla gris cuando bootea el sistema)
 

eljapicba

New member
Yo tengo el mismo problema y no me he puesto a solucionarlo todavia, voy a probar de invluir los drivers en la imagen
 

knm1983

Activo
a mi me ocurrio lo mismo en mi primer intento de instalacion y el problema fue que tenia que instalar tambien el paquete del IOATAFamily , ya que instala los controladores para el HD de la 10.4.8 , entonces me funciono a la perfeccion.

Vemga saludos.
 

Maito

Activo
El post que hablaba de chain0 y boot.ini no me ha servido de gran cosa, sigue haciendo lo mismo: se queda esperando el cursor parpadeando :(

Haz caso a lo que te dije en el post anterior y a lo que nuevamente te dijo Juker.
Usa el Loader del Darwin. Desde la máquina virtual tambien puedes elegir desde que disco arrancar.
Arrancas el instaldor de OSX en VMware, eliges Mac OS X para arrancar y listo.

Saludos.
 

donruper

New member
si arranco con -v

las ultimas 2 lineas son las siguientes...

FireWire (OHCI) VendorID 1106 ID 3044 PCI now active, GUID......
Still warning for root device

lo de ioata lo e instalado

otra cosa, si formate el disco duro en guid o en apple machintsoh file system, no me bootea... se puede solucionar sin tener que entrar en macos, porque no consigo arrancar macos
 

donruper

New member
disclpen, he buscado en los foros y no he encontrado....

tengo un disco duro y quiero particionarlo para usar en el MacOS X, unicamente MacOS X...

entonces, el formato....

Mac OS Plus (con registro) o Mac OS Plus?


en Opciones....

Tabla de particiones GUID
Mapa de particiones Apple
Registro maestro de Arranque

cual de los 3?
 

donruper

New member
disculpen, ya he encontrado lo de las particiones, ara quien no lo sepa pueden encontrar la info pulsando en el icono Hardware del menu de arriba...

a ustedes tambien les sale esta info cuando inicia el CD de instalacion?

Creating RAM Disk for /var/tmp
Warning: 256 Sector(s) in last cylinder unallocated
 

donruper

New member
bueno espero que alguien me pueda ayudar, mi Mac OSX no arranca, se ve la pantalla de carga pero al cabo de un rat me aparece un mensage de prohibido encima de la manzana

aqui va la info de mi hardware

hardware

pundit r-350 (placa base)
Ati IGP 9100 (es la grafica y el south bridge)
pentium 4 3 ghz prescott se caliente muxo
memoria 1gb
disco duro maxtor 6L200M0 (S[SIZE=-1]erial ATA-150, 7200 RPM, 8MB) <-- desde la instalacion de mac os no me lo detecta como s-ata sino como ata y mice que la funcion smart nada de nada, cuando la smart la soporta

bueno yo creo que es problema del disco duro

que marca de discos duro usa apple? y de lectores y/o grabadores?
[/SIZE]
 

amadeusX

Activo
bueno, pues estaba buscando una version 1.4.9 intel only cuando encontre esto

Entrar or Registrarse para completar la lectura



pone que es del 3 de junio, la verdad tantas opciones me marean, alguien sabe de algun MacOS x86 1.4.9 intel only?

Hola amigo 'donruper', yo hace unos días hice una limpieza de mi hackintosh debido a que tantas pruebas y repruebas, vi que estaba bastante "sucio" mi disco.
Entonces, hice un backup de mi carpeta de usuario.
Reformatié mi disco duro desde el instalador de MacOS e instalé:

- MacOS X 10.4.8 (de JaS SS2/SSE3 AMD/INTEL) y solamente seleccioné los paquetes para Intel, NO seleccione el paquete loguinwindow1044 ni otros extraños a la instalación, y tambien los Natit para mi placa nVidia.
- Luego, una vez instalado MacOS 10.4.8, hice backup de las siguientes Extensiones:
--- ACPICPUThrottle.kext
--- AppleACPIPlatform.kext
--- AppleAPIC.kext
--- AppleSMBIOS.kext
--- IOATAFamily.kext
- Instalé la actualización de "MacOS 10.4.9 (Intel)" y NO REINICIÉ el sistema.
- Restauré las copias de las extensiones antes mensionadas.
- Reemplacé el kernel (mach_kernel) por uno que descargué, versión 8.9.1, el cual cuando hago click en "Acerca de este Mac", me muestra todos los datos correctos, en cambio con otros, e incluso con la version 8.8.1 de Semthex, mi microprocesador era: "Unknown".
- Finalmente reinicié el sistema y... TA TAN TA TAN....
100 puntos de Xbench, nada mal para un Intel Core Duo, con video AGP GeForce 6200@6600, 1.5Gb DDR333 y disco PATA.

Adjunto la URL de comparterapido el kernel, y los kext para a quien le sirva y la URL de apple para descargar el Update de 10.4.8 a 10.4.9. (INTEL ONLY)

Saludos, espero te sirva esta experiencia.

URL de
Entrar or Registrarse para completar la lectura


de
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

itejeda

New member
ese mismo instale en mi pc, y no me reconocia el audio lo instale desde esta pagina con el parche AppleHDAPatcher_v1.16.zip

asi puede dar el alta el sonido mi problema es que se escucham mal, ya que tengo problemas con video se escucha cortado pausado, pero si a ti te va bien el video, creo suponer que no tendras problemas con ello.
 

TOl2NADO

New member
Hola amigos:

Como en sus firmas no hay información esto ya no es Técnico si no que está en el area de las ADIVINANSAS.

Suerte a todos ....
 

TOl2NADO

New member
Haz caso a lo que te dije en el post anterior y a lo que nuevamente te dijo Juker.
Usa el Loader del Darwin. Desde la máquina virtual también puedes elegir desde que disco arrancar.
Arrancas el instalador de OSX en VMware, eliges Mac OS X para arrancar y listo.

Saludos.

Amigo Maito es muy cierto lo que tu dices, VMware utiliza la MBR de Windows en el disco duro y ahora si podría arrancar de manera definitiva lo mismo que hace Windows en la manera de formatear particiones que propones tú anteriormente donde creas el esquema de particiones en Windows y luego las formateas como hfs+ en Mac sin tocar el esquema de particiones creado por Windows.

Realmente VMware es la manera más eficiente para poder arrancar un Hackintosh, sin DVD instalador puesto y esperar los 8 segundos o arrancarlo desde el cargador de otro sistema operativo.

Porqué digo todo esto:

Las conclusiones a las que he llegado a través del estudio del Esquema de Particiones de un Hackintosh o el Registro de Arranque Maestro de Windows o linux en la que arranca nuestro hackintosh son las siguientes:


¿Que hace un OS X en un esquema de particiones de Windows Master Boot Record?

Jajá jajá como pato en corral ajeno... Se comporta 100% eficiente y estable y sin problemas. Arranca y trabaja como un OS X de verdad. Es un buen chico adoptivo.

Pero que pasa si intentamos clonar o restaurar la primera partición de ese disco duro... .... oooopss OS X está diseñado formalmente para trabajar con esquemas de particiones GUID en el caso de Mac Intel y Mapa de Particiones Apple en el caso de Mac PPC y de unidades externas y a incorporado MBR en su sistema con el objetivo de poder arrancar Windows como sistema secundario, pues reequiere del arranque de OS X para arrancar pero no arranca de manera autónoma desde un MAC.

El Clon de Sistema restaurado en la partición 0 da como resultado que nos cargamos el arranque de ese disco duro y ya no arranca ninguna partición de ese disco.
Lo mismo que decías tú en el ejemplo de generar el Esquema de Particiones en Windows y luego sólo formatear las particiones pues si formateamos el disco completonos cargamos el arranque.

Cual es el truco o el potencial que he descubierto en todo esto como para querer profundizar en el tema:

Estamos de acuerdo que Utilidades de Discos es capaz de generar un Esquema de Particiones: Registro maestro de Arranque que es para Windows o linux.
Este esquema no es 100% igual al generado por un instalador de Windows o de linux. Parecen iguales pero no son iguales:

En el caso de OSx86 en Esquema de particiones de Windows arranca de las mil maravillas, pero debe ser clonado con herramientas o aplicaciones de Windows la primera partición del disco y no se puede tocar la cantidad de particiones y sus tamaños.

En el caso de OSx86 en Esquema de particiones Registro Maestro de Arranque generado por Utilidad de Discos de OS X, UNA VEZ ARREGLADO EL PROBLEMA DE ARRANQUE DE CADA PLACA EN PARTICULAR, nunca más da problemas y podemos modificar la cantidad y el tamaño de la particiones las veces que queramos sin cargarnos el arranque del disco.

UNA CONCLUSIÓN DETERMINANTE ES EL ESQUEMA DE PARTICIONES: "REGSTRO MAESTRO DE ARRANQUE" DE WINDOWS, LINUX Y MAC OS X NO SON IGUALES

COMO PRUEBA ESTÁ QUE EN UNIDADES DE DISCO EXTERNAS USB/FIREWIRE FORMATEADAS EN WINDOWS, ANTES DE FORMATEAR MAC OS X PREGUNTA: ¿REGISTRO DE ARRANQUE MAESTRO PARA MAC O PARA PC? Y DA A ESCOGER ENTRE AMBAS OPCIONES, CON UNA BREBE EXPLICACIÓN POR DEFECTO DE CADA UNA. (Quedo debiendo el pantallazo para cuando le de formato a un disco nuevamente)

¿Porqué digo en cada placa en particular? y ¿Cómo arreglar el problema de arranque generado por utilidades de disco?

JAS 10.4.8 y:

Placa Intel D945Gnt a pedido instalador de DVD puesto para arrancar.
Placa Asus P5v800-MX sólo a pedido el lector de DVD encendido por USB no importa que no contenga disco en su interior. Al conectar una unidad óptica DVD IDE a la placa sigue necesitando el lector USB externo encendido para arrancar.

(Lectores y Quemadores los instalo USB pues tengo instalado en los IDE el festival de discos duros con el evidente problema para Toast y el reproductor de DVD, algo hay que sacrificar hasta no tener una controladora IDE. Soñar es gratis menos mal y soñar en grande es lo perfecto para construir dentro de lo idealmente posible, si soñamos lo posible construimos siempre un poco menos que lo ideal).

Esta diferencia en el comportamiento de las placas me hace pensar que las distintas Bios juegan algún papel por aquí.

No se explicarl empíricamente o técnicamente como lo he solucionado y lo que no se, tengo por hábito sagrado NO INVENTARLO pues es un tesoro el no saber si no hay vergüenza en el aprender.

Es por lo que empecé a estudiar y hasta ahora ninguna pista concreta de porqué y cómo se arregla

Esto es lo que hago:

Formateo y Particiono con Utilidad de discos un Esquema de particiones Registro Maestro de Arranque e instalo, nativo desde un DVD, para arrancar esa maquina tengo dos alternativas:

DVD de instalación puesto en el lector o solamente encendido dependiendo de la placa, o instar Windows en un disco y gestionar el arranque con CHAIN0 y boot.ini

Tarde o temprano el problema se arregla sólo, un día se me olvida encender el lector USB y juazzzzzzz arranca sin el, o un día por error pongo el disco del Mac en la prioridad de arranque de la Bios y bualá ya no necesita el Windows para arrancar. Cual es la gracia de estar esclavo del Windows o del lector de DVD USB hasta que se le ocurra arreglarse por azar: Una vez arreglado ósea producido el arranque autónomo ya nunca más da el problema y podemos formatear las particiones de discos cuantas veces nos plazca (Sin variar el Esquema evidentemente) e instalar nativamente desde un DVD y ese disco duro arrancará sin problemas nativamente.

Haré la siguiente prueba dado que me despiertas el interés con tu aporte amigo Maito:

Disco en cero con Ubuntu
Esquema de particiones: MBR con Utilidad de Disco OS X
Instalación Nativa DVD
Arranque con VMware
Clonación y Restauración con CCC 3.05b


Suena AUSPICIOSO pues no he tenido problemas de este tipo en las instalaciones VMware y arranque nativo.

Quiciera poder entender este problema y solucionarlo de OS X sin necisdad de nada más VMware y windows por eso el esfuerzo y la dedicación.

Suerte a todos
 

knm1983

Activo
Disponible ya uphuck 10 4 9 universal x86 install dvd v1.3

Hola amigos ya tenes a punto la descarga de esta nueva version de uphuck , la 1.3 , con mas drivers y mas parches incluidos en la instalacion.

Lagunas de las cosas que podeis encontra son las siguientes:

-Intel y AMD packages

-Kernels

-Patches: IOATAFamily.kext from 10.4.8, loginwindow 10.4.4, AppleACPIPlatform from 10.4.8, remove AppleIntelCpuPowerManagement.kext, remove thermal kexts, verbose mode

-Drivers: GMA900, GMA950, Natit d0.1, Natit d0.2, Titan, nvidia mobility, ati x1x00, ati agp support, natit x1300, natit x1600, natit x1800, jccool x19x0, atindrv from 10.4.5, IOndrvsupport from 10.4.7, callistob3, callistob5, callistob6, callistob8, agpgart 1.1, agpgart 1.2, agpgart 2.1, agpgart 2.2, ICH7-R, ICH8-R, ICH8, jmicron, viaata, atiata, nforcesata, usb, azaliaaudio, realtek r1000, intel pro 100 ve, ralink usb wireless, ralink unplug patch, io80211family.kext from 10.4.5, powermanagement.bundle, Intel Speedstep

-Applications: LiquidCD, iStumbler, MenuMeters, CPU Throttler, NTFS-3G, Ext2fs, CopyCatX, X11, iTunes 7.2, QuickTime 7.1.6, QuickTime codecs, Flip4Mac, iPhoto 6.0.6, Gimp, FrontRow, VLC, Firefox, Adium, Skype, Colloquy, Cyberduck, Office, VirtueDesktops, CocoThumbX, KeyViewer

Podeis descargarlo de los sitios habituales , Demonio verde o baia del pirata.

Venga saludos y a probar.
 
Arriba