Placas base para Mac OS X recomendacion compatibilidad

DiOsTvE

New member
Bueno entonces para aclararnos, el tipo de equipo para usarlo para edición de video y usandolo con el sistema operativo osx86 seria:

-Intel Dual Core a 2.8 o 3.2
-Placa Base Intel ¿Alguna recomendación en especial,sobre todo con el chipset?
-2 Gb. de memoria o 4 Gb. de memoria?
-Y de tarjeta grafica una x1600 en agp o pci-x (supongo que esto ira relacionado con la placa si tiene agp o pci-x)?
-Los discos duros serian sata, esto ta claro no?.

Si se me olvida algo que alguien me lo diga. Y sobre todo a ver si me podeis resolver las duda. Muchas gracias.

Saludos
 

OsMaN2k3

New member
Pues mira:

Micro-> PentiumD 930 o 940
Memoria-> depende tu dinero 2 o 4 gigas pero cogete DDR2 667
Grafica-> ATI x1600 PCI-x
HDs-> SATA y ya que estas con 16megas de cache y NQC que lo notaras.
En cuanto a placa base... intentaria comprar una placa con especificacion VRM11 (aunque todavia no se si estara en el mercado)sino una con chopset i945 (prefiero Asus pero por el foro recomiendan Intel por la compatibilidad).
 
C

cobocuervo

Guest
ok OsMaN2k3 pero no crees que esa configuracion sera algo cara o mas o menos como de cuantos billetes verdes estamos hablando
 

giberu

New member
CON LO QUE TE GASTAS EN TODO ESO MEJOR COMPRATE UNA IBOOK O UNA MAC Y MEJOR LE MeTES XP (SI ES QUE PLANEAS TENER OTRO SISTEMA OPERATIVO) Y TE EVITARAS PROBLEMAS CON LA CONFIGURACION DE DRIVERS Y ELEGIR TERGETAS Y DEMAS COSAS, ADEMAS YO VEO ESTA SISTEMA (X86 MAC OS) COMO ALGO EXTRA A QUIENES YA TENEMOS PC si vas a comprar un equipo nuevo y tienes la lana suficientes no dudes y comprate una mac



salu2
 

giberu

New member
yo tengo una
AMD Athlon 64 X2 Dual-Core
1 GB DDR2 PC-6400 SDRAM 800MHz - 2 512MB
HD 3 X 200 GB Sata
MainBoard GP3300FX
NVIDIA GeFORCE 5500 FX

y me jala de superlujo y no gaste mas de 7000 pesos(mexicanos) en ella

tambien la tenemos en una

AMD SEMPRON64 3400+
1 GB DDR PC 400MHZ 2 512
HD 200 ATA
MAINBOARD GP2500
NVIDIA GeFORCE 4400MX

y tambien la pasa super chido y no te gasta mas de 4000 pesotes

en el cpu solamente claro

yo insisto que si vas por una nueva escoje una ma y no te hagas bolas



salu2
 

OsMaN2k3

New member
giberu dijo:
CON LO QUE TE GASTAS EN TODO ESO MEJOR COMPRATE UNA IBOOK O UNA MAC Y MEJOR LE MeTES XP (SI ES QUE PLANEAS TENER OTRO SISTEMA OPERATIVO) Y TE EVITARAS PROBLEMAS CON LA CONFIGURACION DE DRIVERS Y ELEGIR TERGETAS Y DEMAS COSAS, ADEMAS YO VEO ESTA SISTEMA (X86 MAC OS) COMO ALGO EXTRA A QUIENES YA TENEMOS PC si vas a comprar un equipo nuevo y tienes la lana suficientes no dudes y comprate una mac



salu2

Con lo que te gastas en eso, no te llega para un iMac que seria lo equivalente(salvando las distancias).
Luego si tengo tiempo te configuro uno y te pongo precios.
 

OsMaN2k3

New member
Pentium D 930 (3Ghz) 156€
2 Gigas DDR2667 Corsair 200€
ATI Radeon x1600 128 megas 122€
Monitor Acer 19" Panoramico 199€
Grabadora pioneer 111 37€
Disco duro SATA2 Seagate 250Gb 77€
Placa base Asus P5LD2 deluxe 140€ (incluye sonido,wifi y sintonizador de television digital)

931€ Teniendo en cuenta que le faltan caja con fuente de alimentacion que pueden ser una buena 100€,teclado+raton buenos otros 100€ si coges los de apple.

El iMac 20" 2Ghz con 2 gigas de Ram sale por 1949€.

Creo que la diferencia de precio es abismal...
 
C

cobocuervo

Guest
mmm pero en cuestion de rendimiento, seria lo mismo o tambien abria una diferencia abismal, y la otra una macbook la mas vara sale en 1030 € o algo asi no convendria mas una macbook
 

DiOsTvE

New member
Ok, muchas gracias a todos por responder, bueno OsMaN2k3, a eso me refería yo, tengo a unos colegas que se compraron hace al menos un año o cosa asi un power mac g5 para edición de video y lógicamente les costo una pasta (software + hardware) y ahora querrian digamos otro ordenador de soporte, que pudiera utilizar windows xp y mac, pero claro no se quieren volver a gastar esa pasta (creo que fue cerca de 7000 leuros, software + hardware) y comprar otro mac para usarlo de vez en cuando en eso, no les sale rentable, a parte de que tambien quieren utilizar windows xp o windows 2003 server con soltura y asi matar a dos pájaros de un tiro.

Yo les instale en un pentium 4 que tienen, la configuración la he puesto mas arriba, el osx86 y el Final Cut, el sistema operativo va bien excepto por los artefactos que salen en la pantalla por culpa del ratón pero el final cut va a pedales no puede con él.

He visto en el foro que hay gente que tiene este sistema y estan trabajando con el final cut y un pc, ellos lo unico que quieren es poder trabajar con él y que no le vaya a pedales dicho programa.

Con la configuración que me has puesto el final cut les iria bien??. Se puede mejorar mas sin que se suba mucho más el precio?? o algo que tu creas recomendable poner a ese equipo. Alguna sugerencia mas??.

Gracias a todos por las respuestas y saludos.
 

azpolo

Activo
cobocuervo dijo:
mmm pero en cuestion de rendimiento, seria lo mismo o tambien abria una diferencia abismal, y la otra una macbook la mas vara sale en 1030 € o algo asi no convendria mas una macbook

La iMac no tiene mnuchas posibilidades de ampliacion, solo tienes una tarjeta GMA 950 y ahí te quedas.

Y aun así la diferencia para la iMac es abismal.

La verdadera comparacion es de PC a Power PC o la que ponga en el mercado ahora Steve. y ahí si que la dioferencia no será abismal, sino superabismal. Entocnes no es posible comparar lo que estan comparando.

Una PC la armas por 1000 u$d con toda la furia y corres igual que cualquier Apple, Una Apple comparable no la armas , la elijes pero seguro que su opcion no arranca en 1000 u$d, sino en 3000 u$d

Saca tus propias conclusiones
 

OsMaN2k3

New member
cobocuervo dijo:
mmm pero en cuestion de rendimiento, seria lo mismo o tambien abria una diferencia abismal, y la otra una macbook la mas vara sale en 1030 € o algo asi no convendria mas una macbook

Cobovuervo, yo estaba hablando de un ordenador de sobremesa, respecto a un portatil este caso un macbook a mi juicio es diferente (por eso le compre habiendo mirado muchos portatiles), apple le ha puesto a muy buen precio (el mio costo 1269€) y por ese precio casi no encuentras portatiles de con las mismas caracteristicas y ese precio (puedes encontrar algun Acer, pero que son de lo peor sobre todo en el servicio tecnico), los que encuentras son de 15,4" y alrededor de 3kg de peso. Te pones a buscar uno con pantalla mas pequeña para ser mas portatil, que no llegue a los 2,4 kilos y del mismo rendimiento los precios se disparan.
 

OsMaN2k3

New member
DiOsTvE dijo:
Ok, muchas gracias a todos por responder, bueno OsMaN2k3, a eso me refería yo, tengo a unos colegas que se compraron hace al menos un año o cosa asi un power mac g5 para edición de video y lógicamente les costo una pasta (software + hardware) y ahora querrian digamos otro ordenador de soporte, que pudiera utilizar windows xp y mac, pero claro no se quieren volver a gastar esa pasta (creo que fue cerca de 7000 leuros, software + hardware) y comprar otro mac para usarlo de vez en cuando en eso, no les sale rentable, a parte de que tambien quieren utilizar windows xp o windows 2003 server con soltura y asi matar a dos pájaros de un tiro.

Yo les instale en un pentium 4 que tienen, la configuración la he puesto mas arriba, el osx86 y el Final Cut, el sistema operativo va bien excepto por los artefactos que salen en la pantalla por culpa del ratón pero el final cut va a pedales no puede con él.

He visto en el foro que hay gente que tiene este sistema y estan trabajando con el final cut y un pc, ellos lo unico que quieren es poder trabajar con él y que no le vaya a pedales dicho programa.

Con la configuración que me has puesto el final cut les iria bien??. Se puede mejorar mas sin que se suba mucho más el precio?? o algo que tu creas recomendable poner a ese equipo. Alguna sugerencia mas??.

Gracias a todos por las respuestas y saludos.

Yo no uso el final cut pero calculo que con ese equipo vaya muy fluido. Quiza juker que le ha utilizado y sabe mejor como funciona te pueda decir que tal iria el ordenador.

yo no
 

DiOsTvE

New member
Gracias OsMaN2k3, a ver si juker mira el post y nos recomienda algo o nos dice que tal va a ir ese ordenata con el final cut. ¿JUKER estas por aqui?.

Otra pregunta, ¿con ese ordenador habría algun tipo de incompatiblidad con el osx86? Es decir, problemas con la gráfica, con el micro, el sonido, saldrian artefactos en pantalla por culpa del ratón o algun problema que no me haya dado cuenta mencionar.

Saludos
 

juker12

Activo
Final cut precisa un dual core, y se les pones dos mejor, que es lo que hara steve en un futuro al "G6"
con 2 gigas hacia arriba va de muerte, pero para completar necesita un disco rapido, no menos de 150 megas segundo. Busca el mercado quien te da eso, un raid ata133 o un sata 150 en intel para tema de driver ( en via tambien lo hay)
Y por supuesto, necesita una grafica dedicada para el, la que quieras con core y cuarzo, pero 256 mega suyos y no compartidos

Ahora vamos al meollo, quien te da eso? un Imac no, aunque un imac con 2 gigas tira, esta limitado por la grafica y no permite amplicacion.

Esto esta hecho a posta por Steve, si hace una revision de Final Cut, es el tipico truco. Requerido G5, por que????? por que busca un tipo de tarjeta grafica que imac o mac mini no tiene.

Por tanto yo me haria un pc, a medida y no me gastaria mas de 450 euros, placa, micro, ram

Ahora bien, una cosa, estamos hablando de un G5 que esta gente tiene, y no nos pensemos que un G5 es obsoleto o malo,

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Un G5 tiene chicha para rato, una pcIExpress, como las que aun hay, ram a doquier y 4 nucleos,
asi que......de malo nada.

DiOsTvE si esa gente tiene un G5 dual core, no se justifica una nueva amplicacion o desprenderse del G5 aun.

Ahora bien, si lo que quieren es una maquina de persona mayor, para editar video a golpe de click
sin discusion alguna, esta placa
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Con dos procesadores, 4 u 8 gigas de ram, y osx con final cut 5.1
 

OsMaN2k3

New member
juker12 dijo:
Final cut precisa un dual core, y se les pones dos mejor, que es lo que hara steve en un futuro al "G6"
con 2 gigas hacia arriba va de muerte, pero para completar necesita un disco rapido, no menos de 150 megas segundo. Busca el mercado quien te da eso, un raid ata133 o un sata 150 en intel para tema de driver ( en via tambien lo hay)
Y por supuesto, necesita una grafica dedicada para el, la que quieras con core y cuarzo, pero 256 mega suyos y no compartidos

Ahora vamos al meollo, quien te da eso? un Imac no, aunque un imac con 2 gigas tira, esta limitado por la grafica y no permite amplicacion.

Esto esta hecho a posta por Steve, si hace una revision de Final Cut, es el tipico truco. Requerido G5, por que????? por que busca un tipo de tarjeta grafica que imac o mac mini no tiene.

Por tanto yo me haria un pc, a medida y no me gastaria mas de 450 euros, placa, micro, ram

Ahora bien, una cosa, estamos hablando de un G5 que esta gente tiene, y no nos pensemos que un G5 es obsoleto o malo,

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Un G5 tiene chicha para rato, una pcIExpress, como las que aun hay, ram a doquier y 4 nucleos,
asi que......de malo nada.

DiOsTvE si esa gente tiene un G5 dual core, no se justifica una nueva amplicacion o desprenderse del G5 aun.

Ahora bien, si lo que quieren es una maquina de persona mayor, para editar video a golpe de click
sin discusion alguna, esta placa
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Con dos procesadores, 4 u 8 gigas de ram, y osx con final cut 5.1

juker, pero eso es una placa para xeon y actualmente lo que mejor que hay son los Opteron de AMD si quieres rendimiento del bueno una placa con chipset nForce Professional 2200 y un par de Opterons 285.
Eso si cada micro 1000€ mas o menos colo xeon que monta la placa que te ha puesto juker.
 

OsMaN2k3

New member
Por cierto Juker, se dice, se comenta que los futuros "G6" o equivalentes llevaran Core 2 duo con nucleo woodcrest (todavia no se sabe si llevara la denominacion Core 2 Duo o seguira como Xeon ya que se dedicara para servidores y estaciones de trabajo) o con nucleo conroe. Eso si que dejara al actual G5 por los suelos...
 

DiOsTvE

New member
Bueno parece que el post se esta volviendo interesante, por lo que estoy leyendo lo mejor seria esperar a que saliesen los core duo para escritorio, corregirme si me equivoco. ¿Estos micros son los mismos que se montan en los portatiles o son diferentes?.

Luego habria que pillar una placa base con chipset intel que soportara estos micros para cuando salgan y que tuviera soporte para 4 GB. de memoria ddr2 no creo que lo saquen para memoria ddr normal.

Esto lo escribo para tener, por lo menos, las menores incompatibilidades con el osx86.

Despues unos discos duros sata 150 de 250 GB o de 300 GB.

Y una gráfica, aqui no se si seria mejor una integrada de intel o una ati. Supongo que la integrada seria la 950(si sacan alguna placa con ella o con la que le suceda) o la ati x1600 pci-x. Todo esto que sea para no tener problema con la imagen del osx86, es decir, que me la reconozca sin tener que meter drivers ni nada por el estilo y si puede ser (a lo mejor toi pidiendo mucho) sin los artefactos en el escritorio.


JUKER, estos amigos no quieren desprenderse del G5, ni venderlo, ni na de na, vamos ni locos con lo que les ha costado, estan muy contentos con él, lo que ocurre es que muchas veces necesitan otro ordenador con el final cut para trabajar, ya que algunas veces tienen bastante carga de trabajo y a parte tambien trabajan con el 3ds max y seria para matar dos pájaros de un tiro. Cuando necesitasen otro ordenador con el final cut pos utilizar ese y cuando necesitasen el 3ds max en windows pos utilizar ese tambien. Creo que me he explicado bien. Como he comentado antes, instale el osx86 en un pentium4 2 GHz, con 2 GB de ddr pero el final cut iba a pedales, no podia con los videos, entonces pensaron que como funcionaba el tema del mac en pc, pos comprarse otro ordenador para lo que he comentado antes.

Saludos
 

DiOsTvE

New member
En cuanto a los procesadores me respondo yo mismo, creo que seran diferentes los del escritorio a los de los portatiles, creo que esto va asi, corregirme si me equivoco:

-Portatiles, los que se estan comercializando actualmente: Corel Duo (supongo que se refieren a que tienen dos núcleos)

-Sobremesa, no se si saldran los Corel Duo o a lo mejor ya estan, no lo se, lo que si se que saldran seran los Corel 2 Duo que por lo que he leido en el enlace que ha puesto OsMaN2k3 son bastantes potentes (esto se presupone, creo).

Deduciendo esto habria que esperar a que saliesen los Corel 2 Duo de Intel para montar el equipo.

Saludos
 

DiOsTvE

New member
Bueno, a ver que os parece este equipo en el caso de que mis amigos no se quieran esperar a los otros procesadores que tienen que sacar intel:

- Micro: Intel Pentium D Processor 930 - 194 leuros
- Placa: Intel D975XBKLKR - 259 leuros
- Memoria: (OCZ DIMM 2 GB DDR2-667 Kit) x 2 - 208 x 2 = 416 leuros
- Discos duros: Seagate ST3250824AS (Barracuda 7200.9, SATA-II) x 2 - 82 x 2 = 164 leuros
- Grafica: Gainward PowerPack! Ultra/3400 PCX (7800 GT) - 279 leuros

Faltaria el dvd, la regrabadora, la caja y el monitor pero eso es lo que menos les preocupa y la duda que tengo es la gráfica, no se si valdria esta o seria mejor una x1600 pci-x, vuelvo a repetir para que la compatiblidad con las imagenes del osx86 que circulan por la red sea lo mejor posible.

TOTAL: 1312 leuros a falta de lo que pongo arriba.

Si me aconsejais algo mejor o esperarme a que salgan los otros micros decirmelo.

Gracias
 

OsMaN2k3

New member
DiOsTvE dijo:
Bueno, a ver que os parece este equipo en el caso de que mis amigos no se quieran esperar a los otros procesadores que tienen que sacar intel:

- Micro: Intel Pentium D Processor 930 - 194 leuros
- Placa: Intel D975XBKLKR - 259 leuros
- Memoria: (OCZ DIMM 2 GB DDR2-667 Kit) x 2 - 208 x 2 = 416 leuros
- Discos duros: Seagate ST3250824AS (Barracuda 7200.9, SATA-II) x 2 - 82 x 2 = 164 leuros
- Grafica: Gainward PowerPack! Ultra/3400 PCX (7800 GT) - 279 leuros

Faltaria el dvd, la regrabadora, la caja y el monitor pero eso es lo que menos les preocupa y la duda que tengo es la gráfica, no se si valdria esta o seria mejor una x1600 pci-x, vuelvo a repetir para que la compatiblidad con las imagenes del osx86 que circulan por la red sea lo mejor posible.

TOTAL: 1312 leuros a falta de lo que pongo arriba.

Si me aconsejais algo mejor o esperarme a que salgan los otros micros decirmelo.

Gracias

Vamos por partes:

1. Respecto a la configuracion que acabas de poner es carisimo, en el presupuesto que yo te puse el procesador salia mucho mas barato, el procesador es el mismo y la memoria yo creo que con 2gb te vale, no creo que te salga rentable los 4 gigas de Ram.

La placa Intel esta muy bien, pero es un robo pagar 259€ por ella. Para mi no merece la pena, o te esperas a que salgan las placas base con chipset 965 ya que traen soporte para los Core 2 Duo o comprate una placa mas barata con chipset 945. Si te sobra el dinero adelante con placa con chipset 975 pero mirate que ya soporte los Core 2 Duo, ya que no todas las placas con el 975 lo soportan.

Y hablando de la grafica... relacion precio/rendimiento esa nvidia 7900GT esta muy bien, pero si la vas a usar en el Mac OS X olvidate, ya que no soporta graficas nvidia. Entan haciendo unos drivers, pero todavia les queda mucho para que tengan aceleracion.

2. Una aclaracion
Los Core Duo son especialmente diseñados para portatiles, pero no deja que se puedan montar en ordenadores de escritorio. El problema erradica en que usan el socket 479M y el socket "normal" de Intel para los Pentium es socket 775 con lo cual no puedes cambiar uno por otro.

Los futuros Core 2 Duo habra tres versiones:

Escritorio (nucleo conroe): utilizan socket 775 pero con las especificaciones energeticas VRM11, por eso necesitas una placa que cumpla con esas caracteristicas, Muy pocas lo hacen ya que entan saliendo ahora.

Servidores (nucleo woodcrest): herederos de los Xeon, mayor FSB y memoria cache. Diferente socket.

Portatiles (nuclero merom): Evolucion del Core Duo actual, utilizan el mismo socket y las placas que soportan el Core Duo, soportan el Core 2 Duo (merom) sin problemas.

3. En un post me decias:

"-Sobremesa, no se si saldran los Corel Duo o a lo mejor ya estan, no lo se, lo que si se que saldran seran los Corel 2 Duo que por lo que he leido en el enlace que ha puesto OsMaN2k3 son bastantes potentes (esto se presupone, creo)."

No es que se suponga que son potentes, es que es una afirmacion. Han salido ya muchas reviews que lo demuestran, incluso superan a un AMD Athlon 64 FX-62.

Como he dicho antes los Core Duo son para portatiles (apenas hay placas de sobremesa que les soporten), no hay version especifica para ordenadores de sobre mesa que no quita para que les puedas usar pero yo solo conozco una placa Aopen y una Asus que les puedas usar.

Con todo este rollo espero que te sirva de ayuda y te pueda dejar un poco mas claras las cosas.
 
Arriba