Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

carkos

New member
Lo de la pantalla en negro a mi me pasaba hasta hace un par de horas, lo he solucionado omitiendo en la instalacion los drivers gráficos (ati, nvidia) y ya me ha arrancado el sistema operativo

Tiene que ser un problema de tu gráfica, la mia es una ati radeon 9600 pro

espero q te sirva..

animo q merece la pena
 

franucoo

New member
Exacto no instales ni el soporte para graficas ni Titan y Natit si ya te ha fallado asi 1 vez lo hara continuamente a mi me pasaba y esta mañana he probado a instalar mac sin selecionar esos componentes y funciona a la perfeccion :D
 

rodO!

New member
Boot con MAC OS 10.4.8

Hola amigos, hoy instale el MAC OS 10.4.8 JAS AMD/INTEL SS2-SS3 y no consigo que me funcione en nativo.

Mi pc es:

Athlon X2 +3800
1gb RAM DDr2
Disco IDE 80GB
Placa MSI K9N4 Ultra
Ati Sapphire x1650

El problema es que cuando lo ejecuto me tira el error

Y lo curioso es que yo por VirtualMachine lo pude instalar sin ningun problema.
Ojala alguien me pueda ayudar, ya no se que hacer :(

Se agradece
aioZ+
 

rodO!

New member
Me falto agregar que cuando lo hago partir en el disco IDE donde lo instale me sale un mensaje en 4 idiomas de que reinicie el pc... lo reinicio pero vuelve a salir...

mientras que en VMware parte todo bien.
 

gab087

New member
Problema con JaS 10.4.8

Tengo instalado JaS 10.4.8 y funciona todo bárbaro, consegui todos los controladores, pero el unico problema es que cuando quiero reiniciar el sistema cuando esta arrancando se cuelga en la pantalla blanca con manzanita y se queda así. Si en vez de reiniciar apago eso lo hace sin problemas. A alguien le paso lo mismo? si me pueden dar una mano se los voy a agradecer gracias!
Gabriel
 

El Aprendiz

Activo
Hola
el problema que veo es que tu placa usa este chipset:
Chipset NVIDIA® nForce 500 Ultra

En otras palabras es el nForce5, tienes que parchear la iso o entras con -x, o si ya lo tienes instalado desde VMWare puedes hacer esto, tienes que irte en la parte superior de la pagina y buscar el icono "Etiquetas" y ahi buscar el tuyo que seria "nForce5" y luego sigue estos pasos:

con una memory stick con el driver lo copias en /System/Library/Extensions/ (el driver nForce5 que te bajastes)

Abre Terminal, esto esta en la carpeta Aplicaciones o Applicactions y luego en la carpeta utilidades o utilities y despues busca Terminal.

sudo -s (escribe tu contraseña, si es que le pusistes)
chown -R root:wheel /System/Library/Extensions/(El nombre del kext que te bajastes menos con la extension).kext
chmod -R 755 /System/Library/Extensions/(El nombre del kext que te bajastes menos con la extension).kext
rm /System/Library/extensions.mkext
rm /System/Library/extensions.kextcache

y eso seria todo te sales y reeinicias tu compu, te funciono?????....

Suerte y saludos.
 

gab087

New member
Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 Jas

Tengo instalado el Mac OS X 10.4.8 y funciona todo sin ningún problema. Los programas, los drivers, todo , si le doy a pagar se apaga, el unico problema es que cuando le doy reiniciar se queda esperando y nunca se reinicia es el unico problema que tengo. Me busque en todos los post del foro y no vi ninguna saolución pero si que a otras personas le pasan lo mismo con diferentes equipos y tambien con system 10.4.7, yo quisiera saber si alguien le pudo encontrar la vuelta y si me pueden dar una mano, Gracias.

Gabriel
 

El Aprendiz

Activo
tienes que irte en la parte superior de la pagina y buscar el icono "Etiquetas" y ahi buscar el tuyo que seria "nForce5" y luego sigue estos pasos:

La respuesta te la di en el mismo post. En este mismo foro en la parte superior en el icono ETIQUETAS, ahi lo podras encontrar.

PD: solo como una aclaracion, estas seguro que la instalacion con VMWare la realizastes asi

https://www.osx86spain.com/107/4229/c-mo-instalar-mac-os-x-desde-wmware-para-iniciar-en-nativo.html

porque si la dejastes como virtual no te va a servir.
 

rodO!

New member
Genial.. muchas gracias el Aprendiz...
sabes te comento... antes de parchar la ISO con los drivers para poder ingresar puse el siguiente comando:

cpus=2 -v

y partio sin ningun problema.. muchas gracias por la ayuda.


aioZ+
 

rodO!

New member
No puedo encontrar el driver.. solo encuentro algo para los discos.. quien me puede ayudar porfavor...

gracias


aioZ+
 

siachori

Activo
Yo estoy estos dias igual, me pasa lo mismo en el windows ... intuyo que es porque cambie en procesador de un SSE2 a un SSE3
 

gab087

New member
No creo que sea por el procesador, si bien a vos te pasa eso con windows debe ser por otro problema porque estamos hablando de dos sistemas completamente distintos, yo supongo que puede que venga la mano por alguna configuración en la bios del mother todavia no pude probar bien pero hay q considerar que en un mac no hay fdc, puertos serie, parelalo, etc etc... apenas pueda voy a probar eso y les dire
Gracias espero q le podamos dar solución a esto

Gabriel
 

siachori

Activo
No lo entiedo pero se apaga bien tanto en MAC como windows, pero no me reinicia con ninguno de ellos. En unico cambio que he hecho es el micro ... hace falta lanzar algun reconfigurador de hard tipo kudzu?

No creo que sea por el procesador, si bien a vos te pasa eso con windows debe ser por otro problema porque estamos hablando de dos sistemas completamente distintos, yo supongo que puede que venga la mano por alguna configuración en la bios del mother todavia no pude probar bien pero hay q considerar que en un mac no hay fdc, puertos serie, parelalo, etc etc... apenas pueda voy a probar eso y les dire
Gracias espero q le podamos dar solución a esto

Gabriel
 

DareDevil

New member
Problema con Mac OS X 10.4.8 Jas

He instalado sin problema el sistema Mac en mi Pc pero cuando muevo las ventanas del sistema no refresca bien si se mueven las ventanas y se redimensiona.

Las caracteristicas de mi Pc son:

Procesador Intel D de 2.0 ghz
Ram 512 mb
Tarjeta de video NVIDIA GeForce 7300 de 512 mb
1 mb de cache

Tambien no me reconoce la tarjeta de red D-Link
y tampoco el USB

otro problema es que cuando pongo reiniciar se queda la ruleta y nunca reinicia, siempre hay que reiniciar manualmente
 

pacodrums

New member
Es un bug cosmético de algunos Hackintosh, para saber cómo OSX detecta realmente el procesador, escribe en Terminal sysctl -a machdep.cpu y mira la salida.
Puedes ampliar información sobre este asunto aquí.

Hola miliuco solo queria saber si ese problema sigue siendo estetico cuando tambien nos aparece en system profiler por que tengo este problema posteado en otor tema.
----------
Hola todos yo he probado la version de jas 10.4.8 en mi gygabite p35 dsl4 y funcionaba bien lo unico que no funcionaba era el sleep, y cuando le ponia en el abiut this mac me salia reconozido todo como realmente es mi configuracion, la cual es es la siguiente procesador intel core 2 duo e440 a 2.0 ghz memoria ram de ddr2 de 512 a 800mhz targeta grafica nvidia 7300 le y despues de mucho leer logre instalarlo en un disco sigate ata(ide) conectando mi unidad de cd y mi disco duro con 2 adaptadores usb y despues aplicando los parches necesarios.

Hora el problema es que hace unos dias me decidi a probar la 10.4.10 y cas tedo funciona perfecto, pero existen algunas diferencias, por ejemplo sil le pongo reiniciar no se reinicia bien solo funciona el apagado y el sleep sigue sin funcionar y en about this mac me pone mi memoria de 512 trabajando a 333mhz cuando realmente deberia de ser a 800mhz y se me voy a system profiler no me detecta los slots de mi memoria aunque en rendimiento no me disminuye mucho yo se que tal vez no es mas que solo un problema estetiko peor me gustaria saber si alguien me puede ayudar a reparalo
-----

Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda muchas gracias y hasta luego
 

adan_enrique

New member
Con que programa grabo el DVD?

Bueno, ya me lo he descargado, ya la ISO la tengo, pero tengo una duda:

¿Con qué programa de grabación piensan ustedes grabar esta ISO? Por que no me quiero gastar DVD por nada

Gracias;)
 
Arriba