Instalación / Problemas versiones de uphuck 10.4.9

GordiWan Kenobi

New member
Juker, este dvd si que viene completito, lo e instalado para probar como tira y diria que el sistema va mucho mas rapido con esta version, abro el asistente de instalacion, instantaneamente, no tarda ni 1 segundo" staba instalando un paquete simple" aunqeu xbench da los mismos resultados, parece que el acceso a disco y tal es mayor en esta version, y viene muy completa.
vyo a ver si puedo" chafar" la 1.2 y poner esta v1.3 encima sin tener que otra vez, volver a instalar los programas y tal jeje.
por cierto, el tema del fallo samba del 1.2 esta solucionado en este, eso es lo que mas me gusta.
saludos.
 

FrutyBboy

New member
No me ha ido

No me ha ido, la instale y no fue.

que puedo hacer?

sale lo siguiente al reiniciar:

System config file '/com.apple.boot.plist not found.

de que es?

Un saludo!
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo FrutyBboy

Utilice las busquedas y escriba

System config file

Otros compañeros tambien encontraron este error y lo solucionaron. Asi evitamos mensajes rebundantes.
 

Titanium

New member
Me parece que no, los pentium mobile inluídos en la categoría de centrinos (los en clave sonoma) sólo cuentan con el juego de instruccciones sse2. Las ss3 vienen ya, hasta donde yo se, en los core duo. Las nuevas sse4 en los core 2 duo.
 

fedeot

New member
Problemilla al iniciar.

Hola buenas...
He descarga e instalado sin ningun problema el uphuck 10.4.9. Lo he intentado instalar ya 6 veces instalando las 3 versiones intel y las 3 de universal... y sigo teniendo el mismo problema.. al iniciarlo se queda trabado no me deja iniciarlo.. he leido antes que habian instalado la version de loginwindow.app de la 10.4.8 de jas en esta version. lo he intentado y tampoco..... no se si hay alguna solucion o alguna forma para hacerlo arrancar.. yo tengo una version instalada en otra partcion la 10.4.5 pero claro... buscaba algo k fuera mejor y por lo k leo el rendimiento es notable... bueno agradeceria algo de ayuda.. muchisimas gracias...!!!!
 

danielvitulli

New member
Buenas, gracias a VMwares pude instalar el macos xen mi computadora, pero cuando lo fui a correr me aparecia una ventana q decia q tenia q reiniciar y se guindaba............ luego lo instale directamente desde el DVD (booteando) y lo instalo tambien correctamente, pero cuando arranca sale un monton de letras y se queda guindado justo en esta linea

localhost/system/library/coreservices/loginwindow.app/contents/macos/loginwindow: login window application started

Si saben como solucionar el problema, en cualquiera de los 2 casos, por favor echenme una mano ya no se que hacer.....

El DVD q instale es el 10.4.8
Tengo un semprom 3200+ una placa base MSI y 512 Ram

Gracias de antemano
 

marcelo20

Activo
respuesta

primero que iso usaste??? la uphuck 10.4.9 version 1.3??? si es asi al instalar aplicaste el parche loginwindows.kext de la 10.4.8 que viene en la iso??? derrepente por ahi esta el problema, prueba y eso y nos cuentas como te fue
 

danielvitulli

New member
He usado 3 Isos distintas, la (10.4.9 v1.3) si lo intento directamente se me queda guindada la maquina, ahora justamente lo estoy instalando con VMware a ver q pasa, q con ella si me abre.....

Las otras 2 Isos son de 10.4.8, todas las puedo instalar desde VMware, pero solo 1 pude arrancarla sin q se quede guindada mi maquina desde booteo normal..... con esa es q me pasa lo de las letras q puse arriba, y active en la instalacion los paquetes completos (AMD, X11, Etc) (excepto intel).............

Lo de loginwindows.kext , pues no lo he usado directamente (de por si no se en q parte del DVD se encuentra eso, ni se usarlo todavia, tal vez ese es el problema)

Gracias por la preocupacion.....
 

fedeot

New member
Grcias por responder.

Utilice la version 10.4.9 uphuck 1.3... pero bueno he intentado todo... lo he vuelto a instlar con la version k viene dentro del 10.4.9.... he probado desinstalarla y poner la de la 10.4.8 de jas. pero nada... Gracias por responder..... AdiOs!!
 

Titanium

New member
Problema grave

Tengo descargada ya esta versión, pero al arrancar el sistema, después del fondo gris con la manzana y la ruedita girando, de repente se pone la pantalla en blanco y toda una serie de líneas verticales de colores, como si se hubiera roto la tft.

¿Alguien podría aclarar que elementos debemos seleccionar al hacer la instalación?

Mi portátil es un IBM T43, centrino a 1,86 con ati x300
 

superman

New member
Hola soy nuevo en esto haber si me podeis hechar una mano.
Tengo un pentium 4 3.0 prescott con hypertending
2 gb ddr1 kinstom
grafica nvidia mx 440 apg 8x
sonido sound blaster audigy version 1
placa base asus p4p800se
y varios discos duros 1 satas y otros ide
Pues aqui mi problema que no se lo que tengo que seleccionar pues he probado ciento y 1 formas y siempre me pasa lo mismo.
Si pongo todos los de la casilla multimedia termina en un error y te dices que se encontraron errores .... y que reinicies
Si no los activo puede llegar a completar la instalacion y reinicia pero se me queda la pantalla negra con el cursor en la parte izquierda superior y de ahi no sale.
Lo intentado con ide en ide 1 como maestro y me sucede lo mismo que si lo hago con los sata.
Que opciones on consejos me dais. Por cierto necesito el dualview. Es decir el escritorio extendido en 2 pantallas.
Es que no se que kernel usar, ni que parches poner etc. etc. Por favor una ayuda.

Por cierto se me olvidaba He usado uphuck 10.4.9 universal x86 install dvd 1.3.
 
S

sandor.gts

Guest
10.4.9

pues yo no consigo que arranque se me queda la pantalla en negro.




pb asus p5b deluxe wifi
core 2 duo e6600
2gb ddr2 800
320 gb sata
250 gb sata
dvdrw sata
ati shapire x1650 pro 512mb
 

CodeMachine

Activo
Hace mas de una semana que estoy usando la version uphuck 10.4.9 y me funciona bastante bien.

Este es el equipo donde lo tengo y los parches que he activado.

AMD 64 3800+ (Socket AM2) [Kernel AMD SS3]
Placa Asus M2N4-SLI [Parche nForce4]
Grafica Club3D 6600 256MB
HD Wester Digital 250Gb Serial ATA (con Windows Vista)
HD Usb de 120Gb Segate Serial ATA (Adaptador Externo USB Concentronic chipset JMicron) (Aqui es donde esta el Linux y el Mac OS)
Modem Motorola 4200
PCI Realtek 8189 (Marca Ovislink) [Sin instalar el Driver includido]

Como dije antes llevo mas de una semana y el equipo funciona bastante estable, lo unico que no me funciona correctamente es la tarjeta de red de la Placa(es un problema conocido del Kext forcedeth), y el Modem que no funciona por USB (tengo varios ordenadores y uso tanto la conexion USB como la RJ45) los PS2 tampoco fucionan pero eso es normal (creo que los mac no tienen este tipo de conexion no? :)) El teclado y el trackball son USB asi que no tengo problema.

La tarjeta de red Realtek que tengo al principio me la detectaba pero no funcionaba, la solucion que encontre es no instalar el driver que se incluye en la version de uphuck, por lo visto me la detecta un Kext de Apple en concreto el AppleRTL8139Ethernet.kext si teneis ese problema, probar a no instalar el driver adicional.

P.D. Una curiosidad... :) he probando la version varias versiones del OSx86 la Jas 10.4.6 y la Jas 10.4.8 las cuales me dieron bastantes problemas con esta misma configuracion. Pero lo que mas me a sorprendido es lo POCO que tarda en instalar la uphcuk 10.4.9 en concreto me pone 9min (con el test del HD final puede tardar 12min en total) las otras version normalmente me tardaban unos 48min (no se si yo tendria algun problema de Hardware con esas versiones o es normal.)

Bye ;-)
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo CodeMachine

Excelente review util para otro usuario/a que aun no probara esta version.
Ojala todo el mundo hiciera lo mismo en lugar de pedir drivers.
 

juanmirs

New member
Problemas con arranque

Hoal, recientemente he intentado instalar en un disco duro nuevo el Mac OS X 10.4.9 uphuck, pero no tengo ni idea de que hernel cargar y demas drivers, mi pc es el siguiente:
Processor 1 (ID = 0)
Number of cores 1
Number of threads 2 (max 2)
Name Intel Pentium 4
Codename Prescott
Specification Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
Package Socket 478 mPGA (platform ID = 2h)
CPUID F.3.4
Extended CPUID F.3
Core Stepping D0
Technology 90 nm
Core Speed 2992.6 MHz (15.0 x 199.5 MHz)
Rated Bus speed 798.0 MHz
Stock frequency 3000 MHz
Instructions sets MMX, SSE, SSE2, SSE3
L1 Data cache 16 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
Trace cache 12 Kuops, 8-way set associative
L2 cache 1024 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
FID/VID Control no
Un saludo
 

CodeMachine

Activo
Hola juanmirs en tu caso tienes que usar el Kernel Intel SS3 si no te funciona utiliza el Universal.

Aunque si no te funciona no significa que el problema sea el kernel, si no otra parte de tu hardware, normalmente la mayoria de problemas que he visto cuando se inicia por primera vez MAC OS es con las graficas.

Si tienes Geforce usa los driver Natti o Titan(estos no los veo muy compatibles) si tienes Ati o bien no utilizes ningun driver de 3º personas y ustiliza los NATIVOS de Apple dado que MAC OS ha tenido mas soporte para esta marca que para Nvidia.

Si tienes AGP tienes que usar el AGPgart, dado que los MAC Intel ninguto tiene AGP solo PCI Express y por lo tanto MAC OS no reconoce los AGP de forma nativa.

Por lo que has dicho creo que lo has podido instalar en un HD asi que no tienes problemas con la controladora de HD de tu ordenador.

Cualquier otra parte de tu Hardware que no te funcione correctamente no tendria que darte problemas para que MAC OS se inicie y funcione, despues ya te preocupas configurar las otras partes del Hardware que no te funciona.. si existe algun kext (driver) desarrollado.. si no.. pues tendras que esperar.

Bye ;)
 

juanmirs

New member
Hola codemachine, a la hora de instalar solo tengo que selecionar el ss3? mi tajeta es una ATI radeon 9600 pro en AGP.
Gracias
 
Arriba