Placas base para Mac OS X recomendacion compatibilidad

stereolat

New member
ABIT AB9 pro

Sabeís algo de esta placa?

ABIT AB9 pro

Estoy pensando en renovar mi viejo pc y ya de paso si es compatible con tiger pues perfecto.
 

juker12

Activo
stereolat tu no te guies por placas o marcas. Busca cosas que lleve la placa

Tu solo busca chip 945, GMA950, audio ALC850 o sigmatel y red marvel

La placa que tenga eso y mas te guste te la compras. Si no lleva eso preparate para la loteria..
a lo mejor te va...a lo mejor no.

Esos 4 componentes son los que lleva un apple, si los tienes bien, si no...ya sabes
te ira el audio solo dos canales, o ninguno, o sin line input...etc.
 

donruper

New member
Dos Placas Base Una Decision

Hola amigos, estoy mirando las placas base que hay en el mercado, en concreto he visto dos...

Procesadores soportados: Socket 775 para CPU: Core 2
Duo / Pentium D / Pentium 4 / Celeron D
- Chipset: Intel G965 + ICH8
- FSB: 1066/800/ 533 MHz
- Memoria RAM: 4 DDR2 (800/667/533 MHz) Dual Channel
- Sonido: ADI 1988 8 canales (6 conectores)
- Slots de expansión: PCI: 2, PCI Express: si => 1 X16 / 1
x4
- VGA integrada: Intel Media Acelerator X3000 (hasta
256MB)
- DMA: ATA133 (1 conector) / SATA300 (4 Intel + 1 Micron
) / eSATA300 (1 conector)
- USB: 4 puertos externos / 6 puertos internos
- LAN: RTL8111B Gigabit
- Raid: JMicron S.ATA (0,1,5) externo + interno
- Firewire: 1 externo + 1 interno
- Puertos: 1 paralelo
- Alimentación: 24 contactos / 8 contactos
- Factor de forma: microATX

- Intel Socket LGA 775, para Intel Pentium D/Pentium
4/Celeron D Processor
- Soporta Core2 Duo CPU (solo para V2.0)
- Soporta 1066/800/533MHz FSB
- Chipset: Intel 945G/ICH7
- Memoria: 2 zócalos DDR2 DIMM (soporta hasta 2GB)
Soporta Dual Channel DDR2 667/533
- Slots de expansión: 2 x PCI, 1 x PCI-Ex16 y 1 x PCI-Ex1.
- Conectores en panel trasero: 1 Teclado PS2, 1 ratón PS2,
1 Paralelo, 1 Serie, 1 RJ-45 LAN, 4 USB 2.0, 1 Vga 15 pin,
1 puerto de audio ( Line-out/Line-in/Mic )
- 1 conector IDE Soporta ATA 66/100 y 4 x SATA 3Gb/s
- Intel Graphics Media Accelerator 950
- Tarjeta de sonido AUDIO Realtek ALC655 6-Channel
- Tarjeta de red LAN Realtek RTL8100C (10/100 Mbps)
- Formato Micro ATX; dimensiones: 24.4cm X 24.4cm

en cual creeis que tendria mejor soporte, si instalara el macosx ?
 

donruper

New member
le de asus creo que es una peazo de placa, y mas por el precio que tiene, la de biostar puede que sea mas comptabile pero...
 

donruper

New member
hackbook barato y con buen hardware

buenas me gustaria saber vuestra opinion sobre este portatil

compaq evo n610c

procesador: Intel Pentium 4 Mobile 2Ghz (Northwood) MMX, SSE, SSE2
ram: 512
grafica: Ati Radeon mobility 7500
disco duro: HTS424040M9AT00 40GB
wifi integrado: wlan w2000 (orinoco chipset)
red: pro/100 vm intel
pcmcia: cardbus texas instruments pci-1420
infrarojos: smc IrCC
touchpad synaptic
audio: ac'97
modem: lucent win modem
dvd lector/cd rw combo: teac dw-224e
controlador ultra ata intel 82801cam

yo el hardware lo veo bien,
Que version de MacOS X instalarias? con que parches?
 

donruper

New member
en un wiki en ingles he encontrado esto

Evo N610c

by Newbert
Intel Mobility Pentium 4, 2.4 Ghz. 512 MB of RAM. ATI Mobility Radeon 7500 64 MB
Installed with Jas 10.4.8 Intel SSE2/SSE3 AMD DVD Image.
Got to get 1400x1050x32 with kext fix. (Search Insanely Mac forums for com.apple.Boot.plist, and how to edit it to get your display working.)
Got ethernet fix with AppleIntel8255x.kext.
Was able to use PCMCIA using parallels to emulate windows. (I Tried to fix for the Texas Instruments PCI-1420 Carbus Manage, but it dodn;t work, so I got Paralles for Mac from a friend, and am using it for wireless internet.
The only things I haven't got to work is the battery information (I don't need it anyway, it is always pugged in..) and the PCMCIA controller.



la cuestion es que la version que yo tengo baja es la Mac OSX 10.4.9 uphack v1.2, y claro las ganas de bajar-me la 10.4.8 Jas no me faltan, pero son 4 gb y bueno, si puedo hacer funcionar la 10.4.9 pues chapo.



he intentado instalar la 10.4.9 inicia y se queda cargando y no para de cargar (pantalla gris con manzana, la cosa es que ahra estoy en windows y no puedo hacer -v para ver donde se queda)
 

donruper

New member
bueno despues de ver los resultados de la 10.4.9 me estoy descargando la 10.4.8 con PPF1 & PPF2, no se que es eso de PPF1 & PPF2...

bueno espero qu se descargue pronto y poder dar los resultados

sabeis algun dvd lector/dvd grabador combo, para portatil que sea compatible nativamente...

si comprandome un disco duro (para hacer la instalacion nativa) y un dvd combo puedo tener un macbook pus.... entonces...

los chipset orinoco son los que usa apple verdad? espero no tener problemas con la wifi aunque me parece que los tendre...

bueno me parece que vy mucho con la idea de que la 10.4.8 me hira bien, espero que no me de los mismos resultados que la 10.4.9
 

antiriad

New member
supongo que la 965 debe ser una asus p5b o similar, vas a tener problemas para instalarla por el controlador ide jmicron, como los tube yo, y tendras que hacerlo desde una vmware, ademas lei por ahi que el chipset 945 es mas rapido que el 965. no siempre lo ultimo en lo mejor, creo que no han hecho un chipset que funcione como el 815, si son mas rapido pero ese en su epoca fue increhible.
 

stereolat

New member
placa para sticks de 2gb

Hola a todos, tengo tres sticks de 2gb cada uno de ram.

Dos de ellos son unos Centon ddr2 800 pc2 6400 240pin 2gb.

y el tercero es una Hynix hymp125u64ap8-y5 ab-a

2gb 2rx8 pc2-5300u-555-12
unbuffered

Bueno, pues me estoy volviendo loco para econtrar una placa que sea compatible, ya que he visto un par de ellas majas pero, no soportan sticks de mas de 1gb, o el maximo en ddr2 800 es 4gb...

En cuanto a la Hynix, no tengo ni idea de que tipo de memoria es, ya que la web oficial no da muchas pistas, lo único que se es que es unbuffer.

Si alguien me pudiese hechar una mano, una pista para que tipo de placa madre necestito, pensaba gastarme poco pero imagino que tendré que buscar en placas de gama alta-media?

Muchas gracias por vuestra ayuda, que llevo dos semanas con las memorias sin estreanar y sin probar si funcionan.
 

er_jose888

New member
Montar PC para utilizar OS X 86

Hola, en vista de que ninguno de mis portatiles son 100% compatibles con OS X (fallan la grafica, el wifi, la tarjeta de red y/o el sonido), llevo unos días mirando hardware para montarme un PC, en el cual, quiero instalar OS X 86 y Vista.

Tengo ya algunas cosas elejidas, pero quería que me ayudáseis a elegir tarjeta gráfica y saber si la tarjeta de sonido y la de red que incorporan la placa base van a funcionar.:

Procesador: CPU INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE

(Lleva el sonido y la red incorporada, pero no me importaría comprar tarjetas PCI para que funcionasen en os x)
Placa Base: PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B DELUXE SK775 DDR2 PCX CROSSFIRE

RAM: 4 MÓDULOS DE MEMORIA DDR2 800MHz KINGSTON VALUERAM de 1GB (4GB en total)

Tarjeta Gráfica: NVIDIA SVGA 512MB POINTOFVIEW 8500GT PCX

Disco Duro: He visto algunos, el que más me ha convencido es uno de 500GB, va por SATA2, es un SEAGATE a 7200RPM y 16MB de caché.


Necesito saber si estos coponentes van a ser 100% compatibles con OS X 86, para comprar estos u otros que lo sean.

Saludos y gracias
 

juker12

Activo
Hola

De asus tienes aqui comentarios en varios hilos

Asus en Mac

Funciona la de luxe incluso la wifi pero a mi no me gusta jmicron para osx86 por que trabaja en modo compatibilidad
Pero donde hay gustos hay colores

Del micro solo vas a poder usuar un 30% de su capacidad, recuerda que estas usando un kernel pirata para sse3, no es el autentico de mac, por tanto con ese micro no esperes los resultados de un macpro.


La grafica definitivamente No. No tendras core y cuarzo activado, tirate a por otra mas baja, no se una ati x1600 por ejemplo o geforce 7600

y disco duro el que tu quieras esta bien.
 

er_jose888

New member
Juker12 gracias por contestar, pero por el tema de la grafica, esa misma funciona bien, no? es decir, que no me va a dar ningun problema en OS X?
Aunque no pueda dar todo su rendimiento en os x, la puedo utilizar para los juegos en windows.
 

3DuArDo1293

New member
Grafica

Hola
Si , con esa tarjeta en windows te va de maravilla , hasta vista te va de maravilla , pero en mac sin QE/CI no sirven el 95% de las aplicaciones
Suerte!
 

don-ruper

New member
ASUS P5L-VM 1394


Intel 2 D Core 3200
1GB ram Kingston
graficos: INTEL GMA 950 -- funciona a la perfeccion
sonido: REALTEK ALC 883 -- solo funciona salida de audio, la entrada no
lan: Attasic L1 Lan -- no funciona :'(

el sonido y la lan espero que en un futuro funcionen

office jet g85 -- el soporte por parte de hp es penoso, espero poderla hacer funcionar
 

x2l2

New member
bueno hoy me han dado una placa que supuestamente funciona, aun no tengo proesador para ella, pero si es compatible lo compro de segunda mano o se lo mango a mi hermana.
la placa es una GA-8ipe1000, con las siguientes caracteristicas:

wee yo tengo la misma placa y he conseguido instalarlo...

la tarjeta de red es lo unico que no me funciona pero me encontre una realtek vieja en mi casa y la detecto sin ningun problema...

el audio funciona sin problemas tambien

lo unico que de vez en cuando se me cuelga... por ejemplo cuando le doy a desmontar en el ext2f el disco ke tengo con linux pues se cuelga... :/ no se si es un fallo de la extension esa en si pero otra veces se me ha trabado sin saber muy bien por que ...
 

MacAdicto

New member
Un portatil muy parecido al Macbook es el Lenovo thinkpad X60 Modelo 1707-CTO,
Con el que estoy escribiendo.

Lenovo X60
1.8Ghz Core 2 duo
1Gb RAM 667Mhz
Intel GMA950 = Xbench OpenGL = 249
Sonido , editando AppleAzaliaAudio.kext cambiar parametros con Jas 10.4.8 , Con uphuck 1.4 funciona a la primera.
Bluetoown funciona perfectamente a la primera tanto JAS , como Uphuck 1.4
Ethernet 10/100/1000 funcionando
Wifi intel 3945 , bajarse iwi3945.dmg
Tambien tengo wifi con USB D-LINK L-122
Administrado de bateria funcionado
Camara logitech Notesbook Pro funcionando.

JAS 10.4.8+ update JAS 10.4.9 + Ilife 08 y Iworks 08

Muy Muy contento con su funcionamiento :-D , excelente portatil para OS X86

Saludos
 
Arriba