Método definitivo para instalar Mac OS X nativo

nadena

New member
Estoy investigando también en otros foros aunque de momento no he conseguido avances. En cuanto averigüe algo que me sirva te lo comunico. Espero que tú hagas lo mismo.

Hola nitro y a todos los demas... he conseguido que no se quede en la pantalla azul...y nada mas... Lo he conseguido con otro CD Boot uno que se llama generic.iso
Entrar or Registrarse para completar la lectura
con esta imagen si me ha dejado instalar...y aqui estoy instalando...gracias y que sirva a alguien mas...
 

brilliance04

New member
Hola, estoy intentando instalarlo en un Acer Extensa 5620Z, que según parece es bastante compatible, ahora estoy realizando copia de seguridad de todo el disco duro y procederé a instalar Leopard.

La pregunta es, después de la instalación, aparte de los kext a instalar, hay que borrar archivos en la carpeta Extensions, cuales serian...

Gracias...
 

catalan

New member
por finnnnn!!!!
tengo mi leo funcionando casi todo..., me explico...
luego de la instalacion, inserto el CD SWAP, selecciono 81 que es mi disco y funciona !!!!, ahora instalo el Chameleon y mi problema es el siguiente:
¿donde está el dsmos.kext ? ¿de donde lo consigo?

y otra consulta, no puedo conectarme a internet, no me detecta la red....
¿hay que aplicar algun parche? tengo Gigabyte GAEP35C-DS3R r2.1
 

chrismagic

New member
A los que estan intentando instalar leopard retail en un portatil, os pregunto: os reconoce bien el teclado y podeis escribir bien durante la instalacion? si es asi que kext teneis agregados en el boot 132? saludos
 

mftolosa

New member
Hola nitro y a todos los demas... he conseguido que no se quede en la pantalla azul...y nada mas... Lo he conseguido con otro CD Boot uno que se llama generic.iso
Entrar or Registrarse para completar la lectura
con esta imagen si me ha dejado instalar...y aqui estoy instalando...gracias y que sirva a alguien mas...

Nadena podrías explicar los pasos que seguiste para instalar el leopard, me estóy bajando una versión retail y ya me bajé el generic.iso.
Si podés explicarlo con detalle te lo agradecería porque es mi primera incursion en esto de instalar MAC OS X en un PC.
 

nadena

New member
Nadena podrías explicar los pasos que seguiste para instalar el leopard, me estóy bajando una versión retail y ya me bajé el generic.iso.
Si podés explicarlo con detalle te lo agradecería porque es mi primera incursion en esto de instalar MAC OS X en un PC.


Yo lo he instalado tal como citan en el foro, lo que con el disco de BOOT-KABYL-BUMBY, se me quedaba parado en la pantalla azul, antes de poder empezar a instalar y con este Generic.iso no se queda parado si he podido instalar (supogongo por incompatibilidades e¡de hardware....

Salut
Copio y pego:

Esta fue mi forma de instalar:

1-Arrancas desde la unidad de cdrom con el Generic.iso
2-Se detiene y aparece la palabra boot
3-Introduces el dvd de Leopard y das enter
4-Inicias en Leopard e indicas la partición donde se va a instalar
5-Ya instalado, reinicias e inicias nuevamente con el cdrom de Generic.iso.
6-Cuando aparezca boot, indicas la partición donde tienes el Leopard instalado (80 u 81)
7-Colocas tus datos etc, instalas el chameleon como bootloader y el dsmos.kext
Entrar or Registrarse para completar la lectura

8-Actualiza a 10.5.2, 10.5.3 ó 10.5.4... en mi caso bajé el combo directo desde apple y actualicé a 10.5.4
9- Después de esta actualización es que ACTUALIZAS TU GRÁFICA, por lo menos en mi caso que utilizo cadena efi
10- Luego son cuestiones generales tales como los kext para ich9, ahci, applesmbios
......
 

catalan

New member
en el punto 7 pones...
7-Colocas tus datos etc, instalas el chameleon como bootloader y el dsmos.kext

instalas el chameleon como bootloader: esto significa que instalas el Chameleon_v1.0.11.dmg

y el dsmos.kext: ¿de donde lo obtengo? ya que de el SWAP CD generic NO consigo extraerlo...



otra cosa, tengo una "Gigabyte GAEP35C-DS3R r2.1", alguiem me pasa un mensaje privado con el com.apple.boot.plist que contenga la cadena con el audio y la red.
muchas gracias.
 

joss68

Activo
Odio hace copy/paste, pero creo que esto es importante:

Este es un chameleon modificado con el DFE 132 integrado

Posteado originalmente por David Elliott... (no se si se pueda poner el enlace pero creditos paras quien se lo merece)

hello all just a little pkg for you

Download link : Chameleon_DFE_for_Hard_Disk.zip
1 - Copy the contents of your "Extra" folder to "Extra Contents" directory link !!!


Intentare traducir

1 - copiar el contnido de la carpeta extra (que esta dentro de initrd.img) al folder "Extra Contents" (esta dentro de la imagen dmg)
2 - ejecutrar Chameleon_DFE_for_hard_disk.pkg e instalar en el disco duro

listo ahora no necesitas usar el cd boot DFE 132 para arrancar

Realizado por Kalyway (otra vez :))

Repito posteado originalmente por kaly

Saludos
 

catalan

New member
gracias joss68, de esta forma es aún mas facil....
con el "Chameleon_DFE_for_Hard_Disk.pkg" se instala el chameleon y el boot de una sola vez !!!!, por lo que ya no necesitas mas del swap cd.
 

catalan

New member
gracias joss68, de esta forma es aún mas facil....
con el "Chameleon_DFE_for_Hard_Disk.pkg" se instala el chameleon y el boot de una sola vez !!!!, por lo que ya no necesitas mas del swap cd.

y ahora tambien en tutorial

Wiki OSx86 Spain-> Guías, Trucos y Tutoriales Instalación OSx86 10.4 Tiger / OSx86 10.5 Leopard -> Como instalar Mac OS X Leopard nativo en un PC
 

yeyo

New member
Gran tutorial .

Yo he probado con unas cuantas isos y despues de iniciar la instalacion no llega a salir ni la manzana . Puede ser por que mi dvd sea ide .
Habeis visto alguna iso que pueda venir bien para mi hardware ( debajo podeis ver mi harware).

Saludos.
 

catalan

New member
no creo que sea porque tu dvd sea ide, yo pensaba lo mismo, compre un dvd sata y el problema era el mismo...
casi te aseguraría que el problema es el swap cd, tienes que encontar un para tu hardware.
has probado el galaxy??
saludos.
 

yeyo

New member
Si la he probado y nada .

---CPU INTEL CORE2 DUO E6750 2,666GHz 4M FSB1333 S775

ASRock ConRoe 1333-D667/M/ASR

Radeon X1600 Series (512 MB)
Realtek
ALC888 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]
DD SEAGATE 250GB SATA2 8M 7,2K 
2 GB memoria---

Este es mi hardware , creo que es bastante compatible o por lo menos cuando lo compre crei eso .
Sabes si hay alguna iso por ahi que le pueda venir bien .

Yo he probado unas 4 o 5 y nada.

Saludos
 

pipe_porrix

New member
Hola. Tengo un equipo HP Compaq dc5700 con procesador intel dual core y bueno pues he probado con varias isos (leo4all, kalyway...) y con ninguna de estas isos ha llegado a cargarme el menu de instalación, cargaba lineas de codigo hasta quedarse congelado y nunca llegó a entrar en el instalador. Me dijeron que era por el chipset que es un tanto especial itel q963 xpress, otros me dijeron que probara distintas configuraciones de la bios.... nunca me llegó al instalador. mi duda es, si con este nuevo metodo y siguiendo los pasos que enumerais me funcionará, y si es necesario los dvds originales de leopard y no las isos modificadas para llevar a cabo esta operacion. gracias de antemano un saludo.
 

uzmi

Activo
Hola:
Para el amigo jrangels o quien tenga audio integrado Realteck ALC 888 en su placa:
Tienes una placa base GA-EP35-DS3L y si no me equivoco lleva de audio Realteck ALC 888.
S i es así, dime si te reconoció el audio directamente o tuviste que modificar algo.
Tengo una GA-P35-DS3L y no hay manera, me está enloqueciendo. En Leo4All v 3 lo reconoce marcando ALC 888. Lo extraje (de Leo4All) con Pacifist y lo instalé en la versión nativa y nada.
Usé el cd Generic.iso
Gracias.
 

iMax 90

New member
Buenas a todos.

Tengo un problemilla, usando este sistema, con el GALAXY_BOOT (el único que me funciona bien) instala Leopard sin problemas, y me arranca sin el CD metido etc etc.

El problema llega a la hora de instalar kext. A la que le instalo algún NVinject para la gráfica, le instalo el kext del audio para el 883 o instalo kext's de red.

Reinicio y un macnífico kernel panik en mi pantalla :S

No se que hacer, con Kaliway me funciona perfectamente y TODO, de esta manera pese a ser nativo... no me reconoce prácticamente nada.

Saludos!
 

jrangels

New member
Disculpa amigo Uzmi... hoy fue cuando vi tu post.

Estos son los archivos para realtek alc888.

Instalas con kexthelpers, reparas permisos y listo... en systemprofiler te va aparecer la información del audio
Entrar or Registrarse para completar la lectura
 

iMax 90

New member
Buenas a todos.

Tengo un problemilla, usando este sistema, con el GALAXY_BOOT (el único que me funciona bien) instala Leopard sin problemas, y me arranca sin el CD metido etc etc.

El problema llega a la hora de instalar kext. A la que le instalo algún NVinject para la gráfica, le instalo el kext del audio para el 883 o instalo kext's de red.

Reinicio y un macnífico kernel panik en mi pantalla :S

No se que hacer, con Kaliway me funciona perfectamente y TODO, de esta manera pese a ser nativo... no me reconoce prácticamente nada.

Saludos!

P.D: tengo una placa Asus P5K (Intel P35 + ICH9) que lleva ALC883 de audio. Procesador un e8400 y 4 GB ddr2 1066. DVD y HDD por SATA.
Gráfica una 8800GT fabricada por NVidia (el mismo modelo que el mac pro pero con chip G92).

A ver si me podéis ayudar jeje con Kaliway me va TODO.

Con éste metodo, arranca leopard sin problemas pero no aguanta ni el más minimo kext :S

Saludos!
 

uzmi

Activo
Disculpa amigo Uzmi... hoy fue cuando vi tu post.

Estos son los archivos para realtek alc888.

Instalas con kexthelpers, reparas permisos y listo... en systemprofiler te va aparecer la información del audio
audioalc888.zip

Hola:
Acabo de bajarlos y voy a probar este viernes.
Muchísimas gracias.
Un saludo
 
Arriba