Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

juker12

Activo
Hola

yo veo ahi que has metido natit y tu grafica es imcompatible con mac
ademas veo que parece que no marcastes el paquete loginwindows
 

juker12

Activo
Pero has formateado la instalacion previa?

Es por que instalaste nati, y nati o titan solo pirula con 10.4.8 y kernel 8.8.1 SSE3
Y tu solo tienes SSE2

Si no formateas o bien entras en single para eliminar las extensiones de nati, intentara
arrancar con ellas y volvera a darte un bonito kernel panic.
 
Acabo de reinstalar con el loginwindow activado y sin el titan y sigue dando el kernel panic. Antes de empezar una instalación formateo el disco desde la utilidad de discos del CD. Acaso no puedo tener aceleracion aunque tenga el kernel nuevo y sin sse3?
 

juker12

Activo
Lo siento colega. el driver de titan y nati lo pone en su txt, lo puedes leer tu mismo
requiere sse3 y 8.8.1

Puedes hacer una cosa sin SSE3, instalar la 10.4.6, poner otra grafica compatible y usar kexts de una 10.4.6 que no requieran SSE3, asi podras tener aceleracion y podras ver dvs y todo lo demas.
 
bueno pues entonces esperare a que titan soporte sse2. Lo que tengo claro es que no voy a invertir un euro mas en este viejo pc, y seguire ahorrando para comprarme un iMac. Gracias de todas maneras.
 

madero

New member
no puedo instalar mac os x 10.4.8 jass

mi equipo es un

Abitpro
maxtor de 160
dvd externo
2 giga de memoria
cuando inserto el cd me sale un una cosa que dice system bot o algo parecido y despues preciono f8 y escribe esto
hd(159.0) ethernet pxe client y no paso a intalacion es decir no arranca se queda en pantalla negra
 

jasland

New member
System config file '/com.apple.Boot.plist' not found

Hola:
Estoy teniendo un problema al instalar JaS 10.4.8 AMD.INTEL.SSE2.SSE3 en una Toshiba satellite M40-145.

Al bootear la maquina con el DVD se presenta el siguiente mensaje de error justo despues de bootear:
System config file '/com.apple.Boot.plist' not found.
(Sin embargo en un ordenador de sobremesa en principio parece que instala no segui con el proceso)
El ordenador es un portatil toshiba satellite M40-145
El hardware de la maquina es el siguiente:
Procesador : Pentium M 750 - 1.86 GHz 2Mb Cache L2
Chipset : Intel i915PM/GM.
Memoria : 1024 MB 166 Mhz DDR.
Video : PCI-Express Ati Mobility X300 128Mb DDR.
Ethernet : Marvell Yukon 88E8036 PCI-E Fast Ethernet Controller

Disco duro: ATA-100- FUJITSU MHT2080AT (74 GB)
DVD : MATSHITA DVD-RAM UJ831S
Instrucciones:MMX,SSE,SSE2
 

Bit_0

Activo
Lo primero recomiendo si se usa todo el disco para la instalación.

1 Partición y crear particiones.

Selecciona las impresoras que tengas o uses, en idiomas disponibles al principio si pulsaste español, el resto te sobra, selecciona y te saldrá sólo español, por lo demás lo que ves en la imagen

Si tienes alguna duda más... ya sabes. :F

Piensa que este SO esta modificado para que funcione en máquinas NO Oficiales Apple, en este foro ayudamos gratuitamente, aprende para ayudar a los demás, y si quieres ver crecer esta web , una donación por mínima que sea ayudará a los que empiezan como tú.


Salu2.
 

jasland

New member
Gracias por responder Bit_0, seguro que no me explique bien , cuando trata de bootear me sale System config file '/com.apple.Boot.plist' not found .
Y ya no puedo hacer nada , no trata de instalar nada , ni tengo mas opciones.

bueno venga un saludo
 

Bit_0

Activo
Creo recordar que este fallo me paso, hace tiempo en una versión, la 10.4.4, me dio por modificar la bios, setup default me parece y se arreglo.

Dices que pudiste instalarlo en otro equipo, entonces el dvd no es.
Prueba a ver. :)

Salu2.
 

nyc206m

New member
yo tambien tenia ese problema, y por lo que he leido esta relacionado con que el DVD de instalacion no reconoce tu unidad lectora de DVD.
Trata de arrancar con una externa, debes mirar si te lo permite tu BIOS, y si no lo hace debes instalar mediante Vmware, hay varios tutoriales para hacerlo. Suerte.
 

iRho

New member
Problema en el inicio Mac 10.4.8. AMD...

Hola a tod@s,

Soy nuevo por estos lares, aunque me espero quedarme por aqui ya que me ha gustado lo que visto.
Bueno, el otro día me dispuse a instalar en un HD de 40 Gb que he quitado de un PC la iso de Jas 10.4.8 Intel y AMD sse2 sse3 ..., se instala sin ningún problema (deshabilitando los drivers Titan y el patch de Intel, X11, algunas impresoras y el resto de idiomas, dejando solo el español). El inicio parece correcto, la pantalla de la manzana en gris y el circulo de estado (por llamarlo así), pero cuando se va a poner la pantalla azul e iniciar el sistema... se apaga el monitor aunque parece el que la cpu sigue trabajando. Trato de iniciar en Safe mode (-x), sin cargar los drivers (-F), en verbose y cambiando la resolucion de pantalla, pero nada.

Que puede ser? No sale el kernel panic por ningun sitio ni ningun otro tipo de mensaje. He reinstalado cambiando algunas opciones, con los titan.. con todas las opciones menos la Intel claro. Y todos con el mismo resultado. No se si influira en que el otro disco tenga el vista, pero cambio el inicio desde la bios eligiendo un disco u otro. No se...

El Pc que tengo es el siguiente: AMD 64 +3200 SSE2, GIGABYTE K8NF9 Ultra (NFORCE 4), ati X550 PCI-e, HD 40GB ATA, HD 250 S-ATA (VISTA).

A por cierto, el monitor es un Acer de 19", no creo que sea eso, verdad? Ya no estrañaría nada. Perdón por el taco que os dejo, je, je.

Un Saludo.
 

ed_saxman_bcn

New member
Esta es mi equipo:

Procesador:
AMD 64 3200+ socket 939 con SSE3 y Core Venice
Placa base: Asus A8N5X
Memoria: 2GB Kingston DDR 400
Chipset: NVIDIA nForce4
LAN: nForce4 integrado en placa
Audio: M-Audio Delta Audiophile PCI
T.Grafica: Ati Radeon X1600 512Mb PCIe (PCIexpress)
Discos duros:
SATA RAID ZERO SET 500gb (2x Serial Ata Samsung 250Gb) (windows XP UE)
Disco duro: Ide PATA 40Gb Seagate Barracuda (OSX)
DVD: LG DVD-RAM 16X



Tengo exactamente el mismo problema que tu. Se me apaga la pantalla y el disco duro sigue funcionando un minuto aproximadamente, y nada.
Me da el error ese de kernel panic debugger.




Durante la instalación de los drivers para AMD, JAS dice que hay que darle a F8 despues de instalar y reiniciar. Arrancar con -v -s y en el siguiente prompt poner:

./patcher 10.4.8.AMD.CPUID.txt

PERO... El problema es que no funciona.... siempre pone que el comando ./patcher NO enncuentra el archivo.....

Alguna Idea? He buscado en google ( si poneis ./patcher 10.4.8.AMD.CPUID.txt)
y hay gente con este mismo problema, pero no he encontrado ninguna solución)
:?:
 

iRho

New member
por lo que he podido leer, el archivo 10.4.8.AMD.CPUID.txt no se llama así en el DVD, sino que se llama amd_1048_new.txt.

De todos modos, en el prompt pon:

ls -l

y busca el archivo .txt (por si no se llama así) y usa ese... aunque no sé si funcionará. Yo lo probaré este mediodia e informaré que tal...
 

ed_saxman_bcn

New member
Hola!!! No sé si lo has leido en este mismo foro, pero si es así, fuí yo mismo el que se autocontestó con el tema del nombre del txt.

efectivamente se llama así, como tu dices, pero para poder parchear tienes que poner antes:

/Sbin/Fsck -Fy
/Sbin/mount -uw /

y luego

./patcher amd_1048_new.txt

Aún así no me ha funcionado, la ISO que tengo no me pilla bien mi tarjeta gráfica (X1600) ni la red.
Sin embargo con una ISO INTEL only que me bajé por error (era un fake, ponía AMD FINAL) si que me pillaba todo, excepto la CPU, como es lógico.

Creo que el problema está en que hay 100mil ISOS diferentes, y no hay un criterio de hacer las isos acumulativas, es decir, a veces con las versiones nuevas parece que no se incluyen mejoras de las anteriores.

Además he llegado a ver la misma ISO con distintos nombres, aumentando aún mas la confusión, y es una pena porque así será muy dificil popularizar el 0sx86.

En fín... a seguir bajando isos....
 

El Aprendiz

Activo
Además he llegado a ver la misma ISO con distintos nombres, aumentando aún mas la confusión, y es una pena porque así será muy dificil popularizar el 0sx86.

En fín... a seguir bajando isos....

Hola amigo, mira la cuestion aqui no es q todos tengamos y disfrutemos del Tiger, sino q lo probemos un rato y si te gusta, pues seria plantearselo seriamente y hacerse de un Mac original, el proyecto no es para tenerlo toda una vida, acuerdate q Apple desarrolla su hardware para q corra mejor su Sistema Operativo y va a llegar un momento en q la cosa no va a rular correctamente, espero no ser muy molesto con esta opinion, pero debemos saber bien q esto no es para toda una vida.

Saludos.
 

iRho

New member
Hola de nuevo,

Pues no sé si es paranoia mia o que, pero no hay ningun TXT. Ni amd_1048_new ni 10.4.8.AMD.CPUID. He instalado el MacDrive 7 y he hecho una busqueda en todo el disco para ver si lo encontraba y nada.

He modificado en el Apple.boot.plist el cpuid=1 plataform=ACPI (que antes ponía -Legacy), pero no he conseguido nada. Si alguien tiene el dichoso TXT... porque no me aparece por ningun sitio.

Un saludo.
 

ed_saxman_bcn

New member
He instalado otra ISO mas reciente, en concreto la JaS.10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3.v1p.and.Deviant.patch.iso y con esta ya no es necesario parchear.

Ahora mi problema es únicamente el que la pantalla se me apaga después de salir la pantalla gris con la manzanita y el circulito dando vueltas. He probado con la salida VGA y con la DVI (lei que a veces solo funciona en analógico) pero nada.

Entro en modo -v (verbose) y parece ser que con los drivers TITAN X1000 que lleva esta ultima iso si que reconocen mi ati x1600 (lleva drivers tambien para la serie X1X00, pero estos no me funcionan, los titan si) .

el único error que veo claro es que justo antes de las últimas líneas que aparecen antes de cargar los drivers graficos me dice "fails" cargando no sé que cosas....

Acabo de probar a ejecutar el osx con el VMware (después de instalarlo en nativo) y arranca perfectamente! lo extraño es que en modo nativo me pasa esto de que se apaga la pantalla, y el disco duro se queda funcionando un rato, y de ahí no pasa.

Alguna idea????
 
Arriba