Placas base para Mac OS X recomendacion compatibilidad

C

cobocuervo

Guest
entonces en mejor un core duo o un pentium d, los dos son de doble nucleo?, y la otra que diferencia tienen aparte de uno ser de escritorio y otro de portatil :shock:
 

OsMaN2k3

New member
cobocuervo dijo:
entonces en mejor un core duo o un pentium d, los dos son de doble nucleo?, y la otra que diferencia tienen aparte de uno ser de escritorio y otro de portatil :shock:

Si, los dos son doble nucleo, la diferencia es que al ser diferentes tecnologias el Pentium D es como si llevara do microprocesadores en un mismo en capsulado, sin embargo el Core Duo es un doble nuclero tal cual, tiene una memoria cache que comparten los dos nucleos, el Pentium D cada nucleo tiene su propia memoria.

Yo prefiero los Core Duo, eso si, son mas caros. Pues la diferencia que tienen es que son tecnoligas totalmente diferentes, uno esta pensado para portatiles (no quita usarles para escritorio) y el otro para sobremesa.
 
C

cobocuervo

Guest
ok gracias por la respuesta OsMaN2k3, y me surge otra duda si los dos son tecnologias distintas cual es mas eficiente, quitando el gran problema de que uno es mas caro que otro
 

juker12

Activo
"Los Core Duo son especialmente diseñados para portatiles, pero no deja que se puedan montar en ordenadores de escritorio. El problema erradica en que usan el socket 479M y el socket "normal" de Intel para los Pentium es socket 775 con lo cual no puedes cambiar uno por otro. "


Entrar or Registrarse para completar la lectura
 
C

cobocuervo

Guest
si jefe juker eso queda totalmente claro, mi duda es a lo mejor saber donde correra y trabajara mejor mejor mac en una lap con un core duo o en una de escritorio con un pentium d :roll:
 

DiOsTvE

New member
Hola, ya estoy por aqui, bueno me asaltan unas dudas, vosotros que pensais, es mejor comprar ahora un pentium d, como la configuracion que he puesto antes (con los cambios que me ha dicho OsMaN2k3) o esperar a los core 2 duo que van a salir??.

Y en portatiles, la misma pregunta, es mejor comprar ahora un intel core duo, que relativamente no estan muy caros, hablo de un 2300 o 2400 (especificación micro) con una x1600 de grafica o esperar a que saque los core 2 duo para portatiles.

Supongo que saldran para despues del verano los nuevos micros, septiembre u octubre, creo.

Saludos.
 
C

cobocuervo

Guest
juker otra gran duda me ha surgido el link que me pones son de mother board para un procesador Socket 479M cierto? pero en ellas dice que es para montar un pentium m, osea que en estas mother no se puede montar un core duo, es que estoy medio confundido.

entonces para que sirven estas motherboards
 

OsMaN2k3

New member
cobocuervo dijo:
juker otra gran duda me ha surgido el link que me pones son de mother board para un procesador Socket 479M cierto? pero en ellas dice que es para montar un pentium m, osea que en estas mother no se puede montar un core duo, es que estoy medio confundido.

entonces para que sirven estas motherboards

Me corrijo a mi mismo, lo siento, el socket de los core duo y core 2 duo (merom) es el 479Y y no el 479M.

cobocuervo, a la pregunta de cual es mas eficiente, claramente el core duo ya que el rendimiento por watio consumido es mucho mayor.

Y respondiendo a DiosTVE, si lo que quieres es un sobremesa yo esperaria a los Core 2 DUo ya que tu maquina actual no merece la pena cambiarla por un Pentium D. Sin embargo si quieres un portatil yo no esperaria y me cogeria un T2400 (1,83GHz) o un T2500(2GHz) ya que saldran mas tarde que los Core 2 Duo de escritorio.

Edit: se me olvidaba el link con las placas de socket 479Y
 
C

cobocuervo

Guest
a ok entonces los coreduo usan un socket 479Y, y bueno ya me hice bolas otra vez, como le contestas a diostv que si quiere un sobremesa se espere a los coreduo2, entonces los coreduo se pueden o no poner en una de sobremesa, y los coreduo 2 van a salir para sobremesa y para portatil, ahhhh estoy confundiriguillo jejej
 

juker12

Activo
Cobocuervo, eres increible colega, me encanta tu afan de aprender :)

A ver ti puedo echar yo una mano
Listado de lo que fabrica el tio que sabe al completo

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Lo que se fabrica para la manzanica

Entrar or Registrarse para completar la lectura


Entrar or Registrarse para completar la lectura



Core Duo de mesa, para todos los IMac y una version de mac mini.
Entrar or Registrarse para completar la lectura



A modo de exepcion, el mac mini, una version lleva el core solo, que son mas propios de portatiles
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Consumo en watios para los core solo, exclusivos de portatiles y a modo de exepcion, un mac mini
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Consumo en watios de la version duo core para portatiles ( es el mismo )
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Comsumo en watios para los Core Duo de sobremesa ( es el mismo )
Entrar or Registrarse para completar la lectura


Solo cambia el comsumo en la version core solo de portatiles pc, o el micro que lleva una version de mac mini

Para los duo core tanto de portailes como de sobremesa, el comsumo y prestaciones son las mismas.

Mas aclaraciones,
Si te compras un core solo en mac mini, posiblemente no podras actualizarlo a duo core.
Esto se da solo en mac mini.

En Imac, probablemnte si puedas pasar de 1.80 a 2, o de 2ghz arriba, solo hay un inconveniente que no lo se, si la placa tiene algo capado y usa un multiplicador fijo,
( esto es muy facil programarlo en bios o efi)

Y como veis, un duo core 2.0 de Imac, es el mismo duo core de pc
En pc, el estandar es 2.8
Por eso, me ratifico, a que los Imac son muy, muy racanos, y eso es lo que me hizo esperar y no apetecerme comprar uno.
Por que...te compras un Imac, racano, de 2.0
Gastate 100 pavos en ram
cambia procesador y si puedes...a un minimo 2.8
En cuanto se me pone??? en 2500 leuros
pues va a ser que no.

Apple es una racana en poner micros, pone los mas bajo.

Para pasar de un pentium 4 3.2 a duo core de 2Ghz, me quedo como estoy
Si cambio, minimo un 2.8 en core duo, o el mas racano de core duo 2 que tenga intel.
 
C

cobocuervo

Guest
ok me queda un poco mas claro las diferencias pero viendo todas los link que me mandaste y te agradesco enormemente que cada dia gracias a ti y a esta comunidad sea menos ignorante, me surge una duda
-A pesar de que en la pagina de intel dice que hay core duo para sobremesa, estos son exclusivos de apple para las imac, o tambien los venden sueltos por asi decirlo para que uno los compre ya que no encontre donde los vendan en la red.
-Otra en caso de que encontrara una tienda que vende core duo y pudiera armar la siguiente configuracion tomando como refencia una imac:

* Procesador Core Duo de Intel a 1,83 ó 2 GHz
* 512 MB de memoria DDR2 PC2-5300 a 667 MHz (en un módulo SODIMM);
* Disco duro Serial ATA de 160 ó 250 GB a 7.200 rpm
* SuperDrive a 8x (DVD+R DL/DVD±RW/CD-RW) de serie;
* Procesador gráfico Radeon X1600 de ATI con PCI Express
* 128 MB de memoria de vídeo GDDR3
Todo esto en un monitor lcd de 17 vale 1.269,01 €

Si esta fuera la configuracion base que tanto la podriamos igual al hacerla para una pc, hasta ahora el micro pues como ya mencione no lo he encontrado asi que talvez seria un pentium d, bueno la memoria me imagino que es la misma y sino corrijanmke, en cuanto al disco duro pienso lo mismo, y pues de la tarjeta de video creo que no hay problema, le compramos un bonito monitor lcd de 17 y su quemador de dvd, y ya tenemos una imac version pc. Si es asi de sencillo o si asi fuera, que diferencias aparte del efi abrian entre esta imac y mi equipo hipotetico, o simplemente estoy divagando ya por falta de sueño
 

juker12

Activo
Cobocuervo se ha dicho mil veces , te puedes comprar suelto *todos* los componentes de un imac
Un imac es identico a lo que encuentras en la calle, con un pequeño GRAN detallle,
que su placa base tiene un chip con un codigo EFI grabado especial de apple que en la calle no lo vas a encontrar..... :)
 
C

cobocuervo

Guest
sisisisiis mil veces lo han puesto pero juker a ver mandame un link de una tienda que venda core duo para sobremesa por favor :oops:
 

juker12

Activo
cobocuervo dijo:
sisisisiis mil veces lo han puesto pero juker a ver mandame un link de una tienda que venda core duo para sobremesa por favor :oops:


jé, y como se yo donde venden barato, bueno y bonito en mexico??????
 

juker12

Activo
Inteseante link Azpolo, pero esto es para España, como le damos un sitio para Mexico al colega Cobocuervo??
 
C

cobocuervo

Guest
A pues por eso eres el gran juker todo lo debes de saber jejeje no no es cierto, no juker yo me referia a la web porque ayer estuve buscando y no encontre, mas que nada para saber precios :wink:
 
C

cobocuervo

Guest
si eso es injusto yo vivo donde el dios de la informatica no paso, aca nunca llega nada chido, y muy buen link azpolo gracias
 

azpolo

Activo
juker12 dijo:
Y como veis, un duo core 2.0 de Imac, es el mismo duo core de pc
En pc, el estandar es 2.8
Por eso, me ratifico, a que los Imac son muy, muy racanos, y eso es lo que me hizo esperar y no apetecerme comprar uno.
Por que...te compras un Imac, racano, de 2.0

Apple es una racana en poner micros, pone los mas bajo.

Para pasar de un pentium 4 3.2 a duo core de 2Ghz, me quedo como estoy
Si cambio, minimo un 2.8 en core duo, o el mas racano de core duo 2 que tenga intel.

Juker, hay una confusión o malinterpretación en esto que afirmas.

Un Core Duo de 1.8 de IMAC es comparable a un Pentium Dual Core de 3.2 o incluso 3.4 GHz.
¿Porque usan estos procesadores? Por lo que hizo al CEO Steve Hobs cambiar de Power PC (IBM) a Intel (discurso de apertura de la Macworld 2005), el rendimiento por Watts.

Por Ejemplo un Core Duo 2.16 GHz tiene de consumo de 31 Watts, y un rendimiento muy superior incluso a un Pentium Dual Core de 3.2 que tiene un consumo que va de 105 Watts a 135 Watts. Incluso mi Pentium HT que tiene la misma tecnologia que los DC tiene un consumo de 105 Watts. Y no hay ventilador ni desipador que alcance a enfriar sin meter ruido.

Estos Core Duo (que no es lo mismo que Dual Core) son la base para el desarrollo de los Core Duo 2 que ya estan a la venta (
Entrar or Registrarse para completar la lectura
) y que van a equipar a todas la plataformas por igual, móviles , de sobremesa, etc.

Estos procesadores actualmete no vienen en ningun equipo de sobremesa, solo lo puedes encontrar en las Macbook, en las iMac, y en las ultimas portatiles con Sistemas x86.

El futuro indica que los equipos de sobremesa y móviles equiparan al Core Duo
y Core Duo 2, y veremos plataformas totalmente silenciosas y estables, pues no es lo mismo disipar los actuales 100 W promedio que tiene cualquier procesador que 31 Watts a 65 Watts (sin subir mucho la frecuencia) de las nuevas arquitecturas. Tambien encontraras micros con un consumo de arriba de 100 Watts para jugadores extremos (con un rendimiento muy superior por watts), pero no deja de ser mucho, pues al dia de hoy es lo que hay que disipar en cualquier micro.

Por eso Juker Apple no creo que sea racana en equipar sus actuales plataformas. Has la prueba si puedes, de un equipo con procesador Core Duo (en general lo puedes encontrar en los equipos moviles y no necesariamtne la macbook) con algun test y te llevaras una sorpresa. El rendimiento es igual o superior a un Pentium Dual Core de 3.0 GHz. Y consumiendo la tercera parte.

Solo piensa con que grafica esta montada la iMac y saca conclusiones. Un procesador que no este a la altura de la grafica que tiene (Ati x1600) no podria tirarla, pues sino habria un cuello de botella. Por eso una Ati de estas caracteristicas necesita un procesador Dual Core 2.8, 3.0 etc. (no se en AMD) en un equipo de sobremesa. Pues ahi tienes la respuesta, estos procesadores tienen un rendimiento similar , uno con 1.8 GHz y el otro 2.8 GHz, pero uno consume un tercio de potencia. Un Dual core de 2.8 esta en 95 w; uno de 3.2 GHz ya salta a 130 Watts (del manual de Intel). Un Due Core toda su gama no sube de 31 W.

Este es le futuro, y el pilar fundamental de que Apple equipe actualmente sus equipos con su gran enemigo de años, INTEL. El rendimiento por Watts. Y esto precisamente es lo que nos permite a todos en este momento estar probando Mac OS Tiger.

Y a no confundir Core Duo con Dual Core. Son tecnologias distintas. Una consume un tercio de la otra y rinde el doble (Rendimiento por Watts).

Un saludo.
 

azpolo

Activo
juker12 dijo:
Inteseante link Azpolo, pero esto es para España, como le damos un sitio para Mexico al colega Cobocuervo??

Bue, que use un poco la imaginacion, al menos puede ver precios :lol:
y darse una idea
 
Arriba