Placas base para Mac OS X recomendacion compatibilidad

korps1972

New member
comprar placa base

hola,soy nuevo en este foro, y estoy interesado en probar mac en pc,y porlo visto los problemas mas graves para la instalacion esta en la placa base,y me gustaria saber que placa base da pcos problemas,he visto por hay que la asus p5w dh deluxe no da problemas,pero me gustaria la opinion de alguien que la tenga y haya instalado mac os x86,gracias.
 

3DuArDo1293

New member
Esta

Hola amigo.. en la mia a mi me funciona todo , aunque no creo que la encuentrs ya que es un poco antigua y una nueva , te recomiendo esta
(Senhez , si estoy violando la ley de copyright opr favor quita el enlace =P)

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Suerte y salu2
 

Xsagti

New member
Yo tengo la P5W DH Deluxe, en principio me funcionava muy bien en MacOsx, todo funcionava , menos el mando a distancia, que tampoco lo utilizo en Windows.
Ultimamente estoy teniendo problemas, pero no ser de donde provienen, no puedo utilizar el MacOsx, pero no tengo ni idea cual es el problema, y no se si proviene de la placa o de alguna otra oarte. Igualmente diria que la tengo un poco cascada por culpa de un problema que tuve, por hacer cosas que no se tienen que hacer.

Wifi funcionando, Red funcionando, Sonido me funcionava (se me peto por cosas mias), FireWire funcionando.

Lleva el chipset 975x, que va muy bien en windows, sobretodo para trabajar, ya que es mas estable.

En la misma linia havia el chipset 965, pero no te lo recomiendo para mac, o esto he leido por aqui, y tampoco me fiaria mucho ya que no es tan estable, aunque se puede ovreclockear mas.

Los chipsets nVidia tampoco los escogeria, ya que no tienen demasiada compatibilidad con Mac, ademas de que los Mac llevan intel, y nVidia poco tiene que ver en chipsets para mac.

Ahora han salido el chipsets p35, y la gente diria que esta bastante contenta, ademas es mucho mas nuevo. Diria que seria el substituto del 965.
YO me lo miraria bien y preguntaria ha alguien que lo tengo, es mas nuevo, y mas actual.

Pronto saldra el x38, que seria mas el substituto del 975x. No ser que tal va estar para MacOsx.

Pero la mayoria de gente recomienda el 945, que seria el que llevan los iMac, y seria el mas en la linia de Mac. Aunque seria un poco antiguo ya.

No ser que chipset llevara el nuevo iMac que ha salido, seria muy interesante averiguarlo, y puede que sea la mejor solucion.


Puede que se me haya ido la olla en algun momento de las explicaciones, pero se mucho mas de chipsets pensando en windows, que en Mac.
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
¿Por qué se editan los enlaces?

Hola amigo 3DuArDo1293

Aprovecho este mensaje suyo para explicarle a usted y al resto de compañeros por qué se editan dos tipos de enlaces.

Enlaces a noticias:

Siempre facilitaremos la fuente original. Normalmente podemos leer en el Blog de Petito 1 una noticia que viene de apple.com. Usaremos como fuente apple.com para no caer en la vulgaridad de promociar el Blog de Pepito 1 en lugar del Blog Pepito 2 que también se hace eco de la noticia.

Si la noticia esta en inglés no nos preocuparemos. Hacemos un breve resumen en castellano y apuntamos al enlace original. Otro compañero ampliará la información.

Enlaces a productos:

Siempre a la marca del fabricante. Usted puede recomendar una placa base que tiene vista en la tienda en línea de su pais. No sirve de mucho si el compañero a quién recomienda vive en Argentina y usted es de Chile.

Además no debemos caer en el error de promocionar una tienda o sitio determinado. Podría parecer que tenemos intereses a esa tienda en línea y no a otra.
Por ello siempre al fabricante para ser neutral.

No hay ningún otro motivo para editar enlaces.
 

Xsagti

New member
Todos os chipsets que he nombrado antes son para socket 775, los mas utilizados en el caso de intel para ordenadores de sobremesa.

El nuevo iMac lleva el chipset Santa Rosa, (Intel® PM965 Express), que esta pensado para portatiles, y por lo tanto el socket no es 775, y tendiras que poner un procesador especifico. core 2 duo MOBILE
 

juker12

Activo
Xsagti los nuevos imac no se que placa ponerle a un hakintosh pero con chip 945
yo en el macmini tengo el Core 2 Duo T7200, es socket movil 479-Y y vale para una placa de sobremesa como la AOpen i945GTm-VHL.

Con esto tendrias un imac o macmini de los de antes en hakintosh
 

El Aprendiz

Activo
Hola Xsagti,
Estuve observando la placa base y lo unico malo que le encontre en las especificaciones fue esto:

- Jmicron SATA controller

Esto se puede resolver parcheando la imagen, pero mmmm creeo y segun experiencia de algunos usuarios que los discos duros no corren muy bien que digamos, asi que yo la descartaria en mi opinion personal.

Saludos.
 

Xsagti

New member
no ser a partir de que version, pero me detectava perfectamente lso discos duros conectados a la Jmicron.

al principio no me funcionava, pero me daba igual, ya que igualmente tienes tres conexiones sata mas, sin incluir el EZBAckup, otro controlador que sinceramente casi no sirve para nada.

Ademas tambien tenia un dos conexiones IDE, una que no daba problemas que debia ser ICH7, y la otra Jmicron.

Yo ultimamanet tengo problemas, probaré de desactivar la Jmicron, pero diria que no influye en los problemas.

Gracias por recordarmelo, ya que se ma habia oblidado
 
Una de las placas mejor posicionadas para mi sigue siendo Asrock Conroe 945-DVI o la nueva Conroe con FSB 1333-DVI/H con un precio inbatible de 59 € hay que resaltar que incorcora una grafica integrada intel GMA 950 y una tarjeta de Red que en el caso de Leopard 9a527 la detecta ella solita . solo hay que añadirle el Azalia para el Sonido .

Un Saludo
 

er_jose888

New member
Placa base compatible con Core 2 Quad y OS X

Hola, soy el de la P5b!!! XD
Bueno despues de intalar mac, y muchas cosas no funcionaban con total perfección en la asus p5b. He decidido comprarme otra placa base que soporte el procesador Intel Core 2 Quad Q6600, que es el que tengo y que sea totalmente compatible con OS X, para poder utilizarlo sin parches y asi que valla más fluido. Sé que hay un post sobre placas base, pero no he encontrado ninguna que en las especificaciones ponga que soporte el Core 2 Quad.
Me gastaría unos 200€ aprx. en la placa, pero que si es menos, no pasa nada. xD
Las especificaciones de la P5B me gustan, querría tenerlas tambien en mi proxima compra, las velocidades de BUS son: 1066/800/533.
Un detalle, ya tengo tarjeta gráfica, asi que sería mejor que no la llevara integrada (mi tarjeta grafica es una ATI X1650PRO).
Creo que las Intel funcionan bastante bien, pero las que he visto tienen pocos puertos y ranuras PCI y la verdad es que me gustan completitas.

Gracias de nuevo a todos.
Un Saludo
 

El Aprendiz

Activo
Hola er_jose888,
y porque mejor no te das una vuelta por
Entrar or Registrarse para completar la lectura
y vez ahi que Mac Real utiliza el procesador que tu tienes y luego checkas que placa base llevan y te das una idea mas proxima de lo que vas a necesitar o buscar en cuanto a tu placa base y por los puertos,... mmmmm bueno eso es cuestion de gustos hay placas para decidir y es mejor que compres lo mas proximo a un Mac Real.

Saludos.
 

er_jose888

New member
Gracias Aprendiz por contestar tan pronto. En la pagina de apple (a la que accedo a diario XD) no he encontrado especificaciones tan técnicas como el chip de audio que usan, que controladores sata, etc...
En especificaciones, lo que he encontrado del MacPro es esto:
* Dos procesadores de 2GHz, 2.66GHz y 3GHz Dual-Core Intel Xeon 5100
* 4MB L2 Cache por procesador
* 128-bit SSE Vector Engine
* Bus independiente de 1.33GHz de 64-bits
* Memoria RAM DDR2 ECC
* NVIDIA GeForce 7300 GT con 256MB de GDDR2 SDRAM / ATI Radeon X1900 XT con 512MB de GDDR3 SDAM / NVIDIA Quaddro FX 4500 con 512MB de GDDR3 SDAM
* Posibilidad de instalar dos, tres o cuatro tarjetas de video NVIDIA GeForce 7300 GT
* Soporte de hasta 8 monitores simultaneos
* 4 discos independientes 3Gb/s Serial ATA, hasta 2TB de almacenamiento
* SuperDrive 16x con soporte de doble capa
* 2 tarjetas ethernet 10/100/1000
* Airport Express opcional
* 2 puertos FireWire 800 y 2 puertos FireWire 400
* 5 puertos USB 2.0
* 2 puertos USB 1.1 en el teclado



Lo que me interesaria saber, es por ejemplo una placa base de las ultimas (que son las que soportan 4 nucleos) que le funcione a la gente en nativo, o mejor aun, que alguien diga las especificaciones de su placa (que le funcione 100% y busco algo que se adapte.

Un saludo desde Almería

<->

Perdón por doblepostear, pero acabo de encontrar alguna placas base compatibles con Quad, y quería que me dieseis vuestra opinión. Son estas:

PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE N650 SLI-DS4 SK775 DDR2 PCX:
- Procesadores soportados: socket LGA775 para Intel
Core 2 Quad/Core 2 Duo/Pentium D/Pentium 4
- 1333/1066/800 MHz FSB
- Chipset NVIDIA® nForce 650i SLI (Northbridge: C55,
Southbridge: MCP51)
- Tarjeta de red Marvell 88E1116 phy (10/100/1000 Mbit)
- Tarjeta de sonido Realtek ALC888 8-channel audio codec
- Memoria: 4 zócalos DIMM DDR II (soporta hasta 4GB)
Soporta 1.8V DDR2 DIMMs
Soporta dual channel DDRII 800/667/533 unbuffered
- Internal I/O Connectors 1 conector de alimentación ATX de
24-pin y 1 x 8-pin ATX 12V power connector
- Almacenamiento: 2 x IDE ( 4 disposiutivos ), 4 x SATA II
3Gb/s
- Slots de expansión: 2 x PCI Express x1, 2 x PCI Express
x16 y 3 x PCI
- Conectores traseros: 1 x IEEE 1394a, 1 x LPT, 1 x RJ45
LAN, 1 x serie, 1 x SPDIF out (coaxial+optical), 4 x USB
2.0/1.1, 6 jacks de audio (Line In / Line Out / MIC
In/Surround (Traseros)) y PS/2 Teclado/Ratón
- Formato ATX; dimensiones: 305mm x 244mm



PLACA INTEL CORE2 ASUS P5KR SK775 DDR2 PCX
- Procesadores soportados: Socket 775, para CPU Intel
Core 2 Quad / Core 2 Duo / Pentium D / P4 / Celeron D
- Chipset: Intel P35 + ICH9R
- FSB: 1333/1066/800/533 MHz
- Memoria RAM: 4 DDR2 (1066/800/667 MHz) max. 8GB
- Sonido: Realtek ALC 883 de 8 canales
- Slots de expansión: PCI: 3, PCI Express: si => 2 x16
(soporta Crossfire) / 1 x1
- Almacenamiento: DMA: JMicron => 1 ATA133 + 1 SATA2
+1 eSATA
Intel => 4 SATA2
Raid: si => Intel 0 / 1 / 10 / 5
- USB: 12 (6 externos + 6 internos)
- Tarjeta de red integrada Gigabit
- Firewire: VIA VT6308P (1 interno + 1 externo)
- Puertos traseros: 1 s/pdif (coaxial)
- Alimentación: 24 contactos / 4 contactos
- Factor de forma: ATX

Un saludo
 

Xsagti

New member
La primera de las dos no te la recomiendo, ya que lleva el chipset nVidia, y si quieres algo parecido al MAc.

Hai un modelo de intel que esta bien, aunque no se si soporta este tipo de procesador. La Bad Axe 2, puede que pronto saquen la nueva, la 3, como soporte para lo nuevo. D975XBX2

O a ver que saca intel con el chipset P35
 

er_jose888

New member
Hola, Xsagti entonces la Intel D975XBX2 va en el OS X? Esque he visto las especificaciones y la verdad es que son similares a lo que ando buscando.
Gracias
 

Xsagti

New member
Yo he visto en algun sitio que fnciona, lo que pasa que el modelo ya debe tener un año, y supongo que dentro de pronto Intel va a sacar sus placas con el Chispet P35.

Tambien comentarte que no se que CPU acepta.

Te comentava esta placa, por que preguntaste por alguna Intel.

Yo en su momento, me hubiera encantado saber de esta placa madre, antes de haberme comprado la que tengo.


si te interesa de veras, busca informacion de com va en MacOsx. Claro esta es de Intel, y algo de ventajas puede tener.
 

juker12

Activo
Hola

Colegas creo que os liais demasiado. La pregunta del millon y es la msima para todas las placas base si es o no compatible con mac

Que controladora lleva? reconocera el disco sata o IDE ? si o no?

Es muy nueva y no la reconoce?..vale... tiene soporte esa placa en la bios para poner el canal en modo compatibilidad ? si

pues entonces vale. Esa y la que sea.

Ahora a la parte del micro....

Soporta quad? si, la placa si.
Y el kernel hackeado de mac?.... si ? .....o no...

te pasara lo mismo que con core duo 2 que solo ve un core?

Lo quad core van en Mac OS X desde e 10.4.9 pero ya no se yo si el kernel de los osx86 si..
Creo que no, solo soportan SSE3 y para de contar. Que alguien me confirme esto.
 

juker12

Activo
Xsagti... tu mira tu placa actual

Se supone que lleva el chip jmicron y no pirulaba.....
lo pones en compatibilidad y ya esta

en una placa eso es lo que mas manda

Luego si ya tu quieres que la grafica integrada si la lleva sea compatible o la tarjeta de red es superfluo. Esto ya es un problema menor

Lo importante es poder arrancar como sea. Tu a cualquier colega que tenga esa placa, preguntale si el la bios hay algo de eso de modo compatibilidad y asi no te pillas los dedos.

Y estoy seguro de que si, por que?

Por que es tan nuevo que vista tampoco lo soporta je je, Vista tiene ya tambiens su tiempo :)

Por drivers yo tengo hasta ich8, basta que alguno me lo pida y lo subo al upload.osx86spain.com
 

er_jose888

New member
Gracias a los dos, segun la página de Intel, funciona en los core 2 quad. Ahora, que funcionen los 4 nucleos en el OS X, no lo sé.

Hola! Aqui estoy de nuevo. El día que me recomendásteis la placa pedi presupuesto a la tienda habitual, donde compre los componentes del pc que monté. La cosa es que la tienen (no en stock, pero me la pueden traer). El precio, me sale por 250€, ¿Que tal lo veis? Entonces me "garantizais" que me ira bien en os x? Esque no quiero que me vuelva a pasar lo de la Asus. Gracias.
Un Saludo
 
Arriba