Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

dostoc

New member
te doy una solucion o almenos la solucion que me resulto en mi caso cuando tuve ese problema.
Mac os no funciona con ntfs eso ya es claro.

--win y mac
lo que puedes hacer es iniciar en windows crear la particion, en modo sin formato o fat 32 da igual, una vez creada la particion, cuando entres a utilidades de disco dentro de la instalacion podras borrar la particion y crear una en formato HFS.

Para esto usa el Partition Magic
Si me permites darte un consejo que te solucionara muchisimos problemas a posterior con el dual boot y otros es que te trates de conseguir un disco pequeño si es que el Os de mac lo tienes como una alternativa para poder instalar mac en un disco rigido aparte.

-- mac
comprueba que no este en formato ntfs si es que le instalaste xp con anterioridad, revista la tabla de particion si es que ya usas un disco vaqueteado (Partition Table Doctor V 3.0) lo hace muy bien.
 

Kyffer

New member
gracias x el consejo... pero ni siquiera puedo hacer lo que me dices... bueno de hecho ya he intentado casi todo ¬¬
el problema es que el instalador no muestra nada de nada... ni disco duro, ni particiones, ni nada... solo el grabador de dvd.
bueno al menos he logrado instalarlo desde vmware... aunque no es lo mismo :( ... pero algo es algo...

PD: debo un tutorial? :D
 

los3gitanos

New member
Mi opinion

Si lo se que hiciste fue en base a un tutorial del foro, creeria que no, pero si, si tubistes alguna situacion fuera de lo comun y pudistes resolver, creo que eso si seria lo que deberias comentar.
 

tresdey

New member
Jas10.4.8 no monta

Recientemente postee preguntando como podria solventar el problema de formatear hfs para la instalacion y se me indico que me bajara la version JaS 10.4.8

Diligentemente me puse a ello. Esta tarde de verano en la que no hay nada que hacer me he dispuesto a probar cuando de repente me he dado cuenta del siguiente problema:

Me reconoce los discos duros (las 3 particiones, la de Windows, la de mis datos, y la que tengo que preparada para el osx: sin formato, ni letra de asignacion ni nada) le doy a borrar y me dice preparando para borrar. Todo va bien, acto seguido dice: montando... bien! nunca habia llegado hasta aqui. Pero de repente para de hacer cosas y la particion sigue igual que estaba. NO llega a montarla

no tengo ni idea de cual puede ser el problema. lo unico que se me ocurre esque el tipo de particion es fat16, no se cuan de determinante es eso, ni nada. La he hecho con el Paragon Partition manager. Si alguien por favor me indicase que puedo hacer, le estare eternamente agradecido ya que llevo muchos dias queriendo instalar OsX y no lo consigo...

PD: la instalacion la quiero en el mismo disco, ya que no tengo mas dentro del portatil.

mil gracias.

un saludo.
 

tresdey

New member
Table de particion

Me llevo enfrentando a este problema mucho tiempo... y no creo que crear una particion hfs sea verdaderamente tan complicado, asi que buscando buscando, he descubierto que el partition Magic tiende a hacer cosas un poco raras con lo que viene siendo la tabla de particiones.

Pregunto: Puede ser ese mi verdadero problema? Puede ser el hecho de una mala tabla de particiones la causa por la cual no me monta el HD?
En caso de ser eso, como podria reparar la tabla de particiones sin necesidad de formatear? (Se que se puede conseguir y creo que es un programa de Norton.)

Podria alguien ayudarme?

Agradezco cualquier tipo de ayuda. Por favor.

un saludo. Mil gracias.
 

3DuArDo1293

New member
Particiones

Hola amigo..
Yo hice una particion de mi disco de windows de 8 gb con el norton , no formatee y despues fui a Utilidad de Disco y Lo borre sin ningun problema.. aqui una foto del patitiion magic
Suerte y salu2 !
 
C

cobocuervo

Guest
ghola quetal mira yo tenia el mismo problema y lo que hice fue eliminar la particion que quiero usar desde el cd de instalacion de windows, despues de ahi creo la particion desde el administrador de disco duro y ahora si me lo reconoce la instalacion de windows, pero lo mas importante es que no uses el partition magic como ya lo habian comentado ojala y te sirva y sea clara mi ayuda saludas cuenta como te fue
 

tresdey

New member
A ver, entonces con un cd de instalacion de XP elimino la particion en la que quiero instalar MAC y mas tarde la vuelvo a crear. Luego dejo que el disco de instalacion de OSX la pase a HFS?

Probare eso, y si no, hare lo siguiente. En el proximo formateo, me instalare mac lo primero, y luego pondre windows, y au. xD

un saludo.

mil gracias!
 

eloko

New member
OSx86 10.4.8 en Opteron 170

Hola,

hace un tiempo atras intente instalar mac (Version: Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2].iso)
Pero en VMware y tambien directo al Disco Duro se quedaba pegado en una parte del inicio despues de haberlo instalado (no recuerdo cual)

Mi PC es el siguiente

AMD Opteron 170 2Ghz (Dual Core)
DFI LanParty NF4 Ultra-D
Ati X1900GT
OCZ Premier Seres 2x512mb DDR400 (Dual-Channel)
Western Digital 160Gb Sata II

¿Alguien a tratado de instalarlo en algun equipo similar?

Salu2
 
No crees que es mejor que lo pruebes tú mismo?. No hay dos PC iguales en este mundo, por lo que lo mejor es que lo pruebes tú y nos comentes como te ha ido.
 

eloko

New member
No crees que es mejor que lo pruebes tú mismo?. No hay dos PC iguales en este mundo, por lo que lo mejor es que lo pruebes tú y nos comentes como te ha ido.

ya he probado, pero el problema esque se queda pegado y no se el porque

en unos de estos dias lo volvere a instalar y pongo un SS
 

MACGYVER

New member
Una pregunta, cuando dice piska que instala el paquete tal y cual ... como lo haceis?
Desde un terminal? Yo lo estoy intentando desde las opciones de instalacion de los DVD, es correcto?

Lo hice de otra forma y funciono, ahora me esta dando quebraderos de cabeza mi GeForce pero abrire un tema para no cargar este, el metodo ha sido el siguiente, yo tenia los 2 dvd de JaS el 10.4.7 y el 10.4.8 el problema era que el 10.4.8 no me arrancaba bien pues entonces...

Extraje del dvd de JaS 10.4.8 los paquetes: 10.4.4 login window JaS 10.4.8 with semthex (creo que uno mas el GMA950 xq me lo recomendaron o algo asi :S)

Bien, he instalado MAC OS X 10.4.7 con normalidad, despues de instalarlo y de configurar el idioma y tal he instalado el paquete JaS 10.4.8 with semthex instalandolo correctamente, he instalado el login window, y he reiniciado y cuando ha iniciado el entorno tenia 10.4.8 perfectamente ^^

Saludos y gracias!!
 

siachori

Activo
instalando JaS 10.4.8

Hola a todos!

He hecho un monton de pruebas, instalando lo minimo y luego arrancando desde el dvd añadirle los paquetes sueltos y no consigo hacerlo ponerlo en marcha.
Cuando no tiene nada me da un panic ACPI creo ...
Y si le instalo las SS2 para intel, al arrancar que queda como bloqueado en el login window aplication started
Alguna idea?

PD1: En otro PC que tengo que soporta SSE3 me funciona perfectamente
PD2: estoy probando con uphuck 10.4.9 v12 y v14r3 y se me queda en el mismo sitio
Problema de hard, de las SSE?
PD3: En esta maq. tengo en otra particion una 10.4.5 funcionado
 
E

eltoba

Guest
Problemas para instalar MacOsX86 10.4.8 Jas en Portatil Compaqv2617LA

Hola a todos, ya no se q mas hacer para poder instalar macosx86, estoy intentando instalarlo en una compaq presario v2617LA, Specs:
Sempron 3000+ (segun CPUZ tiene SSE2, SSE3, MMX, 3dNow!, 3dNow!+)
768MB Ram
Disco de 60Gb
Chipset: ATI, no se cual, tiene una video x200IGP

Intente instalarlo native, pero se queda en 'Still waiting for root device' ni siquiera puedo arrancar la instalacion del DVD, entonces probe instalarlo con VMWARE, y lo instala pero dice que la instalacion tiene errores, q vuelva a intentarlo. Si intento arrancarlo nativamente (de lo q instalo el VMWare) terima en un cartel q diece LOAD of /sbin/launchd failed errno 13

La iso q tengo esta: Mac OS X 10.4.8 [JaS AMD-Intel-SSE2-SSE3 with PPF1 & PPF2].iso

Y le pongo el patch para AMD, y todos los driver compatibles, y dsp el driver para Ati1000x q es lo unico ati q hay.

Porfa algo de ayuda si alguien tubo el mismo problema

PD: estoy intentando instalarlo en una partición, en el disco hay esto:
0: WINDOSXP 10Gb
1: MAC OSX 9,25GB
2: DATOS 40GB

Desde ya Gracias.
 

3DuArDo1293

New member
Sata ?

Hola amigo..
No debes instalar el x1000 por que tu tarjeta no es compatible.. , tus discos son sata ?? o IDE .. si son sata tienes 2 opciones:
1.) Bajas un parche para ese disco que tienes
2.) Lo instalas en vmware.. , pones los drivers de sata y a nativo !
Suerte.. y salu2
 

MACGYVER

New member
login window application started resuelto!

Hemos solucionado el problema cambiando la tarjeta grafica. Quitando la Geforce4 MX y hemos puesto una Radeon7000 que nos funciona en otra hack ...

Conclusion?
- GeForce4 no compatible con 10.4.8?
- No compatible con el kernel?
- Era solo cuestion de tocar los .kext?
- Atrapara el coyote al correcaminos?

Gracias por todo
 
E

eltoba

Guest
No son Ides, Lo que veo en el verbose, es que no puede levantar la interface ETH lo1 (la de loopback) y despues (posiblemente pq puse mal el dirver de Video) dice vga matching packet: 0 (o algo asi) y empieza a cerrar cosas y queda en stndby

Para todo esto tarda un rato bastante largo, no se si es comun, estoy sospechando de que no se lleva muy bien con la controladora IDE, tiene chipset ATI, poco conocido RS482 ...

Sigo intentando instalando otros drivers, ahora me pase a la uphuck q me dio un par mas de resultados (por lo menos la instalacion entra en nativo)
 

franucoo

New member
Problema con 10.4.8 Jas

Bueno como no hay error que no me haya pasado ya ahora para colmo consigo que el dvd boote que pase de la manzanita y que legue al momento de seleccion de idioma pero cuando llega a ese momento no me deja seleccionar el idioma se queda como bloqueado lo curioso esque ese dvd ya lo probe y la primera vez funciono :S pero ahora ya no :S puede ser porque mi teclado y raton sean inalambricos? o porque el dvd se haya dañado?
os a pasado a vosotros esto? :S

Esque he buscado en google y aqui y no hay nada relacionado :S Gracias de antemano ^^
 
Arriba