Método definitivo para instalar Mac OS X nativo

MacAdicto

New member
el punto 7 no lo tengo claro , a ver si lo entiendo .

inicio nuevamente con el CD Boot , aparece boot en pantalla y le digo la particion a arrancar y intro , y entonce aranca el leopard, nada mas no me lo creo, o en este punto hay que meter un kernel 9.2 sin HPET.

7_instalo el chameleon como bootloader y el dsmos.kext, mas la grafica, sonido etc.

por favor si quieres y tienes tiempo para ello , detalla el punto 7 es muy ambiguo.

Gracias de ante mano , Saludos.
 

catalan

New member
algo hago mal...
tengo 2 discos duros S-ATA, y un DVD-IDE
S-ATA: nro.1 ) con kalyway 10.5.3
S-ATA: nro. 2 ) formateado Mac OS Plus (con registro), Tabla de particiones GUID
IDE: dvd

pasos..
1-Arrancas desde la unidad de cdrom con el BOOT-KABYL-BUMBY
(bajado del post 6)
2-Se detiene y aparece la palabra boot
3-Introduces el dvd de Leopard y das enter
(inserto el Leopard retail)

Aquí comienza mi problema...
ya que inserto leopard y doy Enter, y aparece para que seleccione HD primero o HD segundo (80 u 81), pero en ningun momento comienza la instalación de leop,, es como si no lo viera o no reconociera, y es el leop retail.
alguna ayuda??

puede ser porque el cd rom es IDE ?
 

jrangels

New member
Amigo Cata... si creo que es la unidad de dvd que es ide, aunque por otro lado elBOOT-KABYL-BUMBY viene con boot chameleon que supuestamente corrige lo de ide y sata en OSX.

Cuando se detiene la carga delBOOT-KABYL-BUMBY aparece la palabra boot, dale scape y debe aparecer la definición de dd y la palabra [fe] que es la que se relaciona con la unidad dvd.

Lo que se ocurre es postear el BOOT-KABYL-BUMBY para instalarlo desde una unidad usb... dame un tiempito... aunque a mi por este sistema no me detectó la unidad de dvd... pero pruébalo.
 

jrangels

New member
Todos los créditos para este proceso son para STICKpIN de otro foro y son para iniciar el Leopard después de instalarse

Estas operaciones hay que hacerlas en windows o en parallel

1- Bajar syslinux de aqui:

syslinux-3.63.zip

2- Descomprimir el zip donde usted elija (ejemplo: c:\temp)
3- Conectar la unidad USB
4- Abrir comando cmd y cambiarse al directorio donde se descomprimió el archivo, al directorio win32 (Ejemplo: c:cd \temp\win32 )
5- Ejecutar syslinux.exe -ma <unidad usb>: (Ejemplo: syslinux.exe -ma f:)
6- Copiar todo el contenido de la unidad de cd BOOT-KABYL-BUMBY al usb (mboot.c32, boot, initrd.img, isolinux.bin)
7- De la carpeta isolinux (cd de BOOT-KABYL-BUMBY) copia isolinuz.cfg al USB y renómbralo como syslinux.cfg
8- Renombrar isolinux.bin como syslinux.sys
9- Eso es todo y... a probarlo
10- Al iniciar en Leopard, crear el password, identificación, etc, actualiza con el combo de apple a 10.5.4 e instalas el dsmos.kext, alinjet para sonido y cadena efi para el video(preferiblemente)

IMPORTANTE: BORRAR EL AppleCPUPower DE LA CARPETA SISTEMA/LIBRERIA/EXTENSIONES...te expones a un kernel panic


PD: Cuando se botea desde la unidad de USB, sus discos duros pasa a ser secundarios, se deben entrar los dígitos 81 u 80 para botear.
 
Ok

He instalado el Leopard en nativo con el sistema de cd-boot de David Elliot pero con el dsmos.kext ya introducido y el resultado a sido sencillamente perfecto. Con mi hardware a funcionado todo perfectamente. Al acabar la instalación solamente he tenido que instalar el smbios y el dsmos y eliminar el appleintelcpumanagement.kext de la carpeta extensiones.. Finalmente la cadena efi para el video y las extensiones del sonido.
Funciona todo, reposo, reinicio, apagado. En la configuración de BIOS he colocado los discos como AHCI (mis discos duros i el DVD son SATA).
He podido actualizar hasta 10.5.4 con los update de Apple.
La verdad es que ha sido mucho más fácil y rápido de lo que me esperaba para mis limitados conocimientos.
 

bbyp

New member
He instalado el Leopard en nativo con el sistema de cd-boot de David Elliot pero con el dsmos.kext ya introducido y el resultado a sido sencillamente perfecto. Con mi hardware a funcionado todo perfectamente. Al acabar la instalación solamente he tenido que instalar el smbios y el dsmos y eliminar el appleintelcpumanagement.kext de la carpeta extensiones.. Finalmente la cadena efi para el video y las extensiones del sonido.
Funciona todo, reposo, reinicio, apagado. En la configuración de BIOS he colocado los discos como AHCI (mis discos duros i el DVD son SATA).
He podido actualizar hasta 10.5.4 con los update de Apple.
La verdad es que ha sido mucho más fácil y rápido de lo que me esperaba para mis limitados conocimientos.

Bueno, pues parece que esto funciona y parece interesante.
Yo he actualizado directamente desde el servidor de Apple mi Kalyway 10.5.3 a 10.5.4. Todo va bien, incluido reinicio, apagado y reposo, audio, video, wifi... Por eso tengo una duda existencial: ¿Qué se gana con el método de David Elliot? Quiero decir en prestaciones de la máquina, capacidad de actualización y esas cosas.
Al final, no estamos haciendo en el fondo lo mismo que si instalamos una distro como la de Kalyway sólo que a la inversa, es decir, instalando el retail y modificándolo a pedal arrancando con un cd previamente modificado al efecto?
 

MacAdicto

New member
Todo Fucionando con Kernel original , por fin un emulacion del EFI como dios manda, jejejajaja :D , todavia no me lo creo que fuerte, viva la red de redes.
 

nitro

New member
He estado intentando hacer la instalación en un portatil Compaq reciente. Creo la tabla de particiones guid, tengo el cd BOOT-KABYL-BUMBY con el archivo necesario, el dvd de Leopard y sigo las instrucciones en orden pero al seleccionar la partición en la que voy a iniciar me aparece siempre un error (también aparece fugazmente tras los puntos suspensivos de cargando el initdr) el error viene a decir algo como que me falta un archivo plist. El mensaje es algo más largo pero por la ruta del fichero.

system config file apple.Boot.plist not found

He probado todo lo que se me ha ocurrido y no he conseguido solucionarlo ¿Alguna propuesta? Estoy ya desesperado. Un saludo y gracias.
 

chrismagic

New member
Bueno mañana voy a comprar un dvd de doble capa que no tengo para grabar un leopard retail que me he descargado. Pero la duda que tengo es como voy a instalar los driver para mi hardware, haber si hay alguien que me puede decir como puedo hacerlo o pasarme un post con algun manual, con este metodo nuevo que a salido del leopard nativo,para instalar los driver.
Mi hardware es el siguiente, yo creo que es compatible pero ya me direis:
intel Core2duo 1,66ghz
nvidia geforce go 7300 turbocache 512
audio Realtek ALC880 High Definition .
 

nitro

New member
He estado intentando hacer la instalación en un portatil Compaq reciente. Creo la tabla de particiones guid, tengo el cd BOOT-KABYL-BUMBY con el archivo necesario, el dvd de Leopard y sigo las instrucciones en orden pero al seleccionar la partición en la que voy a iniciar me aparece siempre un error (también aparece fugazmente tras los puntos suspensivos de cargando el initdr) el error viene a decir algo como que me falta un archivo plist. El mensaje es algo más largo pero por la ruta del fichero.

system config file apple.Boot.plist not found

He probado todo lo que se me ha ocurrido y no he conseguido solucionarlo ¿Alguna propuesta? Estoy ya desesperado. Un saludo y gracias.

a nadie más le ha pasado esto mismo?
 
Hola nitro,

A mi tambien me aparece este mensaje pero me parece que no es importante, o por lo menos decisivo, porque yo he conseguido instalarlo perfectamente. Para clograrlo he tenido que configurar los discos en la BIOS como AHCI y funciona muy bien.
 

nitro

New member
Hola nitro,

A mi tambien me aparece este mensaje pero me parece que no es importante, o por lo menos decisivo, porque yo he conseguido instalarlo perfectamente. Para clograrlo he tenido que configurar los discos en la BIOS como AHCI y funciona muy bien.

Gracias por la info pero no he conseguido avanzar nada.
Al tener que seleccionar el número (80 u 81) si elijo 80 me sale un único disco duro, al seleccionarlo se me repite el error y me vuelve a preguntar. Si selecciono 81 no ocurre nada y sigue en el mismo sitio. Y si elijo 90 inicia desde el dvd de leopard y sale la manzana y el spin dando vueltas pero de repente se queda la pantalla azul y no pasa de ahí.

En mi BIOS no aparece nada parecido a eso.

Estoy usando un portatil Compaq medianamente reciente, por si sirve de algo.
 

joss68

Activo
Gracias por la info pero no he conseguido avanzar nada.
Al tener que seleccionar el número (80 u 81) si elijo 80 me sale un único disco duro, al seleccionarlo se me repite el error y me vuelve a preguntar. Si selecciono 81 no ocurre nada y sigue en el mismo sitio. Y si elijo 90 inicia desde el dvd de leopard y sale la manzana y el spin dando vueltas pero de repente se queda la pantalla azul y no pasa de ahí.

En mi BIOS no aparece nada parecido a eso.

Estoy usando un portatil Compaq medianamente reciente, por si sirve de algo.

a mi me pasaba igual, solo deja que llege a boot. cambia al dvd, da enter, y no escribas 80 ni nada, solo da enter nuevamente, creo que ya viene por default el dvd

saludos
 

nitro

New member
a mi me pasaba igual, solo deja que llege a boot. cambia al dvd, da enter, y no escribas 80 ni nada, solo da enter nuevamente, creo que ya viene por default el dvd

saludos

A mi me viene por defecto el 90 y, efectivamente, sin escribir nada pulso intro de nuevo y se empieza desde el dvd de leopard. Se pone la pantalla gris con la manzana y el spin girando pero tras un rato así, cuando debería pedirme información para la instalación se queda la pantalla entera azul, el típico azul de leopard pero sin la barra de arriba ni ninguna ventana ni nada. Además se nota que deja de leer del disco.
¿Por qué puede ser?
 

nadena

New member
Cito

"Se pone la pantalla gris con la manzana y el spin girando pero tras un rato así, cuando debería pedirme información para la instalación se queda la pantalla entera azul, el típico azul de leopard pero sin la barra de arriba ni ninguna ventana ni nada. Además se nota que deja de leer del disco.
¿Por qué puede ser?"


Me sucede igual que a nitro se queda en la pantalla azul.... y alli sigue

nitro ¿has conseguido algo....? gracias.....
 

nitro

New member
Cito​

"Se pone la pantalla gris con la manzana y el spin girando pero tras un rato así, cuando debería pedirme información para la instalación se queda la pantalla entera azul, el típico azul de leopard pero sin la barra de arriba ni ninguna ventana ni nada. Además se nota que deja de leer del disco.
¿Por qué puede ser?"


Me sucede igual que a nitro se queda en la pantalla azul.... y alli sigue

nitro ¿has conseguido algo....? gracias.....

Estoy investigando también en otros foros aunque de momento no he conseguido avances. En cuanto averigüe algo que me sirva te lo comunico. Espero que tú hagas lo mismo.
 

joss68

Activo
Hola catalan.

He empezado a probarlo .

El tema es interesante y efectivamente parece que funcione . Pero no acabo de arrancarlo .

Cuando introduzco el DVD 10.5 (original)me llega a arrancar acaba con pantalla azul y el circulo dando vueltas y se acaba aqui.

Parece que hay algo que no acaba de cargar pero habra que ir descartando cosas . quizas sea porque los discos que tengo estan parchados con efi o chameleon , enfin habra que hacer descartes.

Un Saludo

parece que al usuario nueveimedio le paso lo mismo, esta unos post atras, el escribio

Hola catalan.

He empezado a probarlo .

El tema es interesante y efectivamente parece que funcione . Pero no acabo de arrancarlo .

Cuando introduzco el DVD 10.5 (original)me llega a arrancar acaba con pantalla azul y el circulo dando vueltas y se acaba aqui.

Parece que hay algo que no acaba de cargar pero habra que ir descartando cosas . quizas sea porque los discos que tengo estan parchados con efi o chameleon , enfin habra que hacer descartes.

Un Saludo

creo que pueden escribirle mensaje privado para ver como lo soluciono

saludos
 
Arriba