Instalación / Problemas Mac OS X 10.4.8 / 10.4.9 Jas

gorr

New member
si, esta como activo el disco duro entero que tengo para mac, lo cambie por el que tenia y la instalacion la hice como disco maestro,con un disco duro nuevo.pero sigue sin arranque
 

stokp

New member
¿Disco de instalacion mac os x 10.4.8 corrupto?

Buenas, me he bajado ya varias veces el DVD de instalacion de mac osx x86 10.4.8 JaS, y pese que la iso me pesa 4.38 Gb, una vez grabado, lo meto en el pc y no arranca la instalacion, me meto en el disco desde windows y me sale que solo tiene ocupados unos cuantos kb, abro la iso con el UltraISO y me aparece esto

¿A que se debe?, ¿que puedo hacer al respecto?.

Gracias de antemano
 

juker12

Activo
Hola
vamos por partes, el que tu no arranques a si a pripori no implica que el disco sea defectuoso.
Que tu en windows no veas archivos no implica que esta mal grabado, windows es un sistema obsoleto basado en el viejo i386 de hace 20 años(bios) y no ve el formato HFS, mac si ve FAT32, NTFS y por supuesto el suyo, HFS,
Para saber por que no te arraca prueba una cosa.
Asegurate que tu bios tiene activado botear desde el DVD,
Si cuando arracas la maquina ves el menu de Darwin, pulsa f8 y escribe -v
Y mira que error te da
Si no puedes hacer ni eso, entonces es posible que tu iso este mal.
El caso de la 10.4.8 de jas recuerdo que habia una iso defectuosa que le dio muchos problemas a los colegas y despues sacaron otra tipo "repack" que si estaba bien.
 

alzcrss

New member
mac osx tiger 10.4.8 no termina la instalacion, reinicio inesperado

Hola compañeros.
Tengo la siguiente configuracion.
DVD-externo USB
Dual Core E6300
IDE 200GB


Lo que hice fue grabar el *.iso en un DVD. Luego lo pongo en el DVD-externo USB y comienza la utilidad de instalacion.

Realizo las particiones y el formateo y, cuando empiza a instalar, a eso de 30 minutos y el 90% instalado, me aparece un mensaje de error que me dice que vuelva a instalarlo. Ya lo he probado como 3 o cuatro veces y no hay manera.


Saludos y muchas gracias
 

Bit_0

Activo
¿ Cuando empieza la instalación te pasa toda la verificación del DVD de instalación ? ... Si te la pasa, a lo mejor puede ser del DVD que sea una imagen corrupta y no instale bien.:work:

Tendras que buscar otra ISO que te funcione, puedes probarla en otro equipo de algún amigo así compruebas que tu DVD de instalación este correcto ó no.
 

alzcrss

New member
¿ Cuando empieza la instalación te pasa toda la verificación del DVD de instalación ? ... Si te la pasa, a lo mejor puede ser del DVD que sea una imagen corrupta y no instale bien.:work:

Tendras que buscar otra ISO que te funcione, puedes probarla en otro equipo de algún amigo así compruebas que tu DVD de instalación este correcto ó no.


El paso previo a la instalacion es la verficacion de DVD, que tampoco me lo pasa, casi al final tambien de dicha verificación. Luego le daba a omitir. Solo lo probé dos veces, ya que luego iba siempre directo a instalar y "omitía" este paso.

Ya veo que algo pasa en mi versión de *.iso

Muchas gracias
 

Bit_0

Activo
El paso previo a la instalacion es la verficacion de DVD, que tampoco me lo pasa, casi al final tambien de dicha verificación. Luego le daba a omitir. Solo lo probé dos veces, ya que luego iba siempre directo a instalar y "omitía" este paso.

Ya veo que algo pasa en mi versión de *.iso

Muchas gracias

Pues nada ... Tendrás que buscar otra ISO que en la verificación termine exitosamente, así la instalación sera correcta por el DVD no por otros casos OK. :work:
 

juker12

Activo
Hola

Me suena a mi tambien eso a iso defectuosa. Otra vez fijate que estaba haiendo cuando se rompe.
Si estaba el instalador copiando un paquete propio, digamos spanish.pkg o algun paquete raro hecho por otro tio.
 

alzcrss

New member
Hola

Me suena a mi tambien eso a iso defectuosa. Otra vez fijate que estaba haiendo cuando se rompe.
Si estaba el instalador copiando un paquete propio, digamos spanish.pkg o algun paquete raro hecho por otro tio.


Muchas gracias a todos...
despues de estár intensamente cerca de 8 horas... probaré a bajarme otra iso.

El paquete en cuestión que falla en la varificación no consigo identificarlo. De todos modos...probaré alguna otra version como la .7 ó la .6

Saludos a todos.
 

Mich

Activo
No arranca mac os x 10.4.8

Hola.

He instalado sin problemas Tiger desde Jas 10.4.8 SSE2 SSE3 en este equipo.

Compaq SR1339ES:
Pentium 4HT
1Gb ram
Disco duro IDE 160GB con dos particiones: una para Mac Os y otra FAT32 vacía para guardar mis documetos
Nvidia 500FX
Sonido AC97
Tarjeta de red no sé cual.

El caso es que después de instalarlo, todo funciona bien, sin problemas. Pero no arranca. Se queda la pantalla en negro y un cursor parpadeando.

Lo gracioso es que si inicio el DVD de instalación voy a utilidades, discos de arranque y selecciono el disco duro sí que inicia! De hecho, escribo desde Mac OS.

¿Qué puede pasar? ¿Con un gestor de arranque funcionaría? ¿Cuál recomendais?

Muchas gracias ante todo.
 

Xsagti

New member
Diria, que sino esta el windows Xp, no arranca.

A mi me pasaba lo mismo, y lo solucione, instalando en una particion el XP, y despues instale el MacOsx. Y funciono.
 

Mich

Activo
Sigo haciendo pruebas y si está el dvd de instalación metido sí arranca desde el disco duro...

Otra: el ordenador no me detecta los pendrives que le enchufo, epro sí el tecldo y el ratón, ambos USB. ¿cómo lo arreglo?
 

thelmo

New member
Problema de Instalacion con 10.4.8 de JAS

Hola. Soy nuevo en este foro y en MAC. Cansado de Windows decidio probar con el MAC. Mi equipo es el siguiente:
Procesador: AMD Athlon(tm)64 3500+ shoket939
Placa base: MSI K8T N2
Chipset: VIA K8T880PRO
Bios: Phoenix LTD 6.00 PG
LAN: Realtek RTL8169/8110 Family Gigabit Ethernet NIC integrado en placa
Audio: VIA AC´97 integrado en placa
T.Grafica: NVIDIA GeForce 6200 A-LE (256 MB)
Memoria RAM: 1 GB DDR 400
Disco duro: Ide ATA 120Gb
DVD: LITE-ON DVD-RAM 16X

He instalado la version Mac.OS.X.v10.4.8.AMD.Intel.SSE2.SSE3_by.JaS.
He activado en la instalacion los Idiomas, X11, la compatibilidad X11 y la tarjeta NVIDIA. Me formatea el disco perfectamente.
La he podido instalar en forma perfecta. Me lee casi todo.
El problema es que al reiniciar, sigue los pasos normales (Darwin x86, etc), pero en determinado momento se queda en una pantalla negra, me apaga el monitor (el cual vuelvo a activar con la tecla ESC o CRTL) y sigue la pantalla negra. Queda alli colgada.
Alguien tiene alguna idea de como solucionar esto.
Les agradezco a tods...y el foro es excelente....
 

senhez

senhez
Miembro del equipo
Hola amigo

Quizas deba instalar de nuevo sin tildar los paquetes graficos de nvidia.
Es posible que esos drivers no contengan el id de su grafica.
 

xkche

New member
Alguien me puede decir donde puedo descargar la versión 10.4.8 para AMD que no sea po torrent..?
 

MioXid

New member
a mi me paso lo mismo con esa iso y no he logrado hacerla funcionar, tuve q usar una iso mas vieja 10.4.5 y esa si me funciona pero siempre q uso un paquete de Jas el sistema se cuelga y siempre queda petado ahi, en si se queda cargando un loginwindow.app o algo asi no recuerdo bien.
 

thelmo

New member
Muchas gracias por vuestra preocupacion.
Por un lado intentaré re-instalar el SO sin las tarjetas graficas.
Por otro lado, si la version de JAS trae problemas, como dice Mioxid, ¿ que version me recomiendan usar....? Lamentablemente, no conozco otra.
Gracias por todo
 

dmgab

New member
stokp el dvd esta bien si quieres mirar lo que realmente trae lo que tienes que descargar el programa llamado ISOBUSTER el te va a mostrar tres contenido la parte booteable, el dvd para mac y lo que tu siempre vez que es lo que muestra windows.
 

santhy

New member
Prueba a grabarlo a una velocidad más lenta.
A mi ese mismo DVD me instala perfectamente, aunque puede que a ti te de un error de algún tipo, como que el lector no lo pueda leer, o bien Darwin no te detecte tu lector una vez se haya precargado.
 
Arriba