DVD Leopard 10.5.1 AMD SSE2/SSE3 Instalación/Comentarios

macmusic

New member
Hola de nuevo:


Ya he solucionado lo del teclado durante el arranque. He tenido que volver a activar USB legacy.


Tan sólo tengo que hacer que esto vaya un poco más rapido.


Gracias.
 

macmusic

New member
Ya he solucionado el tema de la velocidad. me faltaba instalar el Appleviaata.kext.


Solamente quisiera saber si es normal que en tipo de procesador me diga que es "desconocido"


Saludos.
 

forero83

Activo
si si es normal , tienes q modificar unas cosillas para que ponga el nombre de tu porcesador pero aun asi sera siendo desconocido
 

macmusic

New member
Hola forero:


Me acabo de despertar,despues de estar toda la noche pra arriba y abajo con el ordenata.

te comento lo del procesador desconocido porque en otras instalaciones de esta iso, en amd, se lo reconoce. no se, pensba que igual iba más rapido si, al menos, te reconocia el tipo que es.

Por otra parte, sabes algo de la aceleración para una ATI X300.?

Y por último, he visto que el arrance lo hace con -legacy y -v (segun información del archivo apple.boot.plist9. Si quito estos flags, me arrancará mas rápido o esto lo dejo estar? Has conseguido una mejor resolución que 1024*768.


Un saludo y feliz año nuevo a todos, en serio. Que este año vaya, siquiera un poco mejor.


P.D. Cuando todo lo tenga más o menos controlado, pienso detallar, con el equipo que tengo, el proceso de instalación.
 

forero83

Activo
macmusic , yo no no e conseguido ni hacer andar mi grafica x1600 512 siempre panic kernel, a lo que te contesto que mi resolucion es la misma que la tuya jejeje, con respectos alo de (-legacy y -v )nunca me habia fijado de echo estoy todavia un poco pez amigo, demomento lo dejaria como esta asta que algun experto te diga algo saludos
 

macmusic

New member
Hola, ya estamos en 2008:

He cometido una estupides pues he actualizado mi ordenata con un parche de seguridad desde la web de apple. Resultado: El sistema inicia hasta ver el escritorio de leopard, pero cuando pasan unso segundos, se bloquea. Puedo volver a atrás sin tener que instalar el sistema de nuevo?


Gracvias y lo, dicho, Feliz año 2.008.
 

macmusic

New member
Gracias..

Gracias Miliuco...a ver si puedo traer noticias nuevas acerca de la instalación de la ATI X300 y otras en leo.

Saludos
 

miliuco

Activo
Me temo que has de reinstalar. En el Hackintosh es conveniente desactivar (ignorar) las actualizaciones Security Update que aparecen en la lista, así no se muestran más.
 

macmusic

New member
Hola..

Hola:

Simple y llana curiosidad. Me pasaba en Tiger 10.4.10 también. De vez en cuando, y sin que haya un disco metido en la unidad, la unidad de dvd se enciende, es decir, el led se ilumina como si estuviese intentado acceder a la unidad óptica, aunque no haya disco, cada 7 minutos aproximadamente.

Os pasa también a vosotros. A que puede deberse?. No es molesto pero bueno, siempre gusta saber estas cosillas.

SAludos.
 

macmusic

New member
Ah.... otra cosa..he estado comunicandome con el desarrollador que va a sanar en breve la revision 2 de la iso de este hilo y me ha confirmado que incluirá soporte para chipset de VIA (controlador SATA V8237A), aparte de los nforce y compañía.

Así que los que tengamos este chipset en el southbridge de nuestra placa base, como la mía, ASUS M2V, estamos de suerte.


Saludos....


P.D. Doy por imposible la instalacion de ATI X300 en Leopard. Sabeis algunatarjeta, no muy cara que se instale y listo. Sin historias y nada. Gracias de nuevo.
 

forero83

Activo
Yo recomiendo esperar aque saquen la revison 2 con mas drivers y demas y luego haber q pasa , estoy contigo con lo de la grafica la mia x1600 512 Mb tampoco va nada asiq a esperar
 

eard

New member
Que tal foreros feliz año nuevo :)
Pues les comento que hoy termine de bajar esta version de leopard para amd y aun no puedo instalar mac en mi maquina xS.
El dvd bootea bien, le doy f8 y -v y me inicia la carga, entonces me detecta la particion que tengo como activa, en mi caso hd0s3 o algo asi me sale, el caso es que es la particion 3. Lo unico que me da error al cargar es el wifi, pues me sale con letras amarillas que no se pudo cargar el driver de la tarjeta atheros. Mas adelante me marca errores con algo llamado mDNSResponder y mDNSHelper y dice que no se ha podido contactar al puerto de destino. Termina esos errores y carga la instalacion.
Selecciono el idioma español y abro la utilidad de discos mas sin embargo mi hd no me lo muestra, es un sata. Y lo veo raro porque cuando esta cargando todo en la pantalla negra del booteo, me muestra algo que cargo AppleGenericPCISata o algo asi se llama :S
Sera que me puedan ayudar?
Intente unas versiones de Tiger pero tampoco me detectaron el disco duro, pero ahi me mostraba el root not found xD

Saludos
 

miliuco

Activo
Macmusic: pon detalles de tu PC en la firma, así es más útil la lectura de los mensajes.

Respecto a la tarjeta gráfica, NINGUNA te garantiza que la enchufes y a funcionar, incluso aunque sean modelos como los que llevan los Mac "de verdad".

A mí me ha dado buen resultado la Asus GeForce EN7300GT, sin tener que editar kext. Tienes un tutorial en la sección de Hardware >> Tarjetas gráficas NVidia.

También suelen funcionar las de la serie ATI x1600 o x1650 (hay otros tutoriales en la sección de Tarjetas gráficas ATI) pero en muchas ocasiones hay que editar archivos KEXT, y a veces no se llega a conseguir aceleración gráfica.
 

pepettt

New member
dudas teclado

Hola buenas!
He conseguido instalar Leopard pero mi problema comienza en la bienvenida al SO. Primero me indicaba q tenia el teclado PS2 desconectado. despues de leer que no suele reconocerlos y que es recomendable y facil adquirir uno q funcionase por usb. He comprado uno inalambrico Logitech pero es mu raro lo q ocurre. al iniciar, me pide que aprete shift y q el lo reconocera, pero se queda ahi horas y horas dando vueltas al asunto "identifying your keyboard". Cabe aclarar que el raton inalambrico funciona perfectamente con el mismo receptor.

Leyendo en uno de los post, decian que se solucionaba realizando otra vez la instalacion, pero nanai...no ha habido suerte. Lo curioso es q durante la instalacion si que puedo usar el teclado para darle nombre al volumen y tal..

Alguno sabe como solucionar esto??

gracias.
 

macmusic

New member
Hola pepettt:

Efectivamente, el tema se resuelve, a veces, volviéndolo a instalar. Yo tengo un amigo que le pasó, lo único extraño que le pasó fue que, en el momento de quedarse pillado, había, en lugar de pulsar una sola vez la tecla que hay al lado del shift, éste la mantuvo pulsada y el reloj no paró de dar vueltas. Volvimmos a instalar y, esta vez, pulso una sola vez, en el primer caso, la tecla z (que esta al lado del shift de la izquierda) y, a continuación, la tecla "-" (que está junto al shift derecho).

Todo fue bien. Eso sí, el se compró un teclado USB de Apple. :)


Saludos...y cuentanos a ver que tal te ha ido.
 

pepettt

New member
joeee eres un genio macmusic ha sido apretar la famosa tecla y plimm continuess... jejej. muchas gracias, ademas con una rapidez de respuesta...
Pronto os dejare alguna otra preguntilla que toy mu pez en esto y seguro q tengo alguna nueva sorpresa!!jeje
Gracias otra vez!!
 

pepettt

New member
triunfoo!!!

Buenas noches!!! La verdad es que para mi muy pero que muy buenas. Simplemente era pa agradeceros a todos los que ayudais ya que si no mi proceso de instalacion nunca habria tenido exito. Ahora mismo estoy escribiendoos desde mi nuevo Leopard!!jeje. si si, me funciona a la perfeccion por lo menos lo que he probado: el sonido e internet (que por lo que se ve es un gran logro)!!! ahora me falta aprender un poco de sistema pero weno, ya verlo en tu propio ordenador anima la cosa!!jeje.
Mis pequeñas dudas residen en saber como saber si mi tarjeta grafica funciona e intentar cambiar el idioma al español, a pesar de que el ingles no me incomode demasiado. (mañana me pondre a mirar al respecto que se q por lo menos en cuanto al idioma hay ya temas abiertos)

Ahh otra cosa, ahora que tengo el "mac" (jeje) instalado a pelo, digamos...vale la pena hacer una copia de seguridad o algo asi??o lo que acabo de preguntar es tonteria..

Muchas gracias a todos los que participais y ayudais en el foro!!!
 
Arriba