DVD Leopard 10.5.1 AMD SSE2/SSE3 Instalación/Comentarios

eard

New member
Gracias por responder macmusic
Ps te comento que tengo chipset nForce560 xS
no se porque pero siento que a eso se debe que
no me reconosca mi HD :S
Sin embargo, en la pagina del torrent el autor dijo
que lo habia instalado en una maquina con chipset
nForce4xx (no recuerdo los demas numeros) y fue
por eso que me anime a bajar esta, ya que abia probado
la versiòn tiger de uphuck y la jas 1.4.8 amd/intel pero ninguna
reconoce mi HD. Instale la de uphuck en una particion por VMWare
pero cuando inicia me sale com.apple.boot.plist not found, aunque creo
que ya esto no corresponde a esta area del foro

Saludos y espero puedan ayudarme
P.D. Encontre en internet un archivo llamado NForce5.pkg.zip, hay alguna
manera de que este archivo me ayude a tener una instalacion exitosa?
 

macmusic

New member
Hola:

Mira, desde mi experiencia, corta pero algo intensa, con Tiger, recuerdo que tenía un problema similar. Que hice? Compré un disco duro IDE de 80 gb (en el que ahora tengo instalado Leopard) y lo puse como master en el canal 1 (primario) de la controladora IDE, también como master, en el canal 2 (secundario) de la IDE. La grabadora en el canal 2 (secundario) de la controladora IDE y el disco duro SATA como master en su controladora. Tuve que instalar sobre el IDE y, después modificar, en mi caso el appleviaata.kext para que reconociese el disco duro.

Otra solución, intenta grabar de nuevo la iso de la instalación a menor velocidad x2 ó x4.

No te asuste si te va lenta la instalación (en mi caso tardó más de una hora). Esta instalación le faltan algunos kext necesarios para esto.

Saludos y suerte.
 

macmusic

New member
Buenas noches!!! La verdad es que para mi muy pero que muy buenas. Simplemente era pa agradeceros a todos los que ayudais ya que si no mi proceso de instalacion nunca habria tenido exito. Ahora mismo estoy escribiendoos desde mi nuevo Leopard!!jeje. si si, me funciona a la perfeccion por lo menos lo que he probado: el sonido e internet (que por lo que se ve es un gran logro)!!! ahora me falta aprender un poco de sistema pero weno, ya verlo en tu propio ordenador anima la cosa!!jeje.
Mis pequeñas dudas residen en saber como saber si mi tarjeta grafica funciona e intentar cambiar el idioma al español, a pesar de que el ingles no me incomode demasiado. (mañana me pondre a mirar al respecto que se q por lo menos en cuanto al idioma hay ya temas abiertos)

Ahh otra cosa, ahora que tengo el "mac" (jeje) instalado a pelo, digamos...vale la pena hacer una copia de seguridad o algo asi??o lo que acabo de preguntar es tonteria..

Muchas gracias a todos los que participais y ayudais en el foro!!!


Hola:

Felicidades. Es una gran satisfación como algo que, a priori, parecía imposible, o muy dificil, se convierte en algo práctico y que, además, funciona, verdad? :)

Para ver si tu tarjeta gráfica funciona (funcionar funciona, claro está), es decir, soporta CI/QE, tienes que irte al icono de la manzanita (arriba a la izquierda en de tu escritorio)---acerca de este Mac---->y, te estoy hablando de memoria, información del sitema o algo así. Ahí verás un montón de apartados, vete a gráficos, pantalla. Si aparece core image y quartz soportado o acelaración por hardware, felicidades, as triunfado. Si no, tendrás que buscar alguno de los drivers y demás que para tu tarjeta puede que existan.

En cuanto al idioma en español, si navegas dentro de este foro, unos cuantos post más atrás podrás bajarte el paquete idioma español para leopard. Basta con que lo descarges, y lo instales. Te vas a preferencias del sistema--->internacional--->te apareceran un motnón de idiomas en la izquierda con el inglés encabezándolo. Con el botón izquierdo del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastra el español hasta el primer lugar---->luego te vas (creo que era format o algo así, es la siguiente pestaña dentro de este menú), y pones formato para españa. Aplicas y reinicias el sistema. Ya lo tienes en castellano.


Saludos y suerte.


P.D. Lo que te he dicho, lógicamente tienes que traducrilo al inglés porque, supongo, aún no tienes el castellano instalado. :)
 

macmusic

New member
Hola de nuevo macmusic

Como puede comprobar he borrado mi anterior mensaje pues no creo que sea de recibo.
Aunque me ratifico que me ha enojado bastante.

Mi único cometido es invitarles a que participen y compartan sus opiniones acerca de instalar OS X en PC aquellos usuarios/as que no se pueden permitir un Apple.

Para ello ustedes tienen múltiples herramientas, pues hagan uso de ellas.
Es más, si necesitaran alguna más Applesana las tendría.

Usen el Wiki, usen la Galería, en definitiva, usen Applesana que para ustedes se creo.
Dudo mucho que ustedes tengan alguna carencia para disfrutar de Mac en PC en cuanto a información.


Hola:


Cuando será revocad la sanción?


Saludos.
 

macmusic

New member
Hola de nuevo macmusic

Como puede comprobar he borrado mi anterior mensaje pues no creo que sea de recibo.
Aunque me ratifico que me ha enojado bastante.

Mi único cometido es invitarles a que participen y compartan sus opiniones acerca de instalar OS X en PC aquellos usuarios/as que no se pueden permitir un Apple.

Para ello ustedes tienen múltiples herramientas, pues hagan uso de ellas.
Es más, si necesitaran alguna más Applesana las tendría.

Usen el Wiki, usen la Galería, en definitiva, usen Applesana que para ustedes se creo.
Dudo mucho que ustedes tengan alguna carencia para disfrutar de Mac en PC en cuanto a información.


Hola:


Cuando será revocada la sanción?


Saludos.
 

marcelix

New member
Mi experiencia.

Hola a todos,

Luego de leer varios temas, los cuales me han ayudado mucho quiero contarles mi experiencia en la instalación de esta "distribución" de Leopard.

Primero decirles que tengo un PC con placa MSI K9N4 (nForce4) 1 disco SATA y uno ATA Athlon x2 4000+ GeForce 7600GT 2GM de RAM (mouse USB y Teclado PS2).

Despues de formatera y luchar varios días he logrado instalar de la siguiente manera:

1. Desconectar el disco SATA.
2. Iniciar con el DVD formatear el disco y toda esa yerba que está descrita muchas veces aquí mismo.
3. luego de terminar de instalar, reinicias pero me sale un mensaje: "Debe conectar un teclado", en otras palabras, no me reconoce el teclado PS2.
4. Grabo en un pendrive (USB 1.1 no me funciona el 2.0 :( ) el kext ApplePS2Controller.kext y reinicio con -s, luego copio desde /Volumes/NombreUSB/ al /System/Library/Extensions le doy los permisos y borro Extensions.mkext
5. Reinicio y ahora tengo teclado... sigo los pasos, registros, fecha, hora, etc...
6. Parte Leopard !! genial se ve espectacular, pero ... seguimos.
7. Funciona casi todo, pero no tengo aceleración gráfica, pruebo con Titan y nada, entonces me bajo los últimos drivers de NVinject 0.2 y pongo el ID de la tarjeta en GeForce.kext, NVDANV40Hal.kext y NVDAResman.kext y reinicio ... ya funciona la aceleracion grafica ;)
8. Ya puedo conectar el disco SATA y al reinicializar lo reconoce de inmediato.

Espero que esto le sirva a alguien, como ven es todo muy general porque de otra forma tendría que escribir varias páginas, la idea es que si tienen alguna duda en algun punto en particular, me avisan y les doy más detalles.

Los problemas:
- Los USB 2.0 no funcionan.
- Si le coloco la zona horaria de mi pais y ajusto la hora me cambia la hora en la BIOS a unas + 3 horas
- No se si es el driver de la red (yo uso forcedeth.kext que en tiger funciona 100%) pero si navego por internet, luego de un rato se congela :( . Si alguien me puede ayudar en este punto se los agradezco.

Lo bueno:
- Todo el resto funciona 100%

Saludos
 

eard

New member
Que tal marcelix
Pues yo vi en intrnet, en la wiki de un archivo para bajar que segun la descripcion
El archivo se llama IOUSBFamily.kext

Saludos

 

macmusic

New member
Hola:

Exacto. Con este archivo no debes tener problemas. A mí se sucedió lo mismo, lo instalé y listo.


Saludos.
 

eard

New member
Oye macmusic o alguien del foro que me pueda hechar la mano :S
Llevo rato intentando instalar leopard en mi laptop
Desafortunadamente vino con el chipset NForce560 xS y no me reconoce
el HD, hay laguna version que sea compatible con el chipset NForce5xx o alguna
manera de instalar esta misma? Encontre en internet un archivo llamado NForce5.pkg,
hay alguna manera de añadirlo al dvd para que me reconosca desde el booteo nativo mi HD?
Espero respuesta :)
Saludos
 

eard

New member
Ok eso ando intentando ahorita
Desafortunadamente tampoco las versinoes de tiger que tengo
me reconocen el HD. Tengo la 10.4.8 de jas y la 10.4.9 v1.4a de uphuck
Ahorita estoy aciendo intentos para instalarlo en VMWare
Ya instale la version de uphuck en una particion, sin embargo quiero instalarle el
archivo NForce5.pkg que busque en internet que supongo sirve para mi chipset.
Lo puedo acer atraves de vmware y usando la terminal del instalador de uphuck?
Saludos
 

marcelix

New member
100%

Gracias eard y macmusic :)

SUPER BUENA la página wiki que me indicaron, pude resolver todos los problemas !!

1) Me bajé el IOUSBFamily.kext que me indicaste (ya había probado con varios, incluso con los originales de la página de apple), luego desabilité el USB Legacy de la BIOS y eliminé el -legacy del archivo /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist. Al bootear ya me funciona el USB 2.0 (pendrive, webcam, etc incluso reconoce el joystick)

2) El mayor problema que tenía era que se congelaba a los pocos segundos de navegar por internet, la solucion: agregar a com.apple.Boot.plist "cpus=1" (no es lo ideal, pero mientas encuentro otros drivers es perfecto).

Genial, ahora estoy escribiendo esto desde Leopard. Además tengo Tiger en otra partición y me funciona 100% también.

Muchas gracias por su ayuda.

:)
 

roisoft

New member
Hola a todos!

@Marcelix

Para resolver los "cuelgues" esporádicos, elimina IonetworkingFamily y Forcedeth-d kext de Leopard y cambialos por los utilizados en Tiger( en tiger no es forcedeth-d sino forcedeth), reinicias y te vas al panel de configuración de RED y en ubicaciones añades una nueva y la configuras como lo haces habitualmente (DHCP automático, manual o como lo suelas tener) aplicas y esperas un rato a que inicialize el dispositivo y con eso debería bastar.
 

marcelix

New member
Buen dato roisoft, la verdad es que antes de saber lo del cpus=1 iba a intentar hacer eso, no había leido en ningun foro que se pudiera hacer, pero lo iba a hacer igual, ahora que tu me das esta idea la voy a probar y les cuento.

Gracias !!
 

marcelix

New member
Funciona

Hola roisoft, funciona perfecto, hice lo que me dijiste y ya llevo un buen rato navegando y no se ha congelado :)

MUCHAS GRACIAS A TODOS !!
 
X

xdb

Guest
yo tengo problemas con mi laptop, es una HP ZV6130us, athlon64 3200+, 1Gb, disco 80, video ATI x200m de 128mb, se congela en una parte y me dice que el firewire tiene problemas y que espera que conecte el "ROOT",, luego me dice STILL WAITING FOR FIREWIRE DEVICE. alguien sabe de este problema? por otro lado en la de escritorio que es intel me reconoce el disco duro como 128 y no como 250, este problema lo tengo desde que tenia la version 10.4.8, aunque me corrio sin ningun problema, ni esa, ni la 9, la 10 nunca la pude instalar :( pero como les digo, solo con el disco como que fuese de 128 :s es una IBM Pentium 4 HT de 2.8, con 1 Gb, disco 250 y video FX5200 de 128.
 

CyberSoft

Activo
necesito ayuda

hola amigos tengo un gran problema estube leyendo en el foro que los ps2 nos funcionan pero que agregandole una extencion la cual no se de donde descargar se puede solucionar entrando como super user -s pero cuando entro asi no me deja escribir el teclado tampoco y no puedo subir al sistema normal porque tengo que borrar dos de las extenciones de video gforce y la nva no se que pero no puedo escribir nada en el modo -s si alguien me puede ayudar por favor mi placa es un asus M2N-SLI, Athlon X2 4200+, Gforce 8400GS por favor ayudenme espero su pronta respuesta ¡
 

CyberSoft

Activo
si me costara comprar uno para probar pero queria saber si habia otra manera de poder hacerlo funcionar sin tener que comprar otro teclado o adaptador, pero gracias amigo de todos modos.
 
Arriba