Método definitivo para instalar Mac OS X nativo

pipe_porrix

New member
Hola. Tengo un equipo HP Compaq dc5700 con procesador intel dual core y bueno pues he probado con varias isos (leo4all, kalyway...) y con ninguna de estas isos ha llegado a cargarme el menu de instalación, cargaba lineas de codigo hasta quedarse congelado y nunca llegó a entrar en el instalador. Me dijeron que era por el chipset que es un tanto especial itel q963 xpress, otros me dijeron que probara distintas configuraciones de la bios.... nunca me llegó al instalador. mi duda es, si con este nuevo metodo y siguiendo los pasos que enumerais me funcionará, y si es necesario los dvds originales de leopard y no las isos modificadas para llevar a cabo esta operacion. gracias de antemano un saludo.

perdonar si insito demasiado pero es que estoy desesperado con este equipo.....

gracias un saludo
 

diego666

Activo
Me parece muy bueno boy a ver como me va.
Una duda no entiendo eso de la cadena efi alguien me podri explicar
Y el dms.kext
 

catalan

New member
hola iMAX 90, el tema de los parches para la grafica, audio y red cuesta un poco, pero al final se consigue...
para la grafica 8800GT te recomiendo el EFI STUDIO, que puedes encontrarlo en mensajes anteriores, luego DEBES reparar permisos.
si esto te funciona, puedes seguir probando con el audio y red, aunque la red puedes utilizar el kext que puedes descargar de...
Entrar or Registrarse para completar la lectura

como siempre, primero hacer copia del original, luego cambiarlo por el kext que has bajado y reparar permisos.
LA MEJOR MANERA DE REPARAR PERMISOS ES CON EL OSX TOOLS, que puedes descargarlos de mensajes anteriores....
saludos.
 

pipe_porrix

New member
buenas, ayer grabe el generic.iso en el equipo que me esta dando tanta guerra. arranco con el cd y me llega hasta el boot, entonces aqui si no me equipo llegado a este punto, tengo que meter el dvd original de leopard para empezar la instalacion, asi es no?
otra cosa, estoy buscando para descargar un backup del dvd original de leopard pero todas las busquedas que me salen son las isos ya parcheadas, de donde la saco?

gracias un saludo
 

pipe_porrix

New member
buenas, ayer grabe el generic.iso en el equipo que me esta dando tanta guerra. arranco con el cd y me llega hasta el boot, entonces aqui si no me equipo llegado a este punto, tengo que meter el dvd original de leopard para empezar la instalacion, asi es no?
otra cosa, estoy buscando para descargar un backup del dvd original de leopard pero todas las busquedas que me salen son las isos ya parcheadas, de donde la saco?

gracias un saludo

rectifico, ya he encontrado para descargar el dvd retail. no se como editar el post asi que escribo de nuevo. un saludo ya os contaré que tal va la cosa.
 

catalan

New member
hola pipe_porrix, en el tutorial tienes TODO lo que estas buscando....
mira en Wiki, tutorial...
 

catalan

New member
tengo el siguiente problema, cuando apago el ordenador se "cuelga".


pero el reinicio funciona bien...

esto es porque hay que quitar algun kext ???? yo no he quitado nada, esta nativo.
 

yeyo

New member
Saludos .

LLevo unos dias probando todas las isos que he encontrado , la generic , galaxy y tres o cuatro y ninguna me sirve , no me llega ni a salir la manzana ni pantalla azul ni nada despues de empezar al cabo de unos segundos se reinicia.

Si alguien tiene una configuracion como la mia o parecida y sabe que iso funciona o le ha valido a el o que kext me hacen falta se lo agradeceria mucho .

O si tengo que tocar algo en la bios , no se cualquier cosa seguro que me vale de ayuda ya ando un poco desesperado y no se para donde tirar ya .

Mi configuracion :

CPU INTEL CORE2 DUO E6750 2,666GHz 4M FSB1333 S775

ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR

Radeon X1600 Series (512 MB)

Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
DD SEAGATE 250GB SATA2 8M 7,2K 
2 GB memoria

Integrada en placa llevo la gma950 , y me da igual conseguirlo con una grafica o con otra.

Ojala me podais ayudar.
 

joss68

Activo
Saludos .

LLevo unos dias probando todas las isos que he encontrado , la generic , galaxy y tres o cuatro y ninguna me sirve , no me llega ni a salir la manzana ni pantalla azul ni nada despues de empezar al cabo de unos segundos se reinicia.

Si alguien tiene una configuracion como la mia o parecida y sabe que iso funciona o le ha valido a el o que kext me hacen falta se lo agradeceria mucho .

O si tengo que tocar algo en la bios , no se cualquier cosa seguro que me vale de ayuda ya ando un poco desesperado y no se para donde tirar ya .

Mi configuracion :

CPU INTEL CORE2 DUO E6750 2,666GHz 4M FSB1333 S775

ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR

Radeon X1600 Series (512 MB)

Realtek ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
DD SEAGATE 250GB SATA2 8M 7,2K 
2 GB memoria

Integrada en placa llevo la gma950 , y me da igual conseguirlo con una grafica o con otra.

Ojala me podais ayudar.
tengo una placa como la tuya, tuve que modificar una paret del bios, me parece que en la parte del procesador, solo que olvide cual, pro prueba en esas opciones, a mi me funciona con la generic

saludos
 

yeyo

New member
Gracias por tu respuesta joss68.

Si pudieses mirar como lo tienes puesto y me lo comentas lo pondria igual ,
Ya que no tengo muy claro cual es la parte -- del procesador -- que debo tocar , la verdad que muy pocas veces he tocado en la bios ,solo he tocado el boot.

Saludos.
 

willymx70

New member
Wiki - Como hacer dual boot windows vista y Mac OS X

Hola. Podrían por favor actualizar las imágenes del wiki sobre este tema ya que no se visualizan ?

Gracias.
MWTB-DLTR.
 

joss68

Activo
Gracias por tu respuesta joss68.

Si pudieses mirar como lo tienes puesto y me lo comentas lo pondria igual ,
Ya que no tengo muy claro cual es la parte -- del procesador -- que debo tocar , la verdad que muy pocas veces he tocado en la bios ,solo he tocado el boot.

Saludos.

la parte que te comento es la de cpu configuration solo que no recuerdo cual es


......
Enhanced halt state disable
max CPUID disable
intel (R) virtuali.... enabled
cpu thermal... enable
no-excecute... enable
intel (R) speed... autodisculpen que lo poga en el hilo pero no encontre como mandar un mensaje privado
 

uzmi

Activo
Gracias

Hola:
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, a todos por este post y en especial a aquella gente que aportó información que me sirvió (Esas personas tienen marcado el Gracias en su post).
Al fin luego de casi un mes de probar, leer, borrar, leer y reinstalar, logré tener en un disco duro ide, Leopard de forma nativa, con audio y gráfica instalados con EfiStudio.
Se que para muchos lograrlo será algo fácil y por eso quizás no compartan mi entusiasmo, pero para mi haber llegado hasta aquí es un logro.
Ahora solo me queda probar e ir puliendo detalles.

P.D. Escribo este post porque además de querer agradecer, estoy harto de quien pregunta y luego no postea si solucionó o no, para que así quien lea el post se entere si se solucionó el problema.

Un saludo y suerte.
 
Última edición por un moderador:

uzmi

Activo
Gracias amigo senhez
Es cierto, ahora si puedo editar. Es que acostumbrado a no poder hacerlo, en estos últimos post, no reparé en el nuevo botón,
A propósito, el error del enlace de la imagen fue por el tilde de la palabra gráfica.
Gracias
 
Última edición:

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo uzmi

La última imagen no se puede ver por que:

- Contiene espacios en el nombre de imagen, ejemplo;
incorrecto-> mi casa.gif
correcto: mi_casa.gif

- Contiene acentos
incorrecto-> mi_gráfica.gif
correcto-> mi_grafica.gif

La forma correcta de añadir una imagen a tu mensaje

Código:
[IMG]url [/IMG]

Esto se aplica también para el upload de archivos.
Adicionalmente no entiendo por que no puedes editar pues tienes más de 50 mensajes y más de 5 agradecimientos.
Si el problema continua por favor envía un MP
 

catalan

New member
hola uzmi, me alegro que lo hayas logrado !!!
tengo que hacerte una consulta,
1) ¿como has hecho para que te salga el AUDIO (integrado) como muestras en la foto?
ya que yo tengo audio pero en Perfil del Sistema me aparece "sin audio"

2) tengo casi tu misma placa base, pero no puedo Apagar el ordenador porque me salta el tipico Kernel Panic en medio de la pantalla (mostrado en mensajes anteriores). ¿a tí te funciona?

saludos.
 

totu

New member
Hola , estoy siguiendo los pasos del tutorial de este post en el wiki y llego hasta el paso en que me pone first hd o sencond hd. Me pone boot device [fe].
Entoces le doy intro con el retail metido y no me hace nada.
Tengo disco duro sata nuevo sin dar formato, ¿tengo que formatearlo de alguna forma especial para mac ?

Gracias , soy novatillo jejej
 

uzmi

Activo
hola uzmi, me alegro que lo hayas logrado !!!
tengo que hacerte una consulta,
1) ¿como has hecho para que te salga el AUDIO (integrado) como muestras en la foto?
ya que yo tengo audio pero en Perfil del Sistema me aparece "sin audio"

2) tengo casi tu misma placa base, pero no puedo Apagar el ordenador porque me salta el tipico Kernel Panic en medio de la pantalla (mostrado en mensajes anteriores). ¿a tí te funciona?

saludos.

Hola:
Abro EfiStudio, en Device, elijo Display y abajo GeForce 7300SE 512 MB, le doy a Add Device.
De nuevo en Device elijo HDEF (para el audio) y le doy a Add Device. En la ventana que se abrió le doy a write to com.apple.Boot.plist, reparo permisos y reinicio. Ya tengo sonido y la gráfica de nuevo con QE compatible y la posibilidad de elegir resolución.
Antes instalé el AppleHDA.kext pero NO el HDA.Enabler.kext que el amigo jrangels dejo en el post 58
Entrar or Registrarse para completar la lectura

Así funcionó para mi.

Lo del apagado no me arroja kernel panic pero cuando le doy a apagar, se apaga (ventiladores incluidos) y a continuación a los 5 segundos se enciende sola, y cuando reinicio tengo que darle a la tecla física de reinicio en la caja del pc para que vuelva a arrancar.

Suerte
 
Última edición:

uzmi

Activo
Hola , estoy siguiendo los pasos del tutorial de este post en el wiki y llego hasta el paso en que me pone first hd o sencond hd. Me pone boot device [fe].
Entoces le doy intro con el retail metido y no me hace nada.
Tengo disco duro sata nuevo sin dar formato, ¿tengo que formatearlo de alguna forma especial para mac ?

Gracias , soy novatillo jejej

Hola:
Si es cuando cargas con el cd y luego cambias al dvd la primera vez , no es un enter solo, son dos o tres, no recuerdo exactamente.
Si es luego de instalar, cuando reinicias de nuevo con el cd, tienes que elegir el disco escribiendo 80 o 81 segun sea tu caso.
Suerte
 
Arriba